user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Santiago: exitoso acto del Primero de Mayo clasista

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Friday May 03, 2013 21:13author by La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

La jornada por el Primero de Mayo congregó a cientos de miles de trabajadores en todo Chile. En Santiago, alrededor de 150.000 personas marcharon por la Alameda reivindicando salarios dignos, fin al sistema de AFP, salud y educación gratuitas y de calidad y renacionalización del cobre, entre otras demandas. Junto a las organizaciones sindicales marcharon juntas de vecinos y el movimiento estudiantil, manifestando con su presencia la necesidad de la unión de todos los sectores del pueblo para luchar por los cambios que Chile necesita.

Al finalizar la marcha, un amplio conjunto de organizaciones sindicales, apoyadas por estudiantes y pobladores, realizaron un acto en la Plaza Brasil donde tomaron la palabra reivindicando el sentido de clase y de lucha de este día.

La represión policial se hizo presente tanto en la marcha como en el acto final, intentando (sin conseguirlo) ensombrecer esta jornada de conmemoración y reivindicativa de los trabajadores.

A continuación, les dejamos el saludo de los organizadores del acto a quienes colaboraron en su organización y adhirieron a él:
primerodemayoclasista.jpg

Agradecemos el total apoyo de las variadas organizaciones sindicales, estudiantiles y populares que el día de ayer, 1º de Mayo, marcharon y asistieron al acto clasista en plaza Brasil. A las familias, niños, ancianos, sindicalistas, madres, dueñas de casas, pobladores y estudiantes, quienes con convicción y consecuencia optaron por la legitima alternativa de unidad, lucha y solidaridad de clase.

Agradecemos la participación de la familia de Juan Pablo Jiménez, a todos los saludos de apoyo, a los asistentes que a pesar del corte de ruta y los impedimentos, llegaron en masa al acto. Es exitoso porque sentimos que vamos en la dirección correcta, al igual que los compañeros portuarios unidos por su lucha común, es hora de que nosotros, el pueblo pobre trabajador, se una y avance por sus reivindicaciones que por años han sido arrebatadas. Ni coordinadoras ni frentes, más bien fortalecer el Consejo por un Nuevo Sindicalismo que se originó en el seno de la plenaria del año pasado reuniendo a una enormidad de sindicatos de base de todo Chile.

La nota negra fue al final del acto, que bien sabemos la entregó la guardia del empresariado y de los poderosos…o sea: Carabineros. A solidificar la unidad de los que luchan. Agradecemos a la Confederación Bancaria, a la UCT, Fabián Araneda, Coordinadora Luchar UChile, Sindicato Nacional Jumbo, Apruss, al Sintec, al FEL y a todos quienes participaron de la organización, del montaje, de la seguridad y en cada granito de apoyo al acto.

A seguir en la senda de la transformación de nuestra vidas como trabajadores.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Related Link: http://www.labatalladelostrabajadores.cl/santiago-exitoso-acto-del-primero-de-mayo-clasista/

 #   Title   Author   Date 
   1º de Mayo: forjando la unidad del pueblo trabajador     Periódico Solidaridad    Fri May 03, 2013 21:22 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]