Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Venezuela / Colombia | Represión / presos

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

En sus propias palabras: Hablan los presos de la Marina

category venezuela / colombia | represión / presos | opinión / análisis author Mittwoch Mai 01, 2013 04:02author by José Antonio Gutiérrez D. Report this post to the editors

En estas conmovedoras cartas, los presos nos comparten sus angustias y padecimientos, la preocupación por el impacto que este encierro está teniendo en sus familias. Compartimos estas cartas para dar a conocer la realidad de la prisión que sufren los compañeros de la Marina y el devastador impacto que ésta tiene sobre sus familias y comunidades. También la publicamos como una manera de agradecer a los compañeros y compañeras que desde el movimiento solidario en Europa han aportado para la campaña por su liberación.
Edwin Lugo Caballero
Edwin Lugo Caballero


En sus propias palabras: Hablan los presos de la Marina

En el marco del Encuentro solidario con las luchas agrarias y populares y los diálogos de paz, realizado en Dublín los días 20 y 21 de Abril, recibimos un saludo de cinco de los compañeros presos de La Marina, injustamente encerrados en la cárcel de Picaleña en Ibagué, Tolima. En estas conmovedoras cartas, los presos nos comparten sus angustias y padecimientos, la preocupación por el impacto que este encierro está teniendo en sus familias: sus fincas están desatendidas, enrastrojadas; sus hijos, muchas veces, han tenido que abandonar la escuela para poder sostener las familias y poder apoyar a sus padres que, en la cárcel, no reciben implementos básicos de higiene como son el papel higiénico o la pasta dental.

Esta cárcel está destrozando a sus familias, su salud, está consumiendo lentamente lo poco que poseen estos campesinos para sustentarse. Y aún así, en medio de esta desesperación, las palabras de estos compañeros, de estos organizadores agrarios, son palabras dignas: defienden a su organización, la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (Astracatol); no piden al Estado que los condena injustamente clemencia, sino justicia, pues saben que la verdadera razón de su prisión es su compromiso social y político; manifiestan su compromiso de seguir luchando cuando estén libres.

El pasado 25 de Abril hubo una nueva audiencia, y se escuchó a funcionarios públicos de Ríoblanco y de La Marina dando fe de la persecución brutal que sufren los campesinos, de cómo se les montan juicios y se les hostiga. Esa es la consolidación del Estado en esta región: persecución y arbitrariedad, con el fin de la destrucción del tejido social.

Compartimos estas cartas para dar a conocer la realidad de la prisión que sufren los compañeros de la Marina y el devastador impacto que ésta tiene sobre sus familias y comunidades. También la publicamos como una manera de agradecer a los compañeros y compañeras que desde el movimiento solidario en Europa han aportado para la campaña por su liberación. Acá están, reproducidas tal cual nos llegaron, con apenas correcciones gramaticales y ortográficas.

No nos olvidemos de ellos: este 17 de Mayo es la audiencia final, tras la cual se dictará la sentencia. Tenemos que estar vigilantes pues aún no habiendo pruebas de peso contra ellos y habiéndose comprobado que los testigos son falsos, ya hemos visto tantas injusticias durante todo este proceso que no podríamos sorprendernos de nada. Por eso es importante denunciar las irregularidades de todo este proceso y exigir justicia. Nada más pero nada menos. Como dijo mi amigo, compañero y ex prisionero político Fredy Julián Cortéz, la solidaridad es propiedad privada de los de abajo; y esa es la única garantía que tienen para su liberación.

José Antonio Gutiérrez D.
30 de Abril, 2013

*******


Abril 6 de 2013

Señores de ONG de derechos humanos internacionales, la presente es para enviarles un saludo muy especial a todo su equipo de trabajo y a la vez para agradecerles por todo el apoyo que nos han prestado en estos momentos más difíciles que estamos pasando por acá privados de la libertad sin ningún sentido. Les agradecemos de todo corazón porque nos han tenido en cuenta como campesinos del corregimiento de La Marina del sur del Tolima, como es el municipio de Chaparral.

