user preferences

Recent articles by KNK
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Grecia / Turquía / Chipre Imperialismo / Guerra

Ελληνική εξω ... Dec 31 16 by Μολότ

Ανακοίνωση γ ... Nov 14 16 by Αναρχική Πολιτική Οργάνωση

Παρέμβαση στ ... Nov 08 16 by Αναρχική Ομοσπονδία

El estado y el gobierno turcos lanzan una guerra total contra los kurdos

category grecia / turquía / chipre | imperialismo / guerra | other libertarian press author Sunday January 17, 2016 07:45author by KNK Report this post to the editors

Traducción Alasbarricadas

En los últimos meses venimos recibiendo noticias de los ataques del estado turco contra la población kurda de Bakur [Norte de Kurdistán, perteneciente al estado turco]. Estos ataques han ido aumentando hasta estar ahora en la práctica, en guerra abierta, con barrios enteros sitiados por el ejército. Las informaciones de los medios de comunicación están siendo bastante confusas al respecto y Erdogan está aprovechando la "crisis de los refugiados" para tener una posición de fuerza ante sus aliados occidentales. Este comunicado del Congreso Nacional Kurdo hace un resumen de la situación actual y un llamamiento a exigir el cese de las masacres cometidas por el estado turco.

2ebzgao.jpg

Después del golpe de estado contra las elecciones del 7 de junio de 2015, bajo el liderazgo del presidente Erdogan, el estado turco ha lanzado una guerra en toda regla contra los kurdos. El Estado, que incluso ha desplegado la marina en el Kurdistán, está utilizando todas las sucias tácticas que le son habituales. Durante varias semanas, se han impuesto toques de queda en muchos pueblos y ciudades por todo el Kurdistán. Estos todavía continúan en Cizre, Silopi y Sur. También hay toques de queda intermitentes en localidades como Nusaybin, Dargecit, Lice y Varto. Hasta ahora, durante los toques de queda el estado turco ha matado a un total de 260 civiles. La mayoría de estos asesinatos han sido causados ​​por fuego de artillería (tanques), misiles y francotiradores.

El estado turco está procesando a funcionarios kurdos elegidos democráticamente, relevando a alcaldes electos de sus funciones y encarcelando a periodistas. Las represión por parte del ejército turco está dirigida especialmente contra mujeres y niños. Recientemente tres mujeres políticas kurdas han sido asesinados por las fuerzas del Estado turco en una ejecución extrajudicial en Silopi, un distrito de Şirnak.

Sêvê DEMIR, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Partido de las Regiones Democráticos (DBP); Pakize NAYIR, copresidenta del Consejo Popular de Silopi y Fatma UYAR, activista del Congreso de Mujeres Libres (KJA), fueron asesinadas [el lunes 4 de enero] por las fuerzas del estado turco en Silopi, donde el toque de queda se prolonga por 23 días

Encarcelamiento de alcaldes

Desde las últimas elecciones, hasta 20 coalcaldes [en el Kurdistán, en aras de una mayor presencia de las mujeres en la vida pública, las presidencias y cargos son compartidos y mixtos en cuanto a género] del PBD han sido encarcelados. Algunos han sido relevados de sus funciones por el Ministerio del Interior. Mientras estas operaciones continuan, el AKP [partido de Erdogan] ha anunciado nuevas medidas. A partir de ahora, un administrador elegido por el gobierno será contratado para sustituir a los coalcaldes que se relevan de sus funciones. Los funcionarios democráticamente electos están siendo desautorizados por burócratas elegidos por el estado.

Nuevas leyes contra los miembros del Parlamento

Mientras en los ayuntamientos se ejecutan las medidas mencionadas, el presidente turco Erdogan ha mostrado una vez más su intolerancia hacia cualquier crítica contra el gobierno por parte de los copresidentes del HDP, Selahattin DEMIRTAS y Figen YUKSEKDAG, y ha pedido a los fiscales estatales que inicien procedimientos legales contra ellos. Tan pronto como Erdogan dijo que, "estas personas deben pagarlo caro", el poder judicial y el poder legislativo se pusieron en marcha contra la copresidencia del HDP y otros diputados de dicha formación. Es cada vez más claro que estas medidas forman parte de un plan maestro por parte del estado.

El documento de la confesión de genocidio

Se documentó recientemente que la masacre de civiles en el Kurdistán se aprueba por el estado. En un documento perteneciente a la Comandancia de la Fuerza Terrestre Turca, un aviso alerta, "las consecuencias para el personal militar que no use sus armas por miedo a ser procesado ​​serán muy peligrosas" y deja clara la orden de usar las armas. En el documento, se dan garantías a los soldados de que no serán procesados ​​si matan a civiles.

El documento que revela las instrucciones del Estado para los recientes asesinatos de civiles tiene la firma de la "Comandancia de Fuerzas Terrestres, Comandancia de la 172a Brigada Blindada, Comandancia del 3er Batallón de Tanques, Cizre / Sirnak". El documento que lleva el número de serie "84933840-3000-350-15" y se titula "vigilancia de personal y el despliegue de armas de fuego" tiene fecha 30 de julio 2015.

Hace cien años fueron los armenios

El régimen turco quiere volver a realizar los genocidios que cometió a principios del siglo XX contra los armenios (cuando fueron masacrados millón y medio de civiles) y en Dersim, Agiri y Kocgiri (donde cientos de miles de kurdos fueron masacrados). Hace apenas dos días el alcalde de Adana (Partido AKP) Huseyin Sozlu declaró en un comunicado público a los kurdos en Turquía: "Ustedes van a terminar como los armenios".

Erdogan quiere el régimen de Hitler

El presidente turco Erdogan afirmó claramente frente a las cámaras de televisión que quería un estilo de gobierno similar al de la Alemania de Hitler. Erdogan describió su tipo de gobierno favorito así: "Podemos ver estilos similares de gobierno en la Alemania de Hitler. Usted puede encontrar el mismo estilo en otras partes del mundo también." Esta declaración fue ampliamente difundida en los medios de comunicación internacionales. Sin embargo, aunque en este momento Erdogan está empleando tácticas hitlerianas contra el pueblo kurdo, por alguna razón, esta vez el mundo permanece en silencio.

Política de despoblación en el Kurdistán

Las personas que resisten a todos estos ataques están haciendo todo lo posible para permanecer en sus hogares. El Ejército turco está tratando, a la fuerza, de que la gente de Cizre, Silopi y Sur abandone sus hogares. Estas medidas, que recuerdan a las tácticas nazis, se están practicando diariamente en estos pueblos. El Ejército turco está amenazando a la gente con que si no se va de sus casas se arriesga a ser masacrada.

Pueblos convertidos en campos de concentración

Solo en Barbaros, un barrio de Cizre, se desplazó de sus hogares por la fuerza 7.000 personas y fueron trasladadas a una estadio en Yenisehir Barrio donde se les conminó a que abandonaran la ciudad definitivamente. Las personas que no abandonan sus hogares están rodeadas por soldados del ejército turco que están disparando artillería pesada en sus barrios.

Hacemos un llamamiento general para exigir el cese inmediato de las masacres del estado turco.

Mientras que el Estado turco está negociando con la UE, masacra, tortura y encarcela a los kurdos en su propio país. ¿Por qué permanece en silencio la UE ante a estas acciones que violan flagrantemente los valores de la UE?

En un flagrante acto de venganza, el Estado turco está atacando a los kurdos que se encuentran en la primera línea en la lucha contra la barbarie de ISIS, por lo que ¿por qué guardan silencio los miembros de la coalición contra ISIS?

Hacemos un llamamiento a todo el mundo a elevar sus voces contra el Estado turco y la masacre de Erdogan del pueblo kurdo.

Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), enero 2016

11m6u7a.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Grecia / Turquía / Chipre | Imperialismo / Guerra | es

Tue 17 Jan, 17:59

browse text browse image

12670446_1101895539828845_4761047721002662861_n.jpg imageUna masacre que no se detiene: Estado turco asesina a 60 civiles con armas químicas 03:55 Tue 09 Feb by Solidaridad 0 comments

El genocidio al pueblo kurdo se presenta impune ante los ojos del mundo. El Congreso Nacional de Kurdistan realiza un llamado a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para declarar urgente sanciones militares y económicas contra Turquía.

afiche.jpg imageEl terrorista Erdogan, presidente de Turquía, llega a Chile + Carta abierta 04:12 Tue 02 Feb by Nahuel Valenzuela 0 comments

Recep Erdogan realizará una gira por Latinoamérica entre el 31 de enero y el 4 de febrero, en la cual tiene contempladas reuniones oficiales en Chile, Perú y Ecuador, con la intención de “profundizar relaciones bilaterales”, según han informado diversos medios.

Los niños de Cizîr imageLlamado a la solidaridad: contra la militarización del Estado turco 18:30 Tue 29 Dec by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Desde las elecciones generales de Junio del 2015, más de 500 personas han muerto en el Estado turco como resultado de la escalada militarista del régimen de Erdoğan, patrocinado por la OTAN. Los territorios de Bakur, o norte de Kurdistán –aquella región del sudeste del Estado turco- han sido militarizados y se reportan graves violaciones que persisten después de las elecciones, según lo denuncia un llamado urgente a la solidaridad emitido por la Unión de Municipalidades del Sur de Anatolia (GABB).

bombing_2.jpg imageDeclaración Sobre el Reciente Masacre en Suruc, Turkia 01:07 Wed 22 Jul by Federación Anarquista Rosa Negra 0 comments

Hoy lloramos la pérdida de amigos y compañeros y renovamos nuestro compromiso con una lucha revolucionaria internacional en su memoria. Al mediodía, en la aldea fronteriza de Suruc, en el Kurdistán Turco, una bomba destrozó los cuerpos de comunistas, socialistas y anarquistas que iban en camino a ayudar en la reconstrucción de Kobane. Decenas de personas fueron asesinadas, muchas otras quedaron heridas. Un militante de Black Rose estaba presente en las preparaciones de la campaña en apoyo a la reconstrucción de Kobane y Rojava, pero no fue alcanzado por la explosión.
[Português] [ English]

imageAtentados en Ankara: el Estado Profundo en acción Oct 12 by José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

Nuestra solidaridad debe expresarse hoy en un rechazo categórico en contra de toda aventura militar del Estado turco, en contra de toda forma de represión en contra del pueblo y a favor de la demanda más revolucionaria de todas: la verdad. Erdoğan tiene sus manos manchadas de sangre y cientos de miles de manifestantes en todo el Estado turco lo han condenado con enérgicas protestas en que lo llaman a renunciar. La historia no tardará en condenar a los responsables de esta carnicería, que no son otros que los que quieren reforzar el Estado autoritario y que, con ese fin, no dudan en recurrir a los tentáculos del terror puestos a su disposición por el Estado profundo. No son otros que los nostálgicos del Califato, que buscan ganar, al alero de la OTAN, una posición hegemónica en la región haciendo ganancia de pescadores a río revuelto –en un río que están revolviendo ellos mismos. No son otros que los que, después de salir de sus bastiones entre los empresarios emergentes de Anatolia criticando durante años al autoritarismo secular kemalista y sus gobiernos militares o paramilitares, hoy agitan esas mismas banderas al grito de una nación, una lengua, una bandera. No son otros que los que acarician la guerra por mero instinto de supervivencia política. Son fieras heridas y como tales, amenazan con morder todo lo que tengan alrededor.

imageMasacre de kurdos en Sirnak: el terrorismo de Estado turco en acción Dec 30 by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

Esta masacre evidencia la hipocresía de Erdogan, cuyo régimen tiene sus manos empapadas en sangre kurda mientras habla de derechos humanos en otros países. Pero también evidencia la hipocresía de una “comunidad internacional” que se escandaliza con la represión en Siria, pero que asiste en la masacre silenciosa del pueblo kurdo. El pueblo kurdo está en estos momentos movilizado, definiendo su proyecto político de liberación y resistiendo cuatro Estados que lo ocupan y oprimen. El más mínimo sentido de la decencia y la humanidad nos debe impulsar a solidarizarnos con ellos. [English] [Français] [العربية]

imageLa cuestión kurda y la estrategia imperialista en Medio Oriente Jul 10 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

En vista de la reanudación del conflicto en Kurdistán-Turquía, hemos visto pertinente publicar este artículo escrito a fines del 2009, en momentos de la ilegalización del partido pro-kurdo DTP por el Estado turco. Este artículo fue parcialmente publicado en Colombia por la revista CEPA Vol. I, No.10, de Marzo del 2010. La versión completa que acá publicamos, incluye dos extensas entrevistas a militantes kurdos de izquierda que pueden ser de interés para entender mejor el contexto en el que se da la lucha kurda, sus múltiples contradicciones y su complejidad, así como la relación de esta lucha con la perspectiva anti-imperialista en el Medio Oriente (9 de Julio, 2010).

imageDeclaración Sobre el Reciente Masacre en Suruc, Turkia Jul 22 FARN - BRAF 0 comments

Hoy lloramos la pérdida de amigos y compañeros y renovamos nuestro compromiso con una lucha revolucionaria internacional en su memoria. Al mediodía, en la aldea fronteriza de Suruc, en el Kurdistán Turco, una bomba destrozó los cuerpos de comunistas, socialistas y anarquistas que iban en camino a ayudar en la reconstrucción de Kobane. Decenas de personas fueron asesinadas, muchas otras quedaron heridas. Un militante de Black Rose estaba presente en las preparaciones de la campaña en apoyo a la reconstrucción de Kobane y Rojava, pero no fue alcanzado por la explosión.
[Português] [ English]

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]