user preferences

Venezuela / Colombia - Anarchist Communist Event
Tuesday July 02 2013
16:00 hrs

Jornada de solidaridad con el pueblo de Brasil

category venezuela / colombia | represión / presos | anarchist communist event author Monday July 01, 2013 01:33author by Grupo Estudiantil Anarquista - Grupo Estudiantil Anarquistaauthor email grupoestudiantilanarquista at gmail dot com Report this post to the editors

Contra la represión a quienes luchan

Les invitamos al mitin en solidaridad con la lucha del pueblo de Brasil el martes 2 de Julio a las 3pm, en la embajada de Brasil en Bogotá (Cll 93 con Cra 14-20); y las invitamos a seguir difundiendo, agitando y apoyando todas las resistencias que se presentan en el Catatumbo, Brasil, Turquía y en todas aquellas partes donde se sienta y se escuche: ¡Arriba las y los que luchan!
7444_272925622848572_68936905_n.jpg


Jornada de solidaridad con el pueblo de Brasil

Contra la represión a quienes luchan


Hoy como ayer los pueblos del mundo se levantan, organizan y luchan por defender lo que les pertenece y así mismo, hoy como ayer, son fuertemente reprimidos por las clases dominantes a quienes no les interesa el bienestar y la libertad de estos pueblos oprimidos.

Es así que mientras aquí en Colombia las y los campesinos del Catatumbo continúan en paro por la defensa de su territorio, en otras partes de América Latina como en Brasil, se adelantan desde el pasado 17 de junio masivas protestas contra la corrupción del gobierno nacional, el alza de las tarifas del transporte en algunas ciudades de dicho país, los excesivos gastos generados por la Copa confederaciones realizada este año y el mundial de fútbol del próximo año, ambas auspiciadas por la FIFA, etc, razones como éstas son las que hoy tienen al pueblo brasileño volcado en las calles. Hasta el momento, la fuerte movilización que ya cumple alrededor de 20 días deja un total de 6 personas muertas, varias heridas y algunas persecuciones a compañeras de distintas organizaciones. Esto nos muestra una vez más como la represión es una herramienta mundialmente utilizada por los gobiernos para acallar las voces y las ideas del pueblo organizado.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional con las compañeras que hoy se organizan por luchar por una sociedad diferente y que son fuertemente reprimidas, perseguidas y asesinadas. Hoy nos unimos al llamado que hacen nuestras compañeras de la Federación Anarquista Gaúcha y la Unión Popular Anarquista UNIPA, y sobre todo nos solidarizamos y juntamos a la lucha emprendida en las últimas semanas por el pueblo brasilero que hoy se encuentra en las calles.

Por esto les invitamos al mitin en solidaridad con la lucha del pueblo de Brasil el martes 2 de Julio a las 3pm, en la embajada de Brasil en Bogotá (Cll 93 con Cra 14-20); y las invitamos a seguir difundiendo, agitando y apoyando todas las resistencias que se presentan en el Catatumbo, Brasil, Turquía y en todas aquellas partes donde se sienta y se escuche: ¡Arriba las y los que luchan!

Related Link: https://www.facebook.com/events/178124129023913/?notif_t=plan_user_invited
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]