También le cuento que moralmente nos sentimos privados de la libertad sin tener ningún delito, porque lo único que hacíamos en el campo era trabajar como campesinos que somos para sacar nuestros hijos o nuestra familia adelante, y ahora que estamos acá sin ningún delito, estamos acabando con lo poco que teníamos o lo que habíamos trabajado. Todo se está acabando, lo único que nos podía servir para nuestros hijos para poderles dar el estudio como era la finquita. Y todo esto por el motivo de estar acá sin deber nada.

También le cuento que lo único que tenemos es deudas y acá, cómo las vamos a solucionar… entonces esperamos que por medio de ustedes es la única esperanza que guardamos; que no nos desamparen, porque no entendemos porque el estado o los dueños del poder colombiano nos tienen enredados en estos falsos positivos que han hecho con nosotros los campesinos. Enredarnos en estos conflictos de que no deberíamos estar involucrados… antes como campesinos que trabajamos para la familia y para el pueblo. Nosotros lo único que hacíamos era conformar una asociación campesina llamada Astracatol, que es legalmente constituida, para reclamar los derechos de los campesinos y debido a esto nos acusaron de haber sido colaboradores de grupos armados como las FARC.

Debido a ello, para darles resultado al Estado tienen que dar estos falsos positivos y enredarnos a nosotros como campesinos que no estamos preparados para enfrentar esta clase de problemas y así acabar con nuestra conducta de bien que tenemos y acabar con nuestra familia.

Por el momento seguimos esperando la colaboración de ustedes, de momento esperamos, y lo único que podemos hacer es esperar, lo que ustedes hagan por nosotros. Por el momento muchos gracias por toda su colaboración y atentamente,

Edwin Lugo Caballero
Patio 1-B
Coiba, Picaleña
TD 101164
CN 93450748 Chaparral

*******

Abril 7 del 2013

Señores representantes de los derechos humanos,

Reciban un cordial saludo de parte de Saan Maceto Marín, quien admira y aprecia todas sus labores tan valiosas para mí y para mi familia, y demás organizaciones sociales campesinas como Astracatol, de la cual hago parte. Señores de derechos humanos, también les cuento de la situación en que me encuentro privado de la libertad en la cárcel de Ibagué, Tolima, Coiba Picaleña, Bloque 2 de Mediana Seguridad, Pabellón 3, sección en donde se me han vulnerado todos mis derechos por parte de las autoridades y la justicia colombiana. Hace 17 meses largos que la comunicación con mi familia ha sido muy poca, porque todo es muy restringido. Amigos europeos, me siento muy complacido por parte de ustedes por haber recibido toda clase de apoyo social y económico y humano, para mí ha sido muy importante, ya que en estos momentos me siento con buena moral de poder salir de todas esas falsas acusaciones.

No me queda más sino que agradecerles,

Atte. Saan Maceto Marín, cc 5970305

*******

Abril 9, 04, 2013

Señores de los derechos humanos de Europa, reciban un cordial saludo, deseándoles éxitos en sus labores diarias. Les escribo para agradecerles por las cosas que están haciendo por mí, porque ustedes les están mostrando al mundo lo que está pasando aquí en Colombia, que nos violan los derechos humanos. Gracias a ustedes que han publicado lo que está pasando en el sur del Tolima se está demostrando la injusticia de este país que hace esto con nosotros, que pertenecemos a la asociación de trabajadores campesinos Astracatol de Colombia.

Hace trece meses que fui capturado y encerrado en cuatro paredes como si yo fuera un delincuente. Aquí lo único que he recibido no son sino enfermedades y he perdido todos mis cultivos agrícolas que es lo que nos da para el sustento diario de nuestra familia. Les pido a ustedes señores de los derechos humanos que nos sigan ayudando y que no nos vayan a olvidar. No tengo palabras para agradecerles esto que están haciendo por mí. No siendo más, que Dios los bendiga,

Atte. José Norbey Lugo C.

