Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Venezuela / Colombia | Cultura

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Cultura

imageCine, Mujeres y Acuerdo de Paz 22:38 Nov 12 0 comments

textLA BICICLETTA, LA RIVOLTA E LA NOSTALGIA 23:21 Okt 01 0 comments

textMarx e l'omofobia 22:53 Feb 25 0 comments

textIN RICORDO DI IVAN DELLA MEA 00:59 Jan 15 1 comments

textRiflessioni sul Capodanno 01:12 Jan 04 0 comments

mehr >>

Gabriel García Márquez, in memoriam

category venezuela / colombia | cultura | non-anarchist press author Sonntag April 20, 2014 03:19author by Delegación de Paz de las FARC-EP Report this post to the editors

Gabriel José de la Concordia García Márquez, el ‘Gabo’, Premio Nobel de literatura y escritor insigne de Colombia, tomó hoy la senda de la eternidad a los 87 años de una vida prolífica en creatividad, que ha dejado para el mundo una obra maravillosa, que con realismo mágico refleja la presencia de estas tierras de Nuestra América, a las que amó y dedicó su ingenio como narrador y cronista de sus desventuras, esperanzas y sueños.

Con profundo respeto, la Delegación de Paz de las FARC-EP, desde La Habana, se abraza en sentimientos de pesar con sus familiares, parientes, amigos y la patria toda que se llena de luto por la partida del más grande escritor de nuestra historia. Van de manera especial nuestras condolencias para su esposa doña Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

La partida de este gigante de las letras, ha congregado en un solo manojo de identidad, solidaridad y luto a Colombia, y ello trae a nuestras mentes la certeza de que en cada claro abierto en la selva de nuestra sobrevivencia agreste, seguirá surgiendo la perseverancia que necesitamos para continuar hacia una era de reconciliación, con nuestros José Arcadios y Úrsulas que se repiten sin cesar entre cosas de adivinos, entre conjuros y presagios, muriendo y reviviendo como Melquiades, mientras ingeniamos la existencia, sumergiéndonos muchas veces en la peste del insomnio, desmemoriados de nuestro pasado, pero volviendo de algún modo también como el gitano de la alquimia, desde la muerte, consumiendo el brebaje milagroso que devuelve los recuerdos que remozan la confianza en el mañana.

Con la despedida de este hombre magnífico, reiteramos hoy, que como Aureliano Buendía soñamos y haremos la paz, un país donde podamos tranquilos fabricar pescaditos de oro sin acabar con nuestro medioambiente; con el emprendimiento de Aureliano Triste, pero sin aquellos que sofocan huelgas a tiros; releyendo nuestro devenir en los pergaminos del Gabo, pero ahora sí con la experiencia de haber soportado los peores huracanes de la vida, sin que nos pueda arrasar el viento, sin que nos pueda borrar más de la memoria humana, ni en la recurrencia de las tragedias, porque aunque estemos condenados a cien años de soledad, haremos con nuestras luchas y nuestra infinita capacidad de amar y perdonar, que exista una segunda oportunidad sobre la tierra.

Con certeza Gabo, lograremos con nuestro pueblo, que Macondo no sea ya un pavoroso remolino de polvo y escombros.Y que ese delicado viento de luz que es la paz, arrulle nuestro presente, mientras tomas el camino de Remedios la Bella. Con certeza Gabo, repetiremos en tu nombre, con compromiso inquebrantable, que "todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra".

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!

Venezuela / Colombia | Cultura | es

Sa 30 Mai, 14:28

browse text browse image

textReseña Concierto Antiparamilitar 2 08:31 Mo 26 Okt by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

“Por la Minga Indígena y Popular”

image[Colombia] ¿Es posible graffitear custodiado por la policía? Nov 07 by CILEP 0 comments

Como ya es de todos y todas conocido, hace días Justin Bieber estuvo pintando en un muro de la calle 26 en Bogotá, custodiado por sus escoltas y por un nutrido grupo de policías.

imageParaconovela y memoria: a propósito de "Los tres caínes" Mär 04 by Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular 0 comments

Publicado en el boletín "Perspectiva Libertaria", febrero 2013

imageColombia: Medios de comunicación y estructuración de la opinión pública Dez 24 by Omar Ramírez 3 comments

Ante la claridad de que la opinión política de buena parte de la población colombiana se crea mediáticamente a imagen y semejanza de los intereses de poderosos sectores económicos, los diálogos de paz demandan no sólo enormes esfuerzos por parte de los actores directos del conflicto, sino también exigen que esos diálogos se hagan extensos a todos los niveles de la sociedad con el objetivo de cambiar los imaginarios existentes.

imageLa cultura en Venezuela Aug 17 by Un anarquista revolucionario 0 comments

Nadie ha favorecido tanto a la derecha en este país como esa suerte de izquierda cultural liberal que ve al pueblo llano por encima del hombro. Esa es la realidad. Le temen más al pueblo que a los ricachones, y su barniz progre o izquierdista, hoy incorporado a la MUD y apoyando la candidatura de Capriles Radonsky dice mucho más de ella que cualquier descripción detallada sobre sus virtudes y pecados.

textReseña Concierto Antiparamilitar 2 Okt 26 RLPMK 0 comments

“Por la Minga Indígena y Popular”

© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]