Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Grecia / Turquía / Chipre

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Grecia / Turquía / Chipre | Imperialismo / Guerra

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Declaración Sobre el Reciente Masacre en Suruc, Turkia

category grecia / turquía / chipre | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Wednesday July 22, 2015 03:07author by Federación Anarquista Rosa Negra - FARN - BRAF Report this post to the editors

Hoy lloramos la pérdida de amigos y compañeros y renovamos nuestro compromiso con una lucha revolucionaria internacional en su memoria.

Al mediodía, en la aldea fronteriza de Suruc, en el Kurdistán Turco, una bomba destrozó los cuerpos de comunistas, socialistas y anarquistas que iban en camino a ayudar en la reconstrucción de Kobane. Decenas de personas fueron asesinadas, muchas otras quedaron heridas. Un militante de Black Rose estaba presente en las preparaciones de la campaña en apoyo a la reconstrucción de Kobane y Rojava, pero no fue alcanzado por la explosión.

[Português] [ English]

bombing_2.jpg

Media hora después del bombazo, la ciudad de Suruc fue sacudidad nuevamente cuando un segundo bombazo de gran magnitud explotó en la frontera de Kobane. Los noticieros informan que se trató de un coche bomba que fue detenido por las fuerzas de auto-defensa que minimizaron las bajas.

El viaje a Kobane estaba coordinado por la organización marxista-leninista Sosyalist Gençlik Dernekleri Federasyonunun (SGDF). Reunieron a jóvenes–familias completas–de distintos lugares de Turquía y más allá para darle apoyo a la revolución social que se desarrolla en el Kurdistán Sirio. Alrededor de 300 personas se preparaban para cruzar la frontera, actualmente bloqueada, para ayudar a reconstruir la ciudad, aprender sobre sus desarrollos políticos y vincular las luchas de la izquierda turca con el movimiento kurdo.

Después del bombazo, la primera respuesta vino de los vehículos militares armados del estado turco de ocupación, que se desplazó por la calle frente al Centro Cultural Amara para bloquear la calle y apuntar sus armas a los revolucionarios que acababan de ser heridos y traumatizados. Las ambulancias se demoraron tanto en llegar que tuvieron que utilizarse automóviles privados para llevar a los heridos al hospital. El ejército y la policía llegaron a la escena minutos después, arreglándoselas para asumir una formación anti-disturbios antes de que llegasen las ambulancias. Su estado de alerta no puede sorprendernos puesto que habían acosado activamente al bus cargado de revolucionarios que llegaba a Suruc esa mañana, monitoreando a muchos de ellos, y habían realizado llamadas a sus familias diciéndoles que sus jóvenes parientes iban camino a unirse a los terroristas de Rojava. Esto demuestra la actitud del estado y es un indicador de una triste realidad: Turquía continúa su política asesina hacia los Kurdos y este ataque puede verse como un cumplimiento de la promesa de Erdogan de detener a Rojava por cualquier medio. En los próximos meses, Black Rose seguirá ampliando el alcance de los comités organizadores y redes de solidaridad con Rojava. Esperamos vuestro apoyo.

Biji Rojava! Rojava Vive!

- Secretariado Internacional- Federación Anarquista Rosa Negra / Black Rose Anarchist Federation (BRRN)

Verwandter Link: http://www.blackrosefed.org/declaracion-sobre-el-reciente-masacre-en-suruc-turkia/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Grecia / Turquía / Chipre | Imperialismo / Guerra | Comunicado de prensa | es

Fri 29 Mar, 02:53

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

imageEl asedio a Xerabê Bava: la invasión turca al Kurdistán Mar 03 by Alejandro Azadî 0 comments

Pese al brutal asedio a Xerabe Bava y el intento del islamofascista de Erdogan en destruir la resistencia kurda, venceremos! Y con todo el dolor del alma, ante la barbarie y el negacionismo internacional, se otorgará hasta la última gota de sangre revolucionaria: en Xerabe Bava, en Cizre o Sirnak, el pueblo kurdo sabrá oponerse a las horas duras de guerra total declaradas por el Estado turco.

imageAtentados en Ankara: el Estado Profundo en acción Oct 12 by José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

Nuestra solidaridad debe expresarse hoy en un rechazo categórico en contra de toda aventura militar del Estado turco, en contra de toda forma de represión en contra del pueblo y a favor de la demanda más revolucionaria de todas: la verdad. Erdoğan tiene sus manos manchadas de sangre y cientos de miles de manifestantes en todo el Estado turco lo han condenado con enérgicas protestas en que lo llaman a renunciar. La historia no tardará en condenar a los responsables de esta carnicería, que no son otros que los que quieren reforzar el Estado autoritario y que, con ese fin, no dudan en recurrir a los tentáculos del terror puestos a su disposición por el Estado profundo. No son otros que los nostálgicos del Califato, que buscan ganar, al alero de la OTAN, una posición hegemónica en la región haciendo ganancia de pescadores a río revuelto –en un río que están revolviendo ellos mismos. No son otros que los que, después de salir de sus bastiones entre los empresarios emergentes de Anatolia criticando durante años al autoritarismo secular kemalista y sus gobiernos militares o paramilitares, hoy agitan esas mismas banderas al grito de una nación, una lengua, una bandera. No son otros que los que acarician la guerra por mero instinto de supervivencia política. Son fieras heridas y como tales, amenazan con morder todo lo que tengan alrededor.

imageMasacre de kurdos en Sirnak: el terrorismo de Estado turco en acción Dec 30 by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

Esta masacre evidencia la hipocresía de Erdogan, cuyo régimen tiene sus manos empapadas en sangre kurda mientras habla de derechos humanos en otros países. Pero también evidencia la hipocresía de una “comunidad internacional” que se escandaliza con la represión en Siria, pero que asiste en la masacre silenciosa del pueblo kurdo. El pueblo kurdo está en estos momentos movilizado, definiendo su proyecto político de liberación y resistiendo cuatro Estados que lo ocupan y oprimen. El más mínimo sentido de la decencia y la humanidad nos debe impulsar a solidarizarnos con ellos. [English] [Français] [العربية]

imageLa cuestión kurda y la estrategia imperialista en Medio Oriente Jul 10 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

En vista de la reanudación del conflicto en Kurdistán-Turquía, hemos visto pertinente publicar este artículo escrito a fines del 2009, en momentos de la ilegalización del partido pro-kurdo DTP por el Estado turco. Este artículo fue parcialmente publicado en Colombia por la revista CEPA Vol. I, No.10, de Marzo del 2010. La versión completa que acá publicamos, incluye dos extensas entrevistas a militantes kurdos de izquierda que pueden ser de interés para entender mejor el contexto en el que se da la lucha kurda, sus múltiples contradicciones y su complejidad, así como la relación de esta lucha con la perspectiva anti-imperialista en el Medio Oriente (9 de Julio, 2010).

Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]