*******

07 de Abril de 2013

Señores José Antonio Gutiérrez y demás grupo de trabajo

Los saludo y les deseo que se encuentre bien en las labores que ustedes realizan en beneficio de las personas golpeadas por el Estado. La presente es para contarles mi situación que vivo en el lugar que estoy recluido. Me encuentro en una UME de mediana seguridad donde llevan a las personas que han cometido delitos graves y yo no he cometido ninguna clase de delito. Fui traído de mi finca donde he vivido toda mi vida, la cual he levantado con mucho sacrificio y ayuda de las unidades bancarias con crédito para invertir en mi finca cafetera, ubicada en la vereda La Unión, municipio de Ríoblanco, donde los alcaldes elegidos por voto popular pueden dar testimonio de cuál ha sido mi comportamiento en esta región. Gracias por la labor que vienen realizando con nosotros, las personas juzgadas injustamente como lo han hecho con nosotros y también por mostrarle al mundo cada una de las situaciones que vivimos, donde en muchas ocasiones ni nuestras familias se dan cuenta de lo que nos pasa. Espero que, si Dios quiere, al salir de aquí podamos seguir trabajando por las personas que viven la misma situación mía.

Muchas gracias por lo que han hecho por mí y les agradezco por lo que puedan seguir haciendo para ayudarme, porque mi esposa y mis dos hijos me esperan en casa. Que Dios los bendiga,

Atte. Armando Montilla Rey

*******

Abril 6 de 2013

Señor José Antonio Gutiérrez y su grupo de trabajo internacional.

Los saludo cariñosamente deseándoles éxitos en sus labores diarias. Después de este corto saludo paso a comentarle lo siguiente, el cómo me encuentro en estas rejas pagando algo que no he hecho. Pero son momentos donde piensa uno en la familia, como son los hijos. Desde que estoy privado de la libertad no he podido verlos, son 17 meses sin verlos. Yo soy el que trabajo para el sustento porque no tengo nada, sólo el día para trabajar. Desde que estoy acá no he podido mandar nada ya que, al contrario, estoy para que me den mis hijos. Están sin estudio y no puedo expresar lo que siento con toda esta situación. Es por eso que doy gracias a ustedes por todo lo que han hecho por nosotros, las gestiones, por la colaboración, por los testigos, agradecemos nos sigan apoyando porque sólo ustedes nos han tenido en cuenta.

Muchas gracias naciones internacionales como Marcha Patriótica,

No siendo más, me despido,

Atmt. Aicardo Morales Guzmán

Armando Montilla Rey
Armando Montilla Rey

Saan Maceto Marín
Saan Maceto Marín

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Hauptseite

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

Venezuela / Colombia | Represión / presos | es

So 19 Sep, 04:14

browse text browse image

haroldq.jpg image¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! 14:57 Di 07 Sep by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

En audiencia el 6 de Septiembre cayó el burdo montaje que desde la Fiscalía y desde el ejército se venía adelantando contra Harold Ordóñez Botero, reincorporado e incansable luchador social vallecaucano. En realidad, las pruebas de la parte acusadora, con la cual lo sindicaban de ser “Óscar”, comandante de la columna Adán Izquierdo de las FARC-EP, no se sostenían ni por un segundo. Era un montaje a todas luces, parte de una persecución en contra de Harold por sus denuncias a la militarización de las zonas rurales y los continuos abusos que ha sufrido la población a manos del Batallón Palacé. Un acto más de revanchismo en contra de los firmantes de la paz que se han mantenido firmes en sus convicciones y comprometidos con seguir luchando (sin armas) por los cambios sociales que las mayorías claman en las calles y campos de Colombia.

