user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Género

No upcoming events.

El sindicato CGT defiende el derecho a decidir de las mujeres

category iberia | género | comunicado de prensa author Thursday September 26, 2013 02:44author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

28 de septiembre, día internacional por la despenalización del aborto

El sindicato CGT es partidario del derecho a decidir libre de prejuicios y convenciones sociales, así como por el derecho a una educación sexual: “nos están dejando sin derecho a vivir libremente en todos los ámbitos, laboral, familiar, social… y sexual”.
28septiembre.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

El sindicato CGT defiende el derecho a decidir de las mujeres

28 de septiembre, día internacional por la despenalización del aborto


La Confederación General del Trabajo (CGT) defiende la libertad de las personas en todos los sentidos. Defiende el derecho de la mujer que no quiere seguir con su embarazo, al tiempo que señala que no se puede discriminar a nadie por su opción sexual o porque quiera tener un hijo o una hija sin casarse.

El 28 de septiembre es el día por la despenalización del aborto. Cada día se realizan 55 mil abortos inseguros en el mundo, el 95 por ciento en países en vías de desarrollo, los cuales son responsables de una de cada ocho muertes maternas.

Abortar es la última opción que le queda a la mujer que no quiere seguir con el embarazo. Es una decisión personal, a veces compartida y siempre dolorosa. Pero es un derecho que tienen las mujeres sobre su cuerpo: elegir su maternidad libremente. Nadie, ni la Iglesia que las culpabiliza, ni el Estado que las reprime, debe obligarles a tener hijos por ser mujeres y porque consideran que esa es su función.

El Partido Popular está dispuesto a seguir con su propuesta de cambiar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva a finales de octubre. Así lo ha anunciado el ministro Gallardón, al igual que está realizando con la reforma del Código Penal. El Ministro ha anunciado en varias ocasiones que una menor no puede abortar sin permiso paterno y que iba a endurecer los supuestos por daños físicos o psíquicos a la madre.

CGT manifiesta que este Gobierno quiere convertir lo poco que tenemos y que hemos conseguido tras años de lucha en una de las leyes más retrógradas de Europa. No hablan de formación, ni de prevención, temas pendientes y muy importantes.

A nivel de Sanidad ya han reformado el tema de la reproducción asistida: las mujeres solteras o casadas con otras mujeres no tienen opción a inseminarse, han de estar casadas con un hombre. Ahora quieren reformar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Paso a paso vemos como el PP va moldeando la figura de la mujer española del siglo XXI: mujer sumisa, buena y cristiana. Como ya hicieron en los años 60.

Desde CGT se convoca a todas las personas que se sientan afectadas con estos recortes a que muestren su repulsa, ya no sólo contra la reforma de la ley del aborto, sino también contra su modelo de familia y de sexualidad, monoparental, patriarcal y retrógrado, que legitima la violencia hacia las mujeres y los cuerpos de las personas sin reconocer todas las formas de sexualidad posibles.

El sindicato CGT es partidario del derecho a decidir libre de prejuicios y convenciones sociales, así como por el derecho a una educación sexual: “nos están dejando sin derecho a vivir libremente en todos los ámbitos, laboral, familiar, social… y sexual”.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/28-de-septiembre-dia-internacional-por-la-despenalizacion-del-aborto-0
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]