user preferences

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>
Recent articles by ULE
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Education

7mas Jornadas de Educación Popular Oct 22 19 by CPEP En Lucha

[Colombia] Entre la crisis actual y las posibilidades latentes Oct 26 18 by Acción Libertaria Estudiantil (ALE)

[Colombia] Ciclo de Talleres Libertarios Mar 13 17 by Acción Libertaria Estudiantil (ALE)

Misión de la ULE frente a la educación

category venezuela / colombia | education | comunicado de prensa author Wednesday December 11, 2013 05:56author by ULE - Unión Libertaria Estudiantilauthor email u.l.e at hotmail dot es Report this post to the editors

En este documento se estipula la misión de la Unión Libertaria Estudiantil frente a la educación.
373691_318030954878555_126715347_n.jpg


Misión de la Unión Libertaria Estudiantil frente a la educación

7 de Diciembre de 2013

Nuestra misión es, como primera medida, la sindicalización del estudiantado. Esto quiere decir: ampliar la influencia del anarcosindicalismo a otros sectores sociales (hacia la defensa de las y los estudiantes), y lograr desde la organización y las luchas reivindicativas de nuestro entorno estudiantil la conciencia y la capacidad para lograr luchas sociales más amplias y encaminadas hacia el cambio social libertario: un mundo libre, justo y equitativo.

Las reivindicaciones sindicales nos sirven como preparación, y nos enseñan que con organización y bajo los principios anarcosindicalistas podemos lograr mejores condiciones y herramientas. Y entendemos que nuestra misión no es el reformismo ni de las instituciones educativas ni de las instituciones político-sociales, sino el fin de estas para la construcción de un mundo y de una educación libre, popular, colectiva, de calidad, horizontal, y autogestionada. Y sólo podremos realizarla en una sociedad nueva de iguales principios.

Queremos una enseñanza horizontal, sin figuras autoritarias ni figuras sometidas. Donde quien enseña aprenda y quien aprenda también pueda enseñar. Una educación en donde se enseñe la crítica, la discusión y la creación de nuevo conocimiento, y no solo la transmisión de este. Una escuela (entendida en el sentido más amplio) racionalista y laica, donde se enseñe el respeto por las diferencias y por la naturaleza, se permita el arte y la ciencia, y se refleje en ella la libertad, el apoyo mutuo, y la igualdad social.

Una educación y una sociedad administrada por el pueblo mismo, sin intermediaciones, autoridades ni burocracias. Una educación pública (del latín Publicus, del pueblo) sin exclusiones ni restricciones.


U.L.E
Anarcosindical Estudiantil

Related Link: http://ule.net23.net/

This page has not been translated into Kurdî / کوردی yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]