user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Queman presidencia municipal y vehículos tras protesta por escasez de agua en Ocozocoautla, Chiapas

category américa del norte / méxico | community struggles | news report author Friday March 24, 2017 19:53author by Ruptura Coleciva (RC)author email en.ruptura.colectiva at gmail dot com Report this post to the editors

(...) al no haber respuesta de esta dependencia ni de las autoridades correspondientes, los manifestantes se tomaron la presidencia municipal; incendiaron la entrada, varias de sus oficinas y un carro que se encontraba estacionado afuera de las instalaciones.
261647615x378.jpg

Ruptura Colectiva (RC)

Ocozocuautla, Chiapas. A las 10 am de este jueves 23 de marzo, pobladores de los distntos barrios de la localidad de Coita realizaron una marcha pacífica en exigencia del vital líquido y de distintas peticiones populares que aquejan la seguridad del municipio. La manifestación se dirigió a las instalaciones del SAPAM (Sistema de Agua Potable y Agua Potable Municipal), al no haber respuesta de esta dependencia ni de las autoridades correspondientes, los manifestantes se tomaron la presidencia municipal; incendiaron la entrada, varias de sus oficinas y un carro que se encontraba estacionado afuera de las instalaciones.

De igual forma, de manera legítima amarraron a algunos burócratas de la SAPAM en la Plaza Central, exigiendo diálogo inmediato para resolver la situación, ya que estos mantienen como pretexto lo