user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Peonetas de Coca-Cola se preparan para el paro nacional este 10 de junio

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Tuesday June 10, 2014 17:36author by Gannicus - La Batalla de los Trabajadores Report this post to the editors

Al igual que el mitico Espartaco, el gladiador que organizó un ejército de esclavos contra Roma, que iba pueblo por pueblo liberándolos y uniéndolos a su casusa. Los Peonetas de Coca Cola hace varios meses llevan a cabo un plan que busca establecer el sueldo por oficio en todo Chile, han recorrido el país de sur a norte organizando a los trabajadores, reviviendo sindicatos, escuchando y viviendo los mayores problemas que hay en regiones, etc.
fena.jpg

Esta semana se cumple el plazo dado a Andina para escuchar sus demandas en torno a sueldo por oficio, es por eso que para este día martes esta pronosticado un paro a nivel nacional por gran parte de los trabajadores de Andina y la totalidad de Embonor, empresas mandantes y la cara de Coca Cola en Chile.

La lucha no ha sido fácil, las empresas subcontratistas (transportistas) se han dedicado a amedrentar a los trabajadores, quienes hoy más que nunca están dispuestos a alzar la voz y lograr condiciones dignas de trabajo y el tan anhelado sueldo por oficio.

Difundimos el comunicado del compañero Gustavo Godoy (Cazuela) presidente de la FENASIPEC

“Estimados señores

Con la totalidad de EMBONOR y gran parte de EMBOTELLADORA ANDINA luchando por una justa causa que es tener un sueldo por oficio establecido y la nula respuesta a este petitorio, ademas de la múltiples amenazas recibidas por los “seudos empresarios” de transporte de distribución, que lo único que han hecho es dañar la imagen de una de las compañías mas prestigiosas como lo es THE COCA-COLA COMPANY, de menos preciar el trabajo de los trabajadores tanto del peoneta como del conductor, de pagar sueldos y bonos en negro perjudicando a los trabajadores para su futura jubilación, etc, etc y muchas otras cosas que los transportistas realizan y perjudican, para ser un poco diplomático, desafiando estos caballeros que no son capaces de realizar una movilización les decimos que los trabajadores estamos dispuestos a exigir lo que nos corresponde, nosotros los trabajadores de EMBONOR nos merecemos estar regulados y establecer condiciones de trabajo acorde. Esta federación FENASIPEC años y años busacando mejoras salariales con EMBOTELLLADORA ANDINA S.A., lo ha conseguido con esfuerzo y pundonor no por la misericordia de la administración de turno, esperamos que los señores de EMBONOR aprendan de lo acontecido con su par y no caiga en la testarudez porque los peonetas somos porfiados y bien porfiados.

Les dejamos la responsabilidad de saber resolver este punto que exigido por los trabajadores de Arica a Puerto Montt se va a ser sentir el próximo martes 10 de junio de 2014, aun quedan algunas horas para que mediten y entiendan que el Kapital humano es mas importante que llenar solamente botellas y apilarlas.

Esperando llegar pronto al conflicto y ver quien tiene la razón y la fuerza, si los trabajadores o los “empresarios”

Saluda atentamente de ustedes

Gustavo Godoy Vasquez
Presidente Fenasipec

Related Link: http://www.labatalladelostrabajadores.cl

fenasipec_3620x264.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]