user preferences

New Events

Rusia / Ucrania / Bielorrusia

no event posted in the last week

¡Libertad para Alexandr Kolchenko, antifascista de Crimea

category rusia / ucrania / bielorrusia | antifascismo | llamado / petición author Friday May 01, 2015 18:30author by Commission internationale A.L. - Alternative Libertaire Report this post to the editors

secuestrado y encarcelado por el Estado ruso!

Desde hace varios años, Kolchenko es conocido en Crimea por sus compromisos antifascistas, sindicales, anarquistas, ecologistas. Durante la intervención militar rusa en Crimea, Alexandr Koltchenko organizó manifestaciones pacíficas de protesta contra la ocupación militar, que falseó el referéndum, al lado de ciudadanxs tátarxs, ucranianxs o rusxs. Algunos días antes de una de estas manifestaciones, la policía política rusa (FSB) secuestró a varios organizadores de estas resistencias populares; fue el caso de A. Kolchenko, le 16 de mayo de 2014.
2015__4__27__tract_koltchenko.jpg

Desde hace varios años, Kolchenko es conocido en Crimea por sus compromisos antifascistas, sindicales, anarquistas, ecologistas. Por haber difundido un filme sobre el asesinato de la periodista independiente crimea Anastasia Baburova, en Moscú en 2009, ya fue atacado Kolchenko a navajazos por una pandilla fascista. Sin embargo, él prosiguió sus actividades militantes en favor de los derechos humanos y por eso participó, en un ámbito claramente antifascista, en las manifestaciones de la Plaza Maidan que lograron expulsar al presidente ucraniano Ianukovych, cuyo clan saqueaba las riquezas explotando a la población de aquel país.

Durante la intervención militar rusa en Crimea, Alexandr Koltchenko organizó manifestaciones pacíficas de protesta contra la ocupación militar, que falseó el referéndum, al lado de ciudadanxs tátarxs, ucranianxs o rusxs. Algunos días antes de una de estas manifestaciones, la policía política rusa (FSB) secuestró a varios organizadores de estas resistencias populares; fue el caso de A. Kolchenko, le 16 de mayo de 2014.

Con otras tres personas secuestradas así, se le acusó en particular « de organización de un grupo terrorista relacionado con la ultraderecha ucraniana ». De ahí una serie de acusaciones delirantes: ¡a Kolchenko se le acusa de haber planificado explosiones cerca de la estatua de Lenin en Simferópol los 8 y 9 de mayo, saboteado líneas de ferrocarriles y eléctricas, intentado incendiar locales de la Unidad Rusa y de la Comunidad rusa de Crimea el 14 de abril, y los de Rusia Unida el 18 de abril!

Alexandr Koltchenko es un antifascista que la policía política trata de hacer pasar por un fascista.
Alexandr Kolchenko es un hombre que se considera comme ciudadano ucraniano y que la policía política rusa quiere juzgar en tanto que ruso. Está encerrado en condiciones drásticas, sus abogados están privados de los derechos elementales de una defensa digna de este nombre y el está bajo la amenaza de 15 a 20 años de campo de trabajo.

A. Kolchenko es estudiante y militante sindical; también trabajaba de cartero, en paralelo con sus estudios. Defiende activamente, con su práctica, el derecho de organizarse libremente, ee derecho de crear y animar organizaciones asociativas, sindicales, ecologistas o políticas.
Forma parte de los hombres y mujeres que luchan contra la extrema derecha, que sea ucraniana, rusa u otra.
Puesto que está luchando contra la corrupción y por la igualdad de derechos entre todxs, A. Koltchenko es el blanco de los clanes oligárquicos en Rusia y Ucrania.
A. Kolchenko milita por el derecho de cada pueblo a decidir de su propio porvenir.

La situación de A. Kolchenko es emblemática de la represión ejercida en esta región del mundo. Pero su caso dista mucho de ser el único. A través de A. Kolchenko, sont las libertades democráticas de todxs las que defendemos. Nuestra actuación, como la A. Kolchenko, se opone a quienes desean menguar dichas libertades.

Por la liberación inmediata de Alexandr Kolchenko y por les libertades democráticas en todos los países, nuestras organizaciones asociativas, sindicales y políticas piden, con motivo del Uno de mayo, la ampliación de la solidaridad internacional con el fin de denunciar el secuestro y la detención de A. Kolchenko por les autoridades rusas (que decidirán la fecha de su juicio a principio del mes de mayo), exigir sa liberación inmediata, y para que el Gobierno ucraniano reivindique explícitamente la liberación de Alexandr Kolchenko.
Después de la semana de acción de inicios de abril (manifestaciones en Biarritz, París, Estrasburgo, Marsella Kiev, Minsk, Berlín, Bremen y Túnez) lanzamos una suscripción para financiar los gastos de justicia y auxiliar a los comités de apoyo para popularizar la campaña de solidaridad en Rusia y en Ucrania. Las ayudas se deben remitir a Solidaires Comité Kolchenko, 144, bd de la Villette, 75019 París.

Organizaciones firmantes (en Francia) : Ligue des Droits de l’Homme, Fédération Internationale des ligues des Droits de l’Homme, Groupe de résistance aux répressions en Russie, Ukraine Action, Association des Étudiants Ukrainiens en France, Russie-Libertés, CEDETIM - Initiatives Pour un Autre Monde - Assemblée Européenne des Citoyens, Cosmopolitan Project Foundation, Action antifasciste Paris-Banlieue, Collectif Antifasciste Paris Banlieue, Mémorial 98, Union syndicale Solidaires, CNT-f, CNT-SO, Emancipation, FSU, FSU 03, CGT Correcteurs, Sud éducation, Alternative Libertaire, Ensemble ! (membre du Front de gauche), L’insurgé, NPA, Fédération Anarchiste

Related Link: http://www.fondation-besnard.org/spip.php?article2364
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]