user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Bolivia / Peru / Ecuador / Chile - Anarchist Communist Event
Wednesday May 01 2013
12:30 hrs

Santiago de Chile: Convocatoria a Primero de Mayo clasista y de lucha

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | anarchist communist event author Friday April 26, 2013 07:09author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Las organizaciones abajo firmantes, llaman a los asalariados chilenos a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, reafirmando nuestro compromiso irrenunciable por recuperar todos los derechos que nos fueron arrebatados bajo dictadura y nos han seguido negando los gobiernos de la Concertación y de la derecha.
1demayo2013.jpg

Llamamos a un 1ro de Mayo Clasista y de Lucha, siguiendo el ejemplo de los Estudiantes, que con su insobornable movilización, han instalado socialmente la demanda del fin al lucro y la necesidad de una educación pública gratuita y de calidad en todos sus niveles; y el ejemplo de los trabajadores portuarios, que organizados de facto a nivel nacional, paralizaron sus faenas logrando doblarle la mano en dos ocasiones a sus empleadores y al gobierno, conquistando derechos tan básicos como el aumento del tiempo para colación. Cabe destacar también la reciente movilización de los trabajadores del cobre, que demostró que la unidad hace la fuerza y a los fuertes se les respeta.

Las organizaciones sindicales y estudiantiles convocantes, llamamos a conmemorar esta importante fecha en un espacio donde los objetivos no se confundan con intereses políticos de entidades oficiosas que quieran instrumentalizar estas sentidas demandas en un año electoral.

Es por ello que invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras que estén dispuestos a levantar estas banderas, a juntarnos a las 10:00 horas en el frontis de la Usach para marchar hasta Plaza Brasil donde realizaremos un acto político cultural a partir de las 11:30 horas.

Llamamos a los trabajadores a avanzar con decisión, organización y unidad:

• Por un salario mínimo digno.
• A terminar con el Multirut y el subcontrato.
• Por el Derecho a Huelga como herramienta efectiva para conquistar condiciones dignas de trabajo.
• Por la abolición de Código Laboral porque defiende los intereses de los patrones y no de los trabajadores.
• Por recuperar nuestros fondos de pensiones, secuestrados por las AFP desde 1981, e instaurar un sistemas un sistema de solidario de reparto.
• Por una Educación pública gratuita y de calidad para la población chilena.
• Por recuperar la riqueza de nuestros recursos naturales, como el cobre y el agua, cuya explotación y manejo está en manos de las transnacionales.
• Por una nueva Constitución Política, surgida democráticamente desde el seno del pueblo organizado, que garantice los derechos de las personas por sobre los de la propiedad privada.

Por un Primero de Mayo clasista y de lucha,
¡¡Arriba los trabajadores!!


Convocan:

Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, CSTEBA.
Asociación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, APRUSS (Consultorios no municipalizados).
Unión Clasista de Trabajadores, UCT.
Federación FESIMETCO
Agrupación de Estudiantes Secundarios, ACES.
Fabián Araneda, Vicepresidente FECH.
Coordinadora Solidaria Sindical
Coordinadora LUCHAR
Sindicato Nacional Jumbo
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Montaje Indusrial, SINTEC
Sindicato KONECTA

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]