Jorge Vega Galvis en Monterrey, Cartagena de Chairá, Septiembre del 2017 (Fotografía de José Antonio Gutiérrez D.) imageAtentado contra Jorge Vega Galvis, dirigente campesino y comunitario de Cartagena de Chairá, Caquetá 03:33 Mi 09 Mai by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El viernes 4 de Mayo la creciente lista de víctimas del movimiento popular en tiempos de “paz” se ha vuelto a engrosar. Jorge Vega Galvis recibió en las afueras de su hogar, en el barrio El Triunfo, en la Guadalosa, en las inmediaciones de Cartagena de Chairá, 7 tiros de pistola por parte de un grupo de encapuchados, que abandonaron el lugar dándolo por muerto. De milagro, llegó al centro de salud local, del cual fue enviado a Florencia debido a la gravedad de sus heridas. Hoy, cuatro días después de este atroz crimen, se encuentra todavía inconsciente y batallando por su vida.

efren.jpg imageJoven herido en el rostro por disparo de arma química del ESMAD en Bello, Antioquia 01:09 Sa 21 Jan by El (A)guijón 0 comments

Los desalojos en el barrio Nuevo Jerusalén comenzaron sin garantías para las 175 familias que serán desalojadas, el Estado encarnado en las alcaldías municipales de Bello y Medellín no tiene una propuesta clara para reubicar a estas familias, solo han brindado un arriendo temporal de “3 meses con posibilidad de prórroga”, una solución en el aire para las familias que desde hace más de 10 años están construyendo su hogar, su casa, gentes que fueron desplazadas y que tampoco tuvieron apoyo o garantías a su llegada a la ciudad. Hoy estos hogares construidos con esfuerzo están siendo convertidos en escombros.

14264810_318392018513440_6971958626706824570_n.jpg image¿LA PAX DE LOS MUERTOS? 22:24 Fr 16 Sep by Rebeldía Contrainformativa 0 comments

Con el fin de revisar un daño en las mangueras que llevaban agua a su finca, Cecilia Coicué, de 62 años, salió de su casa el día martes 6 de septiembre del presente año, pero nunca regreso, el día de ayer fue encontrada muerta, ultimada por diferentes heridas de arma blanca en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

santoscampesinos.jpg image“Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla” 10:17 Mo 21 Mär by Grupo Estudiantil Anarquista - Bogotá 0 comments

En los últimos meses se ha visto una ola de amenazas y asesinatos masivos a lo largo y ancho del país, tanto en zonas rurales como urbanas, declarando muerte a militantes de organizaciones políticas y sociales de izquierda. Tal es el caso de Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Consejo Regional Indígena del Cauca y otras organizaciones independientes pero no menos importantes.

10933741_789944897725451_7421130446225923181_n.jpg image¡Organicemos la rebeldía! Sigamos luchando, soñando y creando mundos nuevos 01:58 Mi 28 Jan by Grupo Estudiantil Anarquista 0 comments

Expresamos nuestras palabras de solidaridad con la familia, amigas y compañeras de Carlos Alberto Pedraza, persona que entregó su vida para forjar el cambio y la unidad revolucionaria. Inesperadamente ha dejado este mundo –forzosamente-, pero sus palabras serán visibles en las ideas y caminos por la construcción de un mundo nuevo, un mundo lleno de ilusión, esperanza y amor, aquel mundo nuevo que llevamos dentro de nuestros corazones.2 Parte un compañero para vivir, vivir eternamente en los corazones e ideas, pero también quedan las huellas y pasos hechos por la dignidad y la solidaridad, en esta construcción donde nos encontramos día a día, codo a codo.

Luis Alberto Plazas durante su refugio temporal en Asturias image“Esto no va a detener la lucha ni voy a encerrarme”. Sobre el atentado al sindicalista Luis Alberto ... 12:31 So 18 Mai by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Un sindicalista del país más peligroso en el mundo para quienes defienden los derechos de los trabajadores (Colombia), relata el atentado del que fue víctima el día viernes 16 de Mayo, el cual desmiente todas la retórica espuria e interesada del gobierno en torno al supuesto mejoramiento de las garantías para el sindicalismo en ese país. Este crimen ocurre en el contexto del paro adelantado por el magisterio y del desmonte gradual de las medidas de protección de diversos sindicalistas y dirigentes populares en todo el territorio. Hoy día, han puesto precio sobre la cabeza de Luis Alberto Plazas, demostrando la ausencia total de garantías para la oposición política y social en Colombia.

