Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

África del Norte

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

África del Norte | Imperialismo / Guerra

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

La CGT denuncia la represión al pueblo saharaui

category África del norte | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Monday March 04, 2013 05:54author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

LAS CONDENAS SON UNA NUEVA PROVOCACIÓN DE MARRUECOS A LOS SAHARAUIS

El tribunal militar de Rabat ha condenado a 9 saharauis a cadena perpetua, a 4 a 30 años de prisión y entre 20 y 25 años a otros 10 saharauis bajo la acusación de asesinato de 11 policías durante el desmantelamiento del campamento de refugiados de Gdim Izik, a unos pocos kilómetros de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Las fuerzas de seguridad marroquíes trataron de desmantelar y expulsar a sus ocupantes por la fuerza.
saharaui2.jpg

La CGT quiere denunciar:

– La ilegalidad del juicio realizado. Que la ciudadanía civil sea juzgada por un tribunal militar en Rabat marca la irregularidad del proceso desde el inicio.

– Las torturas que durante los 2 años de prisión preventiva han sufrido y denunciado los detenidos y que no han sido investigadas además de haber sido coaccionados para firmar sus declaraciones.

– La instrucción del sumario ha sido preparada por la policía marroquí sin presentar ninguna prueba concreta ni testimonios contra los procesados.

– La mayoría de los encausados son miembros de organizaciones de la sociedad civil saharaui y activistas, lo que resalta el carácter político del juici.

– En los mismos acontecimientos murieron 2 saharauis, reconocidos por las autoridades marroquíes sin que se haya abierto investigaciones.

– Tampoco se ha abierto ninguna investigación independiente e imparcial sobre los sucesos de Gdeim Iziken, después de dos años.

La CGT manifiesta su repulsa ante el juicio viciado, político e ilegal que las autoridades marroquíes han llevado a cabo contra la población saharaui. El juicio de civiles ante un tribunal militar no cumple las normas internacionalmente reconocidas en justicia procesal.

Todos estos hechos suponen una nueva violación del estado marroquí a los Derechos Humanos que desde que ocupó ilegalmente el Sáhara Occidental en el año 1975 está reprimiendo gravemente a la población.

¡Libertad para el pueblo saharaui!

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL

Verwandter Link: http://www.rojoynegro.info
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

África del Norte | Imperialismo / Guerra | Comunicado de prensa | es

Fri 29 Mar, 00:49

browse text browse image

tantawi_mubarak.jpg imageDefensa de la Revolución – Solidaridad con Egipto 20:45 Wed 09 Nov by Campaña contra los juicios militares a civiles 0 comments

Una carta desde El Cairo a los movimientos Occupy y otros movimientos de solidaridad.

otan_libia.jpg imageCNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en ellos 22:00 Tue 22 Mar by Confederación Nacional del Trabajo 0 comments

Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

arton20766b7b2.jpg imageCGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia 00:31 Mon 21 Mar by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo condena la agresión militar contra Libia. [Italiano]

imageLibia… ¿liberación o nuevo despotismo? Aug 28 by José Antonio Gutiérrez D. & Esteban Ferreira 3 comments

Esta agresión imperialista, pues indudablemente lo ha sido pese a la poco convincente retórica del intervencionismo humanitario, ocurrió en un contexto regional de levantamientos e inestabilidad política, en medio de una rebelión popular de inspiración democrático-burguesa. Una serie de consideraciones geoestratégicas y económicas, los llevó finalmente, y no sin vacilaciones, a poner su peso detrás del bando anti-Gaddafi.

imageEEUU: imponiendo sus dictaduras, imponiendo su “democracia” Mar 25 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El gobierno de los EEUU, en uno de sus frecuentes actos de “generosidad” con los desafortunados pueblos que viven en su órbita, ha decidido donar 20 millones de dólares a Túnez, entre otras cosas, para ayudar a la formación de partidos políticos, fortalecimiento de la “sociedad civil”, ayudar a redactar una nueva constitución, trazar un calendario para elecciones “libres y justas”, formar medios de comunicación e impulsar un programa de reformas económicas. [English]

imageLas señales de la derrota de la revolución libia Mar 25 by Saoud Salem 4 comments

Nuestro compañero Saoud Salem, en vísperas de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que daría paso a los ataques aliados, denuncia la tenaza en la que se encuentra la revolución libia, atrapada entre los intereses y la hipocresía de las potencias imperialistas y la ofensiva del régimen de Gaddafi, amenazando con estrangularla. [English] [Français] [Italiano] [العربية ] [Català] [中文] [Português]

imageSangre, Agua & Petróleo: Falacias de la Guerra de Darfur Jun 12 by Michael Schmidt 1 comments

Se ha escrito bastante sobre la crisis en Darfur, las tres provincias del árido occidente sudanés, así que no repetiré mucho más en esta ocasión.

Sea suficiente el decir que los EEUU protestan el genocidio en contra de las tribus Fur, Masaalit y Zaghawa por parte de milicias Janjaweed, apoyadas por el gobierno con sede en Khartoum –tal interés ha sido estimulado, sin lugar a dudas, por el deseo de Washington de ganar el acceso a la reservas petrolíferas de Sudán, las cuales en el presente son explotadas exclusivamente por China, y en mucho menor medida, por Malasia e India.

imageDefensa de la Revolución – Solidaridad con Egipto Nov 09 0 comments

Una carta desde El Cairo a los movimientos Occupy y otros movimientos de solidaridad.

imageCNT rechaza el inicio de bombardeos contra Libia y la participación del gobierno español en ellos Mar 22 0 comments

Los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez no tienen ninguna credibilidad.

imageCGT a favor de una solución antimilitarista en el conflicto de Libia Mar 21 CGT 0 comments

La Confederación General del Trabajo condena la agresión militar contra Libia. [Italiano]

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]