user preferences

Recent articles by La Rochela
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Luchas indígenas

Solidaridad Con El Proceso De Liberación De La Madre Tierra En El Nort... May 28 20 by Colectivo Contrainformativo SubVersión

¡La Guerra Contra las Comunidades del Norte del Cauca, Continúa! Aug 13 19 by Colectivo Contrainformativo SubVersión

[Solidaridad con la Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territo... Mar 21 19 by Grupo Estudiantil Anarquista

Liberación de la tierra, autonomía y resistencia

category venezuela / colombia | luchas indígenas | enlace a video author Saturday October 01, 2016 20:55author by La Rochela - Rebeldía Contrainformativaauthor email luchalibertariarc at gmail dot com Report this post to the editors

Una perspectiva critica al acuerdo de paz de Cartagena

La paz la construyen los pueblos organizados desde la autonomía y la horizontalidad, caminando de manera solidaria por el logro de las transformaciones sociales y políticas que permitan un buen vivir digno para las comunidades.

Pese a que el movimiento indígena del Cauca le dice Si a la paz, el gobierno nacional arremete con violencia contra las comunidades indígenas desarmadas y no reconoce sus reclamos legítimos por la recuperación de sus territorios ancestrales, base material para la supervivencia cultural del pueblo Nasa.
Este lunes 26 de septiembre, cuando en Cartagena se firmaba el acuerdo de paz con la insurgencia, en zona rural de Corinto, norte del Cauca, la minga indígena por la liberación de la tierra fue agredida con armas de fuego por agentes policiales del establecimiento, poniendo en riesgo la vida de la comunidad.
Frente a estos hechos reiterados de violencia no parece creíble la promesa de paz de Cartagena, por el contrario se avizora la represión contra los movimientos sociales y populares.
La paz la construyen los pueblos organizados desde la autonomía y la horizontalidad, caminando de manera solidaria por el logro de las transformaciones sociales y políticas que permitan un buen vivir digno para las comunidades.
Aquí una entrevista con un liberador de tierra del norte del Cauca en donde se narran las difíciles condiciones de represión e intimidación que tienen que soportar las comunidades indígenas nasa en su lucha por territorio y autonomía.
Realizamos un llamado de solidaridad a las organizaciones sociales y populares, a las organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación alternativos para que acompañen de manera activa la lucha por la tierra de la nación nasa.
Rebeldía Contrainformativa

Related Link: https://rebeldiacontrainfo.wordpress.com/2016/09/29/video-liberacion-de-la-tierra-una-perspectiva-critica-al-acuerdo-de-cartagena/

Embedded Video Description: Embedded video Youtube Video


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]