Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Iberia

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Iberia | Represión / presos

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

CGT denuncia el aumento de la represión contra la protesta social

category iberia | represión / presos | news report author Montag April 07, 2014 03:13author by Confederación General del Trabajo - CGT Report this post to the editors

- Decenas de personas son acusadas de participar en los incidentes de la Marcha de la Dignidad
- Se asiste a un alarmante aumento de la represión contra las personas y organizaciones que se oponen a las políticas antisociales del Gobierno y de la Troika
460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg


GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL


CGT denuncia el aumento de la represión contra la protesta social


- Decenas de personas son acusadas de participar en los incidentes de la Marcha de la Dignidad
- Se asiste a un alarmante aumento de la represión contra las personas y organizaciones que se oponen a las políticas antisociales del Gobierno y de la Troika

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia las redadas que, con motivo de los incidentes del pasado 22 de marzo, ha puesto en marcha el Gobierno en los últimos días, operación todavía abierta según Interior, y que han provocando la detención de varias personas en sus domicilios o trabajos en Madrid, a las cuales se les acusa de delitos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. El Gobierno ésta empeñado en criminalizar la movilización social y utiliza los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad para justificar una política cada vez más represiva contra las personas y organizaciones que protestan.

El 22 de marzo se produjo la detención de 21 personas acusadas de participar en unos incidentes que se iniciaron cuando todavía no había acabado la manifestación y el pasado 4 de abril, en la operación policial “Puma 70”, fueron detenidas otras 11 personas más por el mismo motivo. Pero por más que se está empeñando la Policía, en colaboración con algunos medios de información, todavía no se han podido acreditar con pruebas todos los hechos de los que son acusadas todas las personas detenidas. Hasta el momento hay dos personas en prisión provisional y el resto en libertad con cargos a la espera de juicio.

El origen de los incidentes del 22 de marzo está en la actuación de provocadores ajenos a la manifestación, la dislocada y violenta actuación policial y las consecuencias que todo ello produce. A medida que se van conociendo más hechos de ese día, órdenes de políticos y mandos policiales, declaraciones de testigos, videos y fotos ponen más en cuestión la versión oficial y en cambio toman cuerpo otras conjeturas que apuntan a una pretensión de ensuciar la imagen pública de una protesta multitudinaria y pacífica.

Reiteradamente la Policía se muestra incapaz de aislar a los provocadores, pero en cambio muy capaz de emplearse con excesiva violencia hasta los extremos del 22 de marzo que causó la pérdida de la visión de un ojo a un joven de 19 años y de un testículo a otro de 23 años.

Asimismo, CGT condena los malos tratos que han denunciado las personas detenidas: golpes, insultos, vejaciones, privación de comida y agua... Al tiempo que califica de burda propaganda, a nivel de la famosa muleta con pincho que fue utilizada como prueba contra las personas detenidas, las declaraciones que afirman que las detenciones han sido realizadas gracias a la colaboración ciudadana.

El sindicato CGT condena la táctica consistente en filtrar información policial a los medios de comunicación, un delito de descubrimiento y revelación de secretos, así como su publicación sin contrastar, convirtiéndose los medios en portavoces de la Policía.

CGT considera que estamos asistiendo a un alarmante aumento de la represión contra las personas y organizaciones que se oponen a las políticas antisociales del Gobierno y de la Troika. Cada vez es más evidente para la ciudadanía que el político que da la orden, la policía que actúa y la impunidad van de la mano. Unas veces es en la valla de Melilla y otras en las calles de Madrid o Barcelona.

CGT exige la libertad de las personas detenidas y hace un llamamiento a participar en las próximas movilizaciones convocadas para reclamar su libertad y para denunciar el aumento de la represión y la impunidad.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

Verwandter Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”

Iberia | Represión / presos | News Report | es

Do 28 Jan, 10:55

browse text browse image

argmossos_1.jpg imageOpacidad y silencio en la muerte de un detenido en Girona 21:54 Mi 01 Aug by Confederació Nacional del Treball 0 comments

Juan Pablo Torroija murió hace 15 días en el Hospital Trueta después de ser trasladado en ambulancia desde la comisaría de la policía municipal.