José Norbey Lugo Caballero imageLiberado José Norbey Lugo Caballero 17:26 Fr 28 Feb by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Finalmente ha salido a la calle José Norbey Lugo Caballero, dirigente campesino del corregimiento de La Marina (Chaparral), afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (ASTRACATOL). Salió libre cinco días después de que el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chaparral, Tolima, le otorgara la libertad.

José Norbey Lugo Caballero, dirigente campesino de Astracatol-Fensuagro injustamente detenido imageNueva audiencia por el caso de José Norbey Lugo Caballero, afiliado a Astracatol-Fensuagro 19:23 Di 05 Nov by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

El día 12 de Julio fueron liberados 7 de los 8 presos en el proceso contra dirigentes sociales y del sindicato campesino Astracatol en La Marina, Chaparral (Tolima), acusados de rebelión y financiamiento del “terrorismo”. Uno de ellos, José Norbey Lugo Caballero, hermano de Edwin, pese a evidenciarse el montaje judicial, quedó tras las rejas. Mañana 5 de Noviembre, esta programada la audiencia preparatoria en la que ya debería terminar de aclararse la situación de José Norbey.

349491_11735_1.jpg imageProtesta social recibe tratamiento militar en Colombia 10:27 Do 22 Aug by José Antonio Gutiérrez D. 30 comments

El gobierno colombiano siempre insiste en que el derecho a la protesta social en Colombia se respeta. Sin embargo, el Paro Nacional Agrario y Popular, convocado desde el 19 de Agosto por las principales organizaciones campesinas del país, junto con sectores como transportistas, salud y mineros, ha recibido un tratamiento militar por parte de las autoridades, que han violentado toda clase de derechos de los manifestantes. Una situación particularmente grave, es la que se vive en el departamento del Cauca, donde los dos puntos de concentración, en el norte y en el sur del departamento, enfrentan un cerco militar en el cual el ejército y la fuerza pública demuestran su interpretación de la doctrina del “enemigo interno”. En esos dos puntos, en El Cairo (Cajibío), y en El Pilón, corregimiento de Galindez (Patía) se está cercando militarmente a los campesinos, mientras se les agrede, se les queman los cambuches que han improvisado, los soldados les roban los alimentos y les botan el agua. [Português]

more >>

imageHarold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accionar terrorista del Estado cont... Sep 03 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Esto es mucho más que un montaje. Buscan golpear a toda la unidad familiar, traumatizar a los niños, dar a sus padres donde más les duele. Realmente este accionar de los aparatos de Estado y de sus tentáculos para-oficiales es de una cobardía y de una perversidad difícil de digerir. Buscan generar terror entre los luchadores sociales y los firmantes de la paz que siguen consecuentes con sus convicciones. Es, claramente, una acción de terrorismo de Estado -terror diseminado a través de los aparatos judiciales y represivos estatales.

imageLas protestas del 9 de septiembre contra la brutalidad policial en Colombia Sep 11 by ViaLibre 0 comments

¡Justicia para las víctimas de la brutalidad policial!

imageAtentado a Alfamir Castillo: La impune maquinaria del sicariato contra los dirigentes populares Jan 16 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El 11 de Enero, Alfamir Castillo, una emblemática luchadora popular del Valle del Cauca, fue víctima de un cobarde atentado mientras se desplazaba con su marido en la carretera de Pradera a Palmira. Hay que mencionar que esta carretera está altamente militarizada y tiene presencia policial permanente.

image[Colombia] La solución: ¡DESMOVILÍZATE ESCUADRÓN! Nov 18 by Acción Libertaria Estudiantil (ALE) 0 comments

Hoy nos encontramos frente a un Paro Nacional que lleva más de un mes de haberse alzado con movilizaciones inmensas a lo largo y ancho del país. Las estudiantes han salido de sus lugares de estudio con música, teatro, arte, espacios de discusión y aprendizaje para darle contenido político a lo que nos sigue moviendo: el amor por nuestras segundas casas y la necesidad de hacer de ellas espacios autónomos y críticos.

Con el avance de las movilizaciones hemos visto que estos intentos creativos y divertidos de llevarla adelante (porque si no puedo bailar no es mi revolución) han sido fuertemente reprimidos en todo el país y el único pronunciamiento que encontramos por parte del gobierno nacional sigue siendo la invisibilización y la negación de la existencia de nuestro Paro Nacional Estudiantil, además de darle la facultad al ESMAD de seguir reprimiendo, no sólo en las calles, sino también con la irrupción ilegal en nuestros campus universitarios, poniendo en riesgo la integridad de nuestras compañeras, así como en entre dicho lo que nos hemos peleado desde hace exactamente un siglo que es la autonomía universitaria.

image[Colombia] Sigamos luchando en memoria de Nicolás Neira Mai 07 by Grupo Libertario Via Libre 0 comments

Hoy se cumple el decimotercer aniversario del asesinato por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado colombiano del joven estudiante libertario de 15 años de edad, Nicolás David Neira Álvarez (11 de octubre de 1989-6 de mayo de 2005). Desde el Grupo Libertario Vía Libre, queremos brindar un pequeño homenaje a la memoria de Nicolás, repasando los hechos que condujeron a su muerte, los procesos de persecución y amenaza desarrollados por el Estado y los empresarios contra quienes defendieron su caso, los avatares de su proceso judicial y algunas perspectivas para la actualidad.

more >>

image“Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla” Mär 21 Grupo Estudiantil Anarquista - Bogotá 0 comments

En los últimos meses se ha visto una ola de amenazas y asesinatos masivos a lo largo y ancho del país, tanto en zonas rurales como urbanas, declarando muerte a militantes de organizaciones políticas y sociales de izquierda. Tal es el caso de Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Consejo Regional Indígena del Cauca y otras organizaciones independientes pero no menos importantes.

image¡Organicemos la rebeldía! Sigamos luchando, soñando y creando mundos nuevos Jan 28 Grupo Estudiantil Anarquista 0 comments

Expresamos nuestras palabras de solidaridad con la familia, amigas y compañeras de Carlos Alberto Pedraza, persona que entregó su vida para forjar el cambio y la unidad revolucionaria. Inesperadamente ha dejado este mundo –forzosamente-, pero sus palabras serán visibles en las ideas y caminos por la construcción de un mundo nuevo, un mundo lleno de ilusión, esperanza y amor, aquel mundo nuevo que llevamos dentro de nuestros corazones.2 Parte un compañero para vivir, vivir eternamente en los corazones e ideas, pero también quedan las huellas y pasos hechos por la dignidad y la solidaridad, en esta construcción donde nos encontramos día a día, codo a codo.

imageLibertad para el compañero Edwin Lugo Caballero y los demás lideres de ASTRACATOL Jun 28 0 comments

Edwin Lugo Caballero es un líder de la Asociación de Trabajadores del Campo de Tolima (ASTRACATOL) detenido arbitrariamente el 20 de Noviembre del 2011, por su trabajo político y a las diferentes campañas de sensibilización que adelantaba en contra del proyecto hidroeléctrico de la multinacional ISAGEN.

imageColombia:CNA-Desde Adentro llama a generar solidaridad internacional con la jornada de desobediencia Aug 22 Desde Adentro 0 comments

Nota CNA-GB: este pequeño texto lo escribieron los compas de la CNA- Desde Adentro, nos sumamos a este documento y esperamos que en diversas latitudes aquellos y aquellas que están en pie de lucha contra las cárceles, la explotación y el capital hagan actos de solidaridad y rebeldía tanto para con los compas de la CNA- Desde Adentro como para los presos políticos, prisioneros de guerra y presos sociales que están en esta jornada.

imageSolidaridad con FRIO y sus integrantes encarcelados Aug 08 FARV 0 comments

La FARV se solidariza con el FRENTE REVOLUCIONARIO DE INQUILINOS Y OCUPANTES (FRIO) y sus integrantes encarcelados.

more >>
© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]