user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

(Chile) Obreros mantienen tomados 5 piques de la construcción del Metro

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Sunday June 21, 2015 23:41author by Espartaco Gatti - Solidaridad Report this post to the editors

Luego de no recibir respuesta alguna por parte de la empresa Consorcio Constructor Línea 3 (CCL3), vencido el plazo el pasado día viernes, los obreros de la construcción organizados en el SINTEC-CHILE y el SINTRASAR decidieron hacer efectiva la huelga a partir de las 00:00 de ayer: muestra importante de unidad de acción en la lucha, única manera de conquistar los derechos y la dignidad que el empresario nos niega sistemáticamente como clase.
constru.jpg

La primera medida de presión que ejercieron los compañeros fue tomarse durante la madrugada los 5 piques pertenecientes a la empresa, 2 futuras estaciones de Metro (“Hospitales” y “Cal y Canto”) y 3 ventilaciones (“Lastra”, “Olivos” e “Inglaterra”), los que están ubicados a lo largo de la Avenida Independencia. Los trabajadores pintaron consignas en los frontis de las obras, realizaron asambleas al interior, y en tres puntos levantaron barricadas incendiarias entre las 6:30 y las 9:30 horas, colapsando el tráfico vehicular por momentos. Carabineros se limitó a apagar el fuego y hasta el cierre de esta nota se encuentra a prudente distancia vigilando los piques que aún se encuentran bajo control de los obreros, quienes todavía esperan algún pronunciamiento por parte de la empresa.

DECLARACIÓN PÚBLICA

A la opinión pública comunicamos que hoy lunes 15 de junio del 2015 a las 00:00 horas se ha iniciado la huelga en la empresa CCL3 que construye un tramo del nuevo proyecto del metro de Santiago.

Esta huelga se enmarca dentro de un proceso de negociación colectiva conjunta entre los sindicatos (SINTRASAR y SINTEC CHILE), pero que lamentablemente, como ha sido la tónica en las últimas movilizaciones de trabajadores, la empresa se niega a acceder a nuestras demandas.

Debemos manifestar que los trabajadores del resto de las empresas que construimos las nuevas líneas 3 y 6 del metro de Santiago nos declaramos en estado de alerta y no descartamos movilizarnos en solidaridad ya que en reiteradas oportunidades le hemos planteado a la mandante METRO S.A. nuestras problemáticas sin que hasta ahora lleguemos a un acuerdo permanente y duradero que evite los conflictos laborales y regule las malas condiciones en que se desarrollan las faenas.

Esperamos que en este conflicto prime la cordura de parte de la empresa y el gobierno para con los trabajadores.

SINDICATO INTEREMPRESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, MONTAJE INDUSTRIAL Y OTROS-SINTEC CHILE

SINDICATO INTEREMPRESA NACIONAL DE TRABAJADORES ASALARIADOS-SINTRASAR

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2015/06/15/obreros-mantienen-tomados-5-piques-de-la-construccion-del-metro-comunicado/

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]