user preferences

Comunicado 11 de septiembre

category bolivia / peru / ecuador / chile | la izquierda | comunicado de prensa author Wednesday September 11, 2013 21:53author by Izquierda libertaria de Valdivia Report this post to the editors

A 40 años del golpe militar nos levantaremos una y mil veces

Por vivir en dignidad

Por Socialismo y Libertad
40aosunidosenlalucha.jpg

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar en Chile, como Libertarias y Libertarios proclamamos, que hoy al igual que ayer, nos reconocemos como parte de un pueblo para el cual los anhelos de construir justicia y dignidad, tienen irresistible vigencia. Hoy, a 40 años del crimen que truncó el último proyecto libertador de nuestra clase, un proyecto generoso, el proyecto de la Unidad Popular, el proyecto del pueblo chileno hacia el socialismo, reconocemos que ni la dictadura que instaló el capitalismo neoliberal en Chile, ni la democracia pactada que lo desarrolló, representan hoy ni nunca los intereses de la clase trabajadora, que vuelve a levantarse en los albores de un sueño nuevo.

La expresión cotidiana de un modelo deshumanizante, instaurado por la acción coordinada entre burguesía nacional e internacional y un bloque político dominante compuesto por la Concertación y la Alianza, se hace patente en el flagelo de nuestras condiciones laborales, en la usurpación de nuestros recursos naturales, en la privación de una salud, vivienda y educación dignas, en el patriarcado imperante y en la negación de vivir en un entorno natural saludable.

A pesar del ineludible dolor, esta no debe ser una fecha para entregarse al sobrecogimiento. La memoria de las y los compañeros/as abatidos/as debe ser el sustrato de la profunda convicción de nuestros ideales de clase, la constatación de la vigencia de un proyecto histórico de liberación y el aliciente de su continuidad y proyección.

Como izquierda libertaria, nos hacemos cargo de continuar las luchas de nuestro pueblo, nos sentimos parte de una izquierda honesta y revolucionaria, profundamente latinoamericanista y solidaria, y en esa medida asumimos el deber y la tarea histórica de luchar por una sociedad sin clases, democrática, horizontal y que garantice derechos, justicia, libertad y bienestar para todos y todas. La necesidad material de superar el actual modelo nos impulsa a contextualizar nuestro proyecto y ponerlo al servicio de un proyecto de clase, ya que entendemos que en esta tarea no avanzamos solos/as, ni adelante ni atrás, sino junto al pueblo y sus organizaciones que aprenden las lecciones de la historia, que en tanto suya será tarea de hoy y del mañana. Somos pueblo abandonando el sectarismo, somos pueblo aprendiendo a dialogar, somos pueblo entendiendo que la democracia no yace en la ausencia de conflicto sino en la posibilidad creadora de su superación. El período nos interpela, nos llama a crear y ejercer una democracia de masas, algo a lo que hemos sido históricamente privados/as, pero que hoy, en sus incipientes andares, saludamos.

La reivindicación de nuestros justos derechos debe abordarse al interior de una vocación social de poder, de administración, de diálogo y de unidad. De esta forma, la garantía de nuestra victoria no será la calidad de nuestros/as militantes, la agudeza de nuestras lecturas ni la prolija ejecución de nuestras tácticas, sino la capacidad de crear entre todas y todos un gigante popular de infinitas cabezas, imposible de asesinar, imposible de desaparecer, imposible de vencer.

HACIA LA REVOLUCIÓN
POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD
¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!
¡VENCEREMOS!

Escuela Popular Bernardo Yeffi
Frente de Estudiantes Libertarios Valdivia
Revista Bagual
Unidades Muralistas Luchador Ernesto Miranda Valdivia
Red Libertaria Valdivia

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!

Front page

Análisis de Coyuntura Latinoamericana

Ante los femicidios y el avance de la violencia machista, la lucha feminista es de las de abajo. Es momento de ocupar las calles.

Vermont Labor Takes Sharp Left Turn: Van Deusen Elected Vt AFL-CIO President, Adie Executive Vice President

[Colombia] Declaración XI Asamblea Semestral Grupo Estudiantil Anarquista

Encuentros Ácratas: Reflexiones sobre el Paro Cívico Nacional de 1977

Η Κοινωνική Αναπαράσταση των Αναρχικών

Building Working Class Unity in South Africa: Lessons from United Fronts in Germany, Italy and Russia

Anarquismo, militância y arte: Entrevista con Juan Pilo (FAU)

Las llamas de la Amazonía y el avance del capitalismo.

Declaración ante la represión en la marcha contra la injerencia de UPM en la educación

Fascism and its cure

DEBATENDO O CONCEITO DE IMPERIALISMO NO SÉCULO XXI

Class struggle, the Left and power – Part 2

Should the Anti-Capitalists Contest Elections?

Carta Opinión de la fAu – agosto 2019

Nota da CAB ao mês da Visibilidade Lésbica

Todo apoio à luta contra a intervenção de Bolsonaro na UFSS

The struggle continues

Αλληλεγγύη στους πρόσφυγες

Για την άμυνα του Αμαζονίου!

La crisis del proceso de paz colombiano como coartada para la intervención militar en Venezuela

En caso de incendio, queme al terrateniente y al imperialismo: ¡en defensa del Amazonas!

Em caso de incêndio queime o latifúndio e o imperialismo: em defesa da Amazônia!

Αντίσταση στην κρατική καταστολή



© 2005-2019 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]