Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Venezuela / Colombia | Workplace struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

[Tunja, Colombia] Conversatorio: ¿Es posible una alternativa libertaria y autónoma en Colombia?

category venezuela / colombia | workplace struggles | llamado / petición author Sunday September 18, 2016 05:17author by Rebeldía Contrainformativa - Rebeldía Contrainformativaauthor email luchalibertariarc at gmail dot comauthor address http://rebeldiacontrainfo.wordpress.com/ Report this post to the editors

Ante un nuevo escenario para las luchas sociales, se hace preciso redescubrir unas otras formas de organizarnos, juntarnos y pelearnos otra forma de vivir.
14383316_668516556645040_2017893119_n.jpg

Ante un nuevo escenario para las luchas sociales, se hace preciso redescubrir unas otras formas de organizarnos, juntarnos y pelearnos otra forma de vivir.

En esta línea, desde Rebeldía Contrainformativa y Solidarias Sin Fronteras, invitamos a las compas de Tunja y sus alrededores a encontrarnos y dialogar sobre la importancia de pensarnos una alternativa autónoma y libertaria, descubriendo el pasado de luchas radicales en las gestas emancipadoras de los pueblos indígenas, afros y campesinos, así como llevar la mirada hacia las prácticas de acción y democracia directa de los movimientos sindicales y estudiantiles actuales. La invitación es, entonces, a caminar la palabra.

Miércoles 21 de Septiembre, 3 pm.
Salón de Estudiantes del Edificio A.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Sede Central Tunja.

¡Les esperamos!

* Contaremos con venta de algunas publicaciones llevadas desde Bogotá.
** En la imagen de la publicidad: Paro Agrario en las vías de Boyacá (2013), Guardía Indígena Norte del Cauca, Paro Camionero en Duitama, Boyacá (2016), Marcha Estudiantil de la UPTC (2011).

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1259818947390368/

Verwandter Link: https://rebeldiacontrainfo.wordpress.com/2016/09/17/conversatorio-es-posible-una-alternativa-libertaria-y-autonoma-en-colombia/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Venezuela / Colombia | Workplace struggles | es

Fri 29 Mar, 02:08

browse text browse image

578591f8baa1d.jpeg imageA mes y medio del paro camionero: ¡La lucha viva en las carreteras! 11:22 Thu 21 Jul by Steven Crux 0 comments

Se completa cerca de 44 días de, quizás, el paro más largo y radical que ha vivido el gobierno Santos. Las noticias se llenan de disturbios, llantas quemadas, autos estrellados, intervenciones policiales, la subida de los precios de la canasta familiar y de discursos presidenciales, por supuesto, acompañando al gobernante de la nación siempre los altos comandantes de la policía y el Ejército.

2.png image[Colombia] ¡Con nuestra alegre rebeldía, a conquistar los derechos como clase! 00:09 Mon 04 May by Acción Libertaria Estudiantil (ALE) 0 comments

La urgente necesidad de aprender del pasado para construir nuevos caminos que permitan llenar de victoria y dignidad las luchas de las de abajo, se presenta hoy como una tarea inaplazable tras la fatídica derrota que ha significado para el grueso de las trabajadoras[1] y la población en general la avalancha neoliberal que amenaza con destruir todos los derechos básicos que en su momento la organización y la lucha conquistaron.

Hoy, en medio de incesantes discursos que desde los medios hegemónicos de comunicación reproducen la idea de la prosperidad económica que prepara los caminos para la “paz”, muchas de nosotras vivimos una realidad muy distinta que protagoniza el grueso de las trabajadoras: la miseria y el hambre que ocultan las estadísticas oficiales, la degradación de las condiciones de trabajo que hoy evocan más del 50% (cifras oficiales) de la población laboral, llamada eufemísticamente informal, que se rebuscan la vida trabajando durante horas, a veces días enteros, para poder sobrevivir, soportando la imposibilidad de acceder a un servicio de salud digno y gratuito, a una estabilidad laboral que le permita tener la certeza de un buen mañana, o simplemente a envejecer con las garantías de que la vida de entrega al trabajo será recompensada con estabilidad económica.

cristar.jpg imageObreros de Cristar SAS, Buga (Valle del Cauca): 900 días en resistencia 00:32 Sun 06 Apr by José Antonio Gutiérrez D. 2 comments

Desde hace 900 días un grupo de 30 obreros colombianos, en la ciudad de Buga (Valle del Cauca) se han convertido en un símbolo de la resistencia.

may1.jpg image¡Contra Santos y el Capitalismo, por la Acción Libertaria de los Trabajadores y las Trabajadoras! 05:59 Tue 08 May by Grupo Libertario Vía Libre 0 comments

El Primero de Mayo celebramos y conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, de sus batallas, su fuerza y sus pasos de libertad. Nuestro camino para dar estas luchas es el de la acción libertaria de las trabajadoras y el pueblo en general, el del anarquismo social y organizado con y para la gente, un camino fecundo, construido a través de la organización de base, las acciones directas y la solidaridad, camino de unidad con las que lucha y de confluencia organizada, de autogestión integral y demandas colectivas que solo se ganan si se arrancan a los opresores.

103_1726.jpg imageSobre la realidad del Primero de Mayo en Colombia: la represión de la juventud 07:10 Mon 03 May by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

Ayer, primero de mayo de 2010, el aparato represivo retornó con un mayor ímpetu. En el centro de la ciudad hubo una batalla campal que se convirtió en noticia de primera plana en los medios. Pero, nada se dijo sobre lo que nos tocó vivir en el sur de la ciudad. Hace unos tres años venimos construyendo, entre jóvenes, mujeres, estudiantes, viejos y barristas, una marcha que camina desde los barrios populares hacia el centro de la ciudad. Poco a poco se suma más gente que camina con nosotros y nosotras por la avenida Primero de Mayo que atraviesa de occidente a oriente a la ciudad de Bogotá. La marcha “Primero de mayo, primero el sur”, esta vez fue muy concurrida. Se cantó muchísimo, se tocó música, se hicieron numerosas pintas.

La unidad de los corteros y la comunidad: clave del triunfo imageCorteros de Caña: a las puertas de una victoria histórica 09:00 Sat 15 Nov by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

El 15 de Septiembre, 12.000 corteros de caña del Valle de Cauca y de Cauca, decidieron ir a huelga protestando por las condiciones inhumanas de trabajo en los ingenios azucareros, exigiendo el término de la contratación indirecta mediante Cooperativas de Trabajo Asociado y exigiendo también mejoras salariales, ya que los empresarios azucareros han aumentado enormemente sus ganancias a causa del negocio del etanol, sin que esto haya tenido ninguna clase de impacto positivo en los salarios de los corteros.

image30 años de la gran huelga contra la privatización de Telecom Apr 28 by ViaLibre 0 comments

Este mes de abril se cumplen 30 años del inicio de la gran huelga de las trabajadoras de la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones (Telecom) de 1992, contra la privatización de la compañía. Este paro, uno de los mas grandes y largos de la historia de los servicios públicos en Colombia, movilizo unas 12.000 obreras, y fue liderado por el mayoritario Sindicato de Trabajadores de Telecom (Sittelecom) y la minoritaria Asociación de Técnicos de Telecom (ATT), que confluyeron para impulsar un Comité Nacional de Paro.

imageReflexiones sobre el salario mínimo para 2020 Jan 28 by ViaLibre 0 comments

En un país en donde son tan pocas las convenciones colectivas de trabajo y la negociación salarial por empresa o industria es tan débil, la negociación del salario mínimo nacional es una oportunidad para llegar a la mayoría precarizada y desorganizada de la clase trabajadora y proyectar una identidad obrera y popular común más allá de marcos locales y sectoriales.

imageResistamos a Duque, organicemos un nuevo movimiento sindical y popular. 1ero de mayo 2019 May 01 by ViaLibre 0 comments

Celebramos un nuevo 1ero de Mayo, día de las trabajadoras del mundo[1]. Lo hacemos movilizándonos desde el sur de la ciudad, en conjunto con las organizaciones que forman el Encuentro por la Autonomía y la Vida Digna. En esta efeméride de las de abajo, reflexionamos sobre la situación y las luchas actuales, y proponemos nuevos cursos de acción para el futuro de la organización popular.

image[Colombia] ¡No son vándalos, son mis compañeros! Oct 19 by Acción Libertaria Estudiantil (ALE) 0 comments

El día 3 de octubre en la noche, luego de una gran asamblea en la Universidad Nacional sede Bogotá, se dio una pequeña manifestación que bloqueó la Carrera 30. Sin mediar palabras y en ausencia de alguna acción ilegal que lo requiriera, el ESMAD procedió a aturdir y gasear la concentración en la vía, dando como resultado 4 heridos, frente a esta acción de los uniformados, los estudiantes de la Nacional respondieron levantando las manos, algunos arrodillándose, y todos gritando la consigna “sin violencia, sin violencia”.

image[Colombia] ¡Nos están matando! Jul 11 by Grupo Libertario Via Libre 0 comments

En los últimos días, se registra un incremento sustancial de las amenazas y asesinatos de líderes y lideresas sociales en todo el país. Desde la elección presidencial del pasado 17 de junio se han asesinado 22 líderes sociales, una persona cada día[1]. El panorama es bastante gris, pues mientras los grandes medios de comunicación se han dedicado a cubrir ampliamente el mundial de fútbol y el gobierno nacional continúa negando la sistematicidad de este fenómeno[2] en un intento por invisibilizar los patrones comunes de la masiva vulneración a los derechos humanos que se está produciendo en el país, tras bambalinas se encuentra la cruda realidad que está marcada por el asesinato, solo en lo corrido de 2018, de 123 líderes y lideresas sociales según las últimas cifras de Indepaz.[3]

more >>

image[Colombia] ¡Con nuestra alegre rebeldía, a conquistar los derechos como clase! May 04 Acción Libertaria Estudiantil (ALE) 0 comments

La urgente necesidad de aprender del pasado para construir nuevos caminos que permitan llenar de victoria y dignidad las luchas de las de abajo, se presenta hoy como una tarea inaplazable tras la fatídica derrota que ha significado para el grueso de las trabajadoras[1] y la población en general la avalancha neoliberal que amenaza con destruir todos los derechos básicos que en su momento la organización y la lucha conquistaron.

Hoy, en medio de incesantes discursos que desde los medios hegemónicos de comunicación reproducen la idea de la prosperidad económica que prepara los caminos para la “paz”, muchas de nosotras vivimos una realidad muy distinta que protagoniza el grueso de las trabajadoras: la miseria y el hambre que ocultan las estadísticas oficiales, la degradación de las condiciones de trabajo que hoy evocan más del 50% (cifras oficiales) de la población laboral, llamada eufemísticamente informal, que se rebuscan la vida trabajando durante horas, a veces días enteros, para poder sobrevivir, soportando la imposibilidad de acceder a un servicio de salud digno y gratuito, a una estabilidad laboral que le permita tener la certeza de un buen mañana, o simplemente a envejecer con las garantías de que la vida de entrega al trabajo será recompensada con estabilidad económica.

image¡Contra Santos y el Capitalismo, por la Acción Libertaria de los Trabajadores y las Trabajadoras! May 08 Colectivo Libertario Thrash Iria 0 comments

El Primero de Mayo celebramos y conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, de sus batallas, su fuerza y sus pasos de libertad. Nuestro camino para dar estas luchas es el de la acción libertaria de las trabajadoras y el pueblo en general, el del anarquismo social y organizado con y para la gente, un camino fecundo, construido a través de la organización de base, las acciones directas y la solidaridad, camino de unidad con las que lucha y de confluencia organizada, de autogestión integral y demandas colectivas que solo se ganan si se arrancan a los opresores.

© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]