user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Grupo de choque balacea a campesinos y pobladores opositores al Nuevo Aeropuerto en Tocuila, Atenco

category américa del norte / méxico | community struggles | news report author Friday March 10, 2017 18:32author by Ruptura Coleciva (RC)author email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

Entre 30 y 40 golpeadores agredieron a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y a diversos pobladores del Estado de México que se oponen a la construcción del NAICM.
9_4.jpg

Ruptura Colectiva (RC)

Tocuila, Estado de México. Entre 30 y 40 golpeadores agredieron a integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y a diversos pobladores del Estado de México que se oponen a la construcción del NAICM. Este grupo de choque estaba armado y balaceó en distintas ocasiones a los campesinos que se encontraban en un bloqueo de protesta en la localidad de Tocuila. Los campesinos señalan que "bloqueamos los accesos y los camiones de carga que transportan los materiales para el Nuevo Aeropuerto porque atraviesan nuestras tierras y no nos permiten sembrar la alfalfa y maíz que se da en estas temporadas, a pesar de que diversos amparos demuestran que estas construcciones son ilegales".

Desde la mañana de este jueves, los ejidatarios se organizaron para destruir el camino artificial habilitado para el paso de camiones de carga que transportan material de construcción extraído de cerros y reservas naturales del oriente del Edomex -el camino abarca casi 2 kilómetros de longitud y 20 metros de anchura por cada lado-; colocaron también montones de tierra para evitar que siguieran dañando las tierras ejidales de la zona.

Al filo de las 3:30 hrs. de la tarde comenzaron las agresiones con armas de fuego, afortunadamente, los manifestantes lograron replegarse sin mayor percance. Denuncian directamente al gobierno federal de Enrique Peña Nieto -quien ya habría ordenado una brutal represión en el municipio de Atenco en mayo de 2006-, al Grupo Aeropuertario y a CIPSA y PINFRA, principales concesionarias de este megaproyecto de muerte.

Publicado el 09 de Marzo de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/grupo-de-choque-balacea-a-c...enco/

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]