user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week
Iberia - Anarchist Communist Event
Friday May 01 2015
01:00 PM

1º de Mayo unitario : Madrid

category iberia | workplace struggles | anarchist communist event author Monday April 20, 2015 20:50author by Solidaridad Obrera Report this post to the editors

1º DE MAYO UNITARIO : 12 HORAS, LEGAZPI – ATOCHA

Vivimos una situación insostenible, injusta y vergonzosa. Quienes nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, que debíamos trabajar más y subsistir con menos, han aumentado sus fortunas a nuestra costa y van incrementando ahora las listas de imputados por corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafas y malversaciones.
caricatura_8.jpg

Se mantiene el nivel de paro, aun cuando pretendan enmascararlo con la precarización de los contratos y la conversión del empleo estable por empleo basura mediante despidos y EREs. Se reducen las prestaciones por desempleo y el número de personas a las que llega. Caen los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales y se dispara la productividad. Cada vez trabajamos más, durante más años, para ser más pobres.

Nos rebajan las pensiones y nos alejan la edad de jubilación, cada vez seremos más los que muramos sin haber podido dejar de trabajar, y nos culpan de vivir más tiempo, cuando es solo su esperanza de vida la que aumenta. La brecha social es ya un abismo.

Privatizan los servicios públicos creados y mantenidos entre todos, y nos impiden el acceso a unos derechos que nos pertenecen : Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Agua, Recursos Básicos, Transportes, Energía, Comunicaciones, Infraestructuras…

Obligan a los jóvenes a emigrar y siguen explotando a los inmigrantes. Retiran las ayudas por Dependencia a quienes las necesitan para sobrevivir. Obligan a las familias, y en particular a las mujeres, a asumir sin apoyo las tareas de cuidados, para devolverlas a un estadio de invisibilidad y sometimiento en el que se incluye la eliminación del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Mediante Leyes Mordaza pretenden someternos por la fuerza e impedirnos protestar, obligarnos a callar y castigarnos por sus crímenes. A golpes, con multas, con falsas denuncias, con campañas represivas, encarcelando a quienes participan en protestas pacíficas o se atreven a hablar. Se nos quiere callar, para que no contestemos ; Se nos quiere criminalizar, para asustarnos ; Se nos quiere castigar, para escondernos.

Se mantiene un nivel infame de desahucios : gente a la que, después de haber expulsado de sus trabajos, expulsan de sus propias viviendas. Nos obligan a asumir y pagar una Deuda ilegítima e injusta, que anteponen a los derechos sociales.

Mediante el TTIP, acuerdo que negocian en secreto la UE y Estados Unidos, pretenden dar un paso más en la destrucción de derechos laborales, sociales y ambientales, en la privatización de todos los servicios públicos, en la destrucción de las garantías alimentarias. Destruyen el medio ambiente y nuestra salud, y desprecian cualquier parte del planeta de la que no puedan extraer dinero.

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M, El Sindicalismo Alternativo, las Organizaciones y Movimientos Sociales, salimos a la calle, en este 1º de Mayo unitario, para protestar contra la injusticia, para decir basta al robo de derechos, al saqueo de lo público y a la corrupción, para demostrar que nuestra dignidad es un arma contra su desvergüenza, y para decirles que no nos van a parar.

Por todo ello llamamos a los conscientes trabajadoras de Metro a participar en la misma, conscientes de que la única forma de cambiar realmente la situación es luchando juntos.

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL POR EL REPARTO DE LOS TRABAJOS Y LA RIQUEZA

Madrid 17 de abril de 2015

Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones ; y ese mundo está creciendo en este instante.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]