user preferences

Carta de Felix Gutiérrez al Grupo Estudiantil Anarquista (G.E.A)

category venezuela / colombia | crime prison and punishment | news report author Sunday July 26, 2015 05:52author by Félix Mauricio Gutiérrez - Grupo Estudiantil Anarquistaauthor email grupoestudiantilanarquista at gmail dot comauthor address grupoestudiantilanarquista.wordpress.com Report this post to the editors

El compañero Félix Mauricio Gutiérrez es estudiante de Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional y actualmente se desempeñaba como profesor en colegios urbanos y semiurbanos de Cundinamarca para preparar estudiantes a las pruebas Saber, con la Corporación Educativa ASED. Félix, estudiante libertario, fue capturado junto a otras 12 personas el 8 de Julio pasado, en un operativo que, a modo de falso positivo judicial, pretende estigmatizar a los movimientos sociales con una supuesta vinculación con el Ejército de Liberación Nacional.
presospoliticosposter205x300.png

Ante todo agradezco su pronta respuesta solidaria frente a la situación en la que me encuentro junto a mis demás compañerxs.

Sabemos bien que nuestro caso hace parte de una estrategia de guerra que busca desarticular e infundir terror al movimiento social en su conjunto. Sin embargo, ello evidencia también que el Estado y la clase que lo administra son los que tienen miedo. Temen que el pueblo organizado avance construyendo un nuevo tejido social sin clases ni Estado.

Este “show mediático” que solo sirve a los intereses de la clase capitalista, en su afán de mantener una imagen autoritaria de estabilidad y orden en medio del caos social en el que nos encontramos, empieza a perfilar la verdadera naturaleza de lo que algunxs llaman “posconflicto”.

Compañerxs, hoy junto a lxs demás detenidxs no nos dejamos amedrentar por las amenazas y seguimientos a nuestras familias y defensores. Mantenemos la frente en alto, nos organizamos y luchamos. Por lo que lxs invitamos a seguir forjando la unidad popular más allá de los dogmas ideológicos.

¡Salud y Anarquía!

PD: Si pudieran hacerme llegar por medio de mi familia un libro clásico del anarquismo (Ej.: Bakunin, Malatesta, Volin, etc.) Se los agradecería mucho.

Att: Félix Mauricio Gutiérrez Díaz

Detenido por el autoritarismo estatal

Miembro de “Dignidad los 13”

Related Link: https://grupoestudiantilanarquista.wordpress.com/2015/07/25/carta-al-grupo-estudiantil-anarquista-g-e-a/

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]