user preferences

Recent articles by Hector Hugo Torres
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

Detención Masiva en el municipio de La Uribe - Meta, Colombia

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Tuesday May 28, 2013 22:40author by Hector Hugo Torres - Defensor de Derechos Humanos Report this post to the editors

Hoy domingo 26 de Mayo de 2013, se repite la trágica noticia de una más de las ya tantas detenciones masivas y arbitrarias contra pobladores civiles de la Región del Ariari en el Meta.

El personal de la administración municipal de La Uribe – Meta, en cabeza del señor Alcalde MARCELINO CHACÓN, se trasladó hoy en horas de la mañana para realizar una actividad en la inspección de La Julia – Meta, realización esta que tiene que ver con la celebración del día de las madres.

A las 10:00 AM, cuando estaban convocando a todas las madres de la localidad para iniciar el evento, personal adscrito al ejército y policía acantonados en La Julia – Meta, irrumpieron en la caseta comunal y procedieron a hacer efectiva una orden de captura emanada al parecer de La Fiscalía No 38 de Granada – Meta, contra la Inspectora Rural de Policía de La Julia – Meta, NOHORA GONZALEZ y el Concejal EDWIN CONDE HERNANDEZ, sindicados del delito de rebelión, luego patrullaron el pueblo y fueron sacando uno a uno a 9 o 10 pobladores más,conduciéndolos hasta la base militar.

Estas personas fueron trasladadas a la ciudad de Granada mas o menos a las 3:00 P.M del presente día.

Simultáneamente en la cabecera Municipal, policías y Ejercito detenían a otros tres pobladores. El alcalde termino con su actividad programada en La Julia, se trasladó al corregimiento del Diviso, también Jurisdicción de Uribe – Meta, llevo a cabo la celebración de la Fiesta de las madres en el citado corregimiento y se trasladó a la cabecera municipal; al llegar era esperado por Policías y Ejercito, fue notificado de una orden de captura en su contra, bajo los mismos cargos, conducido al batallón donde lo esperaba un helicóptero para trasladarlo a Granada – Meta.

Existe preocupación entre los pobladores civiles de la región, porque según lo expresado por la fiscalía son más de 50 personas sobre las cuales pesa orden de captura.

LISTA PARCIAL DE LOS CAPTURADOS:

NOHORA GONZÁLEZ C.C No 30.054.790 inspectora rural de policía de la Julia
NARCISO HERNÁNDEZ C.C No 3.282.429, profesión comerciante
WILSON DANIEL VACA C.C No 1.123.141.212, Pastor de una iglesia cristiana de La Julia
NUMAEL PAEZ C.C No 11.521.994, vendedor ambulante, La Julia – Meta
EDWIN CONDE HERNÁNDEZ 86.011.861, Concejal del municipio de Uribe – Meta
FABIO LOTERO, habitante de la vereda la Libertad
CLAUDIA YOLIMA LOZANO, ama de casa, madre de 2 hijos
MARCELINO CHACON GUEVARA, Alcalde Municipal

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]