168302_cnt_full_1.jpg image[Madrid] La UNED ha abierto un expediente disciplinario a la delegada sindical de CNT 19:00 Di 04 Okt by Sección Sindical de CNT-AIT en la UNED 0 comments

Represión contra la Sección Sindical de CNT-AIT en la UNED.

textEstamos ocupando el Instituto Cervantes de Atenas 08:23 Mi 13 Jul by ORA MIDEN 0 comments

La penalización de toda actividad anárquica en el nombre de la lucha contra el terrorismo, condujo, desde el mayo pasado, a decenas de compañer@s en las rejas de la Rebública italiana.

image¿Qué está pasando en Cataluña? Revueltas populares y lucha de clases Okt 22 by Gritos desde la pecera 0 comments

Las cosas nunca son blancas ni negras y en las minorías (en relación al poder, no necesariamente porque sea un número pequeño de personas) hay muchísimas diferencias. Los grupos a favor de poder decidir la forma de gobierno son heterogéneos y la referencia más cercana son los grupos que lucharon contra el fascismo en los años 30 del siglo pasado. Que el conflicto no deba reducirse al tema de la separación no niega que se está cuestionando que el centro del poder político sea Madrid, faltaría más. La descolonización (también) es necesaria en Europa.

imageComunicado de CGT contra la represión Dez 01 by Confederación General del Trabajo 0 comments

La Confederación General del Trabajo denuncia la criminalización que, durante la jornada de huelga general del 14N, han llevado a cabo los responsables del Gobierno contra los piquetes informativos y las organizaciones sindicales y sociales.

textMientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre (ES) Jul 12 by ΟRA MIDEN 0 comments

Mientras Haya Un/a Encarcelada, Nadie Sera Libre En mayo de 2005 el estado italiano comenzó, durante dos semanas, una empresa de represión total contra compañeros/as anarquistas.

image[Catalunya] Siempre con la desobediencia Okt 22 FAGC 0 comments

Desde que en 1849 Henry David Thoreau definiera el principio de la “Desobediencia Civil”, esta herramienta popular ha servido para señalar desigualdades sociales, la tiranía de los Estados, la guerra, el imperialismo y todos los fenómenos jerárquicos que atentan contra la vida y la dignidad.

imageComunicado de la CNT ante la actual situación en Catalunya Okt 22 CNT 0 comments

Somos pueblo, somos vecinos y vecinas, tenemos derecho a decidir nuestro futuro y nuestras vidas. No es una cuestión de banderas ni de patrias; es una cuestión de derechos individuales y colectivos. No solidarizarse hoy con nuestros vecinos y vecinas que están sufriendo la ley antiterrorista es mezquino y nada libertario, no condenar unas sentencias desproporcionadas es situarse junto a los represores.

image[Catalunya] Una sentencia que ataca las libertades y los derechos civiles Okt 22 CGT 0 comments

Después de días de filtraciones poco inocentes, esta mañana se ha hecho pública la sentencia del Tribunal Supremo contra 12 políticos catalanes por los hechos de alrededor del 1 de octubre de 2017. En ella se condena por sedición a las encausadas que desde hace más de un año y medio están encarceladas a penas que van de 9 a 13 años de prisión. Una vez conocida la sentencia constatamos que se ha escrito una nueva página en el rearme represivo y punitivo del estado, ya que abre la puerta a tipificar con el delito de sedición reuniones y manifestaciones incómodas al Estado y al gobierno de turno. [Català]

imageSolidaridad con la huelga en Cataluña. Madrid contra la represión al pueblo catalán. Okt 03 0 comments

Las organizaciones sindicales y sociales que secundan este manifiesto, compartimos plenamente los motivos que llevan a la convocatoria de la Huelga General en Cataluña: la continua pérdida de derechos para la clase obrera, unida a la situación represiva con más de 800 heridos, algunos muy graves y más de 40 detenciones por parte de los diferentes cuerpos del estado. Pérdida de derechos sociales y laborales que no se pueden consentir.

imageLa CGT se solidariza con los detenidos de la razzia policial en Barcelona y denuncia la represión a ... Dez 23 CGT 0 comments

Hoy martes 16 de diciembre por la mañana nos hemos despertado con la radio y las noticias. Como otras veces, nos hemos enterado de que la represión ha llamado a la puerta de nuestras casas. Esta vez ha sido en la Kasa de la Muntanya de Gracia, en el Ateneo Anarquista de Poble Sec, en el Ateneo Libertario de San Andrés, a varias casas okupadas, etc. [Italiano]

more >>
© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]