user preferences

El alcalde Petro debe cumplir los compromisos adquiridos con el Sumapaz y nombrar alcalde

category venezuela / colombia | miscellaneous | non-anarchist press author Wednesday June 05, 2013 21:11author by Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz - SINTRAPAZ Report this post to the editors

Comunicado del campesinado del Sumapaz a la opinión pública

Desobediencia civil de la comunidad del Sumapaz ante la administración distrital y local.

La organización Agraria y Campesina del alto Sumapaz reunida en asamblea General el primero (1) de Junio de 2013, analizo los recientes avances sobre el tema de tierras en desarrollo de los diálogos de la Habana, al igual que la movilización del Campesinado Sumapaceño para reclamar el cumplimiento de ofrecimientos y acuerdos que se han pactado con la Administración Distrital, la Asamblea informa a la opinión publica lo siguiente:

1. Saludamos, celebramos y apoyamos este primer paso histórico de los diálogos que se desarrollan en la Habana entre Las FARC - EP y el Gobierno Nacional, relacionado con el tema agrario y los derechos plenos del campesinado colombiano, acuerdo que como los demás se pacten debe contribuir a fomentar y estabilizar la economía campesina, superar las causas de los conflictos sociales que afectan los territorios rurales y, en general, a crear condiciones para el logro de la paz y la justicia social en las áreas respectivas.

2. Que la movilización de un importante y cualificado grupo de Campesinos a Bogotá D.C, después de dos semanas de expectativa sobre los acuerdos pactados el 15 de mayo de 2013 y compromisos manifestados por el Alcalde Mayor en San Juan de Sumapaz el año pasado, no ha evidenciado respuesta de la Administración Central a la aguda crisis institucional por la que atraviesa esta Localidad en el Distrito. Los compromisos pactados no se han cumplido. Por el contrario con las decisiones tomadas por la administración profundiza la crisis.

3. Que como lo hemos informado en otros boletines la crisis se acentúa por ser la única Localidad del Distrito que no cuenta con Sede Administrativa en su territorio, teniendo que aceptar la absurda realidad de tener la sede administrativa de la alcaldía Local en Puente Aranda, la dirección educativa funciona en la localidad de Kennedy, la del hospital de Nazareth en Normandía, la de integración social en Usme, a donde la absoluta mayoría de la población por obvias razones de distancia y tiempo no acude y para colmo un alcalde local encargado que no conoce la Localidad.

4. Que desconocemos los elementos jurídicos o políticos por los cuales el señor Alcalde Mayor no procede al nombramiento de alcalde local en propiedad, de la terna presentada por la JALS desde el 17 de diciembre del 2012.

5. Que hay un sistemático incumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad en materia de vías, educación, salud, asistencia técnica, derechos humanos, telefonía y atención a la comunidad directamente en el territorio.

6. Que no aceptamos más nombramientos de personas en condición de Alcalde encargado, que no tienen el más mínimo conocimiento de la idiosincrasia, y de las necesidades básicas del Campesinado de nuestra Localidad.

7. Que ante los hechos de incumplimiento y discriminación con la Localidad de Sumapaz, la Asamblea aprobó convocar al Campesinado Sumapaceño a declarase en DESOBEDIENCIA ANTE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL Y LOCAL A PARTIR DE LA FECHA, iniciando por no asistir a la Celebración del Día del Campesino y Campesina como un hecho evidente de protesta ante la Administración. Recurrimos a este mecanismo exigiendo justicia y cumplimento de normas y acuerdos los cuales no están siendo respetados.

8. Pedimos la solidaridad y el apoyo de las organizaciones hermanas y amigas a sumarse a esta justa causa que hoy adelanta el Campesinado Sumapaceño.

SINTRAPAZ, ASOJUNTAS SUMAPAZ, ORGANIZACIÒN DE MUJERES, SIMAPDEPAZ ADE – FENSUAGRO - CUT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]