user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday November 15, 2013 03:03author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga
cgt01_1.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT contra las acciones encaminadas a romper la huelga de la limpieza de Madrid

La Confederación General del Trabajo considera intolerable las recientes declaraciones de Ana Botella en relación al conflicto desatado en la limpieza de Madrid. CGT rechaza la pretensión de la alcaldesa de criminalizar a las personas trabajadoras y considera que el ultimátum de 48 horas, así como la posterior amenaza de acudir a la empresa pública TRAGSA, son acciones encaminadas a romper la huelga indefinida de la limpieza viaria y jardinería. Al tiempo que pretende desviar la atención de la ciudadanía sobre su exclusiva responsabilidad en este grave conflicto.

El Ayuntamiento pretende utilizar a trabajadores de TRAGSA para boicotear y reventar la huelga, esta práctica está totalmente prohibida por el ordenamiento jurídico ya que el mismo impide explícitamente la sustitución de trabajadores en huelga. Al tiempo el comité Intercentros de TRAGSA ha declarado no estar dispuesto a participar en las artimañas de la alcaldesa, a la que consideran incapaz de gestionar ningún tipo de conflicto, y no consentirá que se les utilice para reventar la huelga. Así mismo han recordado que para la intervención de la empresa pública es requisito necesario una declaración de emergencia sanitaria, que en este caso no se produce.

El origen de la convocatoria de la huelga indefinida se encuentra principalmente en el despido de 1134 personas trabajadoras y la reducción de un 43% del salario que plantearon las empresas adjudicatarias OHL, Sacyr y FCC. También por la situación catastrófica a la que se está abocando al servicio de limpieza que se presta a la ciudadanía de Madrid y como ejemplo el hecho de que el Ayuntamiento incentivó a las empresas aspirantes para que presentaran reducciones adicionales de precio, que llegaron hasta el 33%, para asegurarse la adjudicación. Se licitó por 1.943 millones, 373 millones menos que el precio previsto inicialmente.

El sindicato CGT es contrario a los ERE anunciados por las empresas adjudicatarias y partidario de la anulación de todos los contratos de gestión integral que incluyan servicios de jardinería y limpieza, así como a la remunicipalización de todos servicios públicos.

CGT agradece al pueblo de Madrid la comprensión que están teniendo con la huelga, así como a los diferentes colectivos sociales, asociaciones de vecinos, plataformas, trabajadores municipales, etc, que en todo momento han prestado su apoyo y solidaridad haciendo suya ésta huelga. CGT hace un llamamiento a participar en las próximas movilizaciones de las y los trabajadores de la limpieza y por un servicio público de calidad.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/cgt-contra-las-acciones-encaminadas-romper-la-huelga-de-la-limpieza-de-madr

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]