preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

América del Norte / México

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Manifiesto por la Autonomía en Hueyapan

category américa del norte / méxico | community struggles | llamado / petición author Monday March 06, 2017 20:03author by Ruptura Coleciva (RC)author email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Segnalare questo messaggio alla redazione

El sueño es inefable, pero acercándose día con día a lo-realístico: “si todos nos tomamos de las manos, podremos cambiar al mundo”.
17190554_10209114200389131_1365257458131672604_n.jpg

Con el tiempo, intensas luchas por el agua y contra la corrupción de sus autoridades municipales se han gestado en la comunidad de Hueyapan, irónicamente, “allí donde nace el agua”. La gente quiere rupturalizar el conflicto, quiere el autogobierno y la autonomía, ¿y para qué?, son distintos los objetivos como: una economía colectivizada y anticapitalista que se gestione por los mismos campesinos, artesanas y pequeños comercios locales, enfocada a producir riquezas al alcance de todos en una tesorería comunal; una democracia directa -sin planillas ni partidos políticos- para elegir a sus representantes de cada manzana y a la vez de cada barrio, formando consejos -con derecho a revocación- que se deleguen distintas tareas de administración y supervisión; el reforzamiento de la Guardia Comunitaria de “Los Tigres”, un órgano de seguridad autónoma que desde el 2014 se puso en experimentación ante los abusos y detenciones arbitrarias del Mando Único y para evitar la tala clandestina de los recursos forestales; la creación de espacios participativos de comunicación como la recién creada Radio Comunitaria Hueyapan 105.5 FM; el rescate del náhuatl huayapanense y la comercialización amplia de las artesanías locales como los rebozos, chincuetes, gabanes y las mañanitas.

El sueño es inefable, pero acercándose día con día a lo-realístico: “si todos nos tomamos de las manos, podremos cambiar al mundo”.

Producción comunizada:

Consejo Comunitario de Hueyapan, Revolución Internacional / World Revolution, Ruptura Colectiva (RC)

https://www.youtube.com/watch?v=Erl8DA4Ptdw&t=1s

Publicado el 06 de Marzo de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/manifiesto-por-la-autonomia...apan/

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]