user preferences

El Estado es una violación

category grecia / turquía / chipre | género | comunicado de prensa author Friday December 02, 2016 17:07author by Anarşist Kadınlar - Mujeres Anarquistas Report this post to the editors

Comunicado de la organización de Mujeres Anarquistas en el Estado turco sobre la actual situación de represión a las mujeres. [Türkçe] [English] [Ελληνικά] [Italiano]

460_0___30_0_0_0_0_0_15111087_1786563878290518_1121866889955481545_o.jpg


El Estado es una violación

Aun cuando la ley sobre “abuso sexual” preparada por seis diputados del partido gobernante AKP y propuesta el 17 de Noviembre, haya sido finalmente retirada, es importante comprender lo que significa para nosotros como mujeres esta propuesta que hemos enfrentado con protestas desde su mismo anuncio. La ley sugerida reducía la edad mínima de consentimiento sexual de los 15 a los 12 años, y buscaba sentar las bases legales para: impunidad para los perpetradores de violaciones o acoso sexual actualmente en los tribunales o para casos futuros; exculpación para crímenes sexuales; libertad para violadores y acosadores en caso de que se casen con las menores de edad de las que hayan abusado; exponer a las niñas al acoso y a la violación a la edad de 12 años y la existencia de niñas-novias. Al retirar la ley propuesta esta mañana, es, por una parte, una prueba sólida de que las mujeres se hacen libres mediante su resistencia, y por otra parte, mostrando las tácticas engañosas del Estado.

Las políticas de género del Estado van más allá de ignorar la identidad y el cuerpo de la mujer, y se han moldeado para crear una “sociedad conservadora”. Al tratar de pecado al control de natalidad, al llamar al aborto una masacre, están haciendo ellos mismos una política propia de la población. Pero más allá de esto, todas estas políticas se relacionan con el objetivo de la autoridad del AKP, que es crear y hacer crecer una sociedad conservadora.

El Estado, quien está interesado en “conservar” a la mujer que pare “mucho” o a la mujer que se ve forzada a parir, debido a las leyes contra el aborto, estando embarazada por una violación, lo que conserva es una identidad “suprimida” de la mujer a la vez que conserva la autoridad del hombre, a través de las políticas poblacionales y corporales contrarias a las mujeres.

El Estado que prohíbe el uso de la calle con el Estado de Emergencia como excusa, lleva a efecto un ataque frontal político en contra de la lucha de las mujeres, cerrando asociaciones de mujeres, arrestando mujeres que luchan contra el patriarcado y torturando a las mujeres. El Estado, cuya existencia está basada en la masculinidad y las leyes del Estado, ataca frontalmente a nuestra vida, la vida de las mujeres.

Aun cuando el Estado propuso primero las nuevas leyes para exculpar a los acosadores y violadores, y luego las retiro, está atacando nuestras vidas con cada una de sus políticas contra las mujeres. Nosotras, como mujeres anarquistas, sabemos que nuestra emancipación no está relacionada con las leyes propuestas por el Estado y que luego retira, ni con sus castigos, ni con su pretendida justicia. Nosotras sabemos que la legislación sobre “abuso sexual” será revisado y propuesto en algún otro momento, y será incorporado a la agenda con nuevas propuestas que buscarán atacar nuestras vidas.

Por consiguiente, enfatizamos una vez más que el único camino para nuestra existencia en oposición al Estado, el cual se mantiene mediante la destrucción de nuestras vidas, es a través de nuestra organización y nuestra lucha. En contra del Estado, con sus leyes, sus prohibiciones y su pretendida justicia, que espera que le mendiguemos, nosotras resistimos y nos liberamos creando una nueva vida; llamamos a todas las mujeres a luchar hasta la destrucción del patriarcado y del Estado.

¡Qué viva nuestra lucha!
¡Qué viva la solidaridad de las mujeres!

Related Link: https://www.facebook.com/anarsistkadinlariz/?fref=ts
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Grecia / Turquía / Chipre | Género | Comunicado de prensa | es

Fri 28 Apr, 04:44

browse text browse image

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

imageLa liberación de las hijas del sol y el fuego Mar 11 by Alejandro Azadî 0 comments

En Kurdistán, la lucha por la liberación de las mujeres es eje de la lucha por la liberación social y nacional kurda. Desde entonces los actos de heroísmo, el dolor por las mujeres caídas y la lucha por la liberación se han combinado de una forma única. Las luchas de las mujeres adquiere doble valor: como esencia y como ejemplo. América Latina es también hija del sol y hermana de los pueblos de Oriente Medio.

Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]