Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

Carta de Felix Gutiérrez al Grupo Estudiantil Anarquista (G.E.A)

category venezuela / colombia | crime prison and punishment | news report author Sunday July 26, 2015 05:52author by Félix Mauricio Gutiérrez - Grupo Estudiantil Anarquistaauthor email grupoestudiantilanarquista at gmail dot comauthor address grupoestudiantilanarquista.wordpress.com

El compañero Félix Mauricio Gutiérrez es estudiante de Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional y actualmente se desempeñaba como profesor en colegios urbanos y semiurbanos de Cundinamarca para preparar estudiantes a las pruebas Saber, con la Corporación Educativa ASED. Félix, estudiante libertario, fue capturado junto a otras 12 personas el 8 de Julio pasado, en un operativo que, a modo de falso positivo judicial, pretende estigmatizar a los movimientos sociales con una supuesta vinculación con el Ejército de Liberación Nacional.
presospoliticosposter205x300.png

Ante todo agradezco su pronta respuesta solidaria frente a la situación en la que me encuentro junto a mis demás compañerxs.

Sabemos bien que nuestro caso hace parte de una estrategia de guerra que busca desarticular e infundir terror al movimiento social en su conjunto. Sin embargo, ello evidencia también que el Estado y la clase que lo administra son los que tienen miedo. Temen que el pueblo organizado avance construyendo un nuevo tejido social sin clases ni Estado.

Este “show mediático” que solo sirve a los intereses de la clase capitalista, en su afán de mantener una imagen autoritaria de estabilidad y orden en medio del caos social en el que nos encontramos, empieza a perfilar la verdadera naturaleza de lo que algunxs llaman “posconflicto”.

Compañerxs, hoy junto a lxs demás detenidxs no nos dejamos amedrentar por las amenazas y seguimientos a nuestras familias y defensores. Mantenemos la frente en alto, nos organizamos y luchamos. Por lo que lxs invitamos a seguir forjando la unidad popular más allá de los dogmas ideológicos.

¡Salud y Anarquía!

PD: Si pudieran hacerme llegar por medio de mi familia un libro clásico del anarquismo (Ej.: Bakunin, Malatesta, Volin, etc.) Se los agradecería mucho.

Att: Félix Mauricio Gutiérrez Díaz

Detenido por el autoritarismo estatal

Miembro de “Dignidad los 13”

Related Link: https://grupoestudiantilanarquista.wordpress.com/2015/07/25/carta-al-grupo-estudiantil-anarquista-g-e-a/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/28381

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service