user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Search author name words: La Batalla de los Trabajadores

Chile: Huelga de solidaridad mantiene paralizados el 85% de los puertos a nivel nacional

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | comunicado de prensa author Wednesday April 03, 2013 22:01author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Actualmente el 85% de los Puertos a nivel nacional están paralizados, la huelga comenzó hace 18 días en la Segunda Región y lleva 7 a nivel nacional. La solidaridad sindical y de las organizaciones populares se extiende por Chile, la burguesía se tira de los pelos y llama a aplicar la Ley de Seguridad del Estado.

A continuación un comunicado de la Unión Portuaria. [Italiano]
portuariosconcemarcha.jpg

A través del presente comunicamos, que continuaremos con las faenas portuarias paralizadas a raíz de la negativa de la empresa Ultraport de reintegrar a los 12 trabajadores y dirigentes portuarios de Mejillones (Puerto Angamos), desvinculaciones que la Dirección del Trabajo de Antofagasta determinó que fueron realizadas mediante acciones antisindicales.

No depondremos nuestro accionar hasta que se cumpla con la legislación laboral en dicho puerto. Eso implica que se cursen las multas laborales a la empresa y se le caduque el permiso de muellaje por acumulación de éstas. De lo contrario se nos demostrará, y a todo el país, que las grandes empresas en Chile están por sobre la ley y el gobierno las ampara.

Todo esto podría solucionarse rápidamente si el señor Von Appen accediera a lo solicitado, la reincorporación de los trabajadores desvinculados y finalizar las persecuciones sindicales, pero prefiere esconderse tras ministros, chantajear a empresarios y gobierno en general y presionar para que se nos aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado, lo cual también constituye otra medida ilegal.

Esperamos que esta situación se normalice, que el gobierno a través de su Presidente se haga parte y que la empresa y sus representantes se sienten de verdad a conversar, pues los trabajadores hemos estado con total disposición al dialogo no así Ultraport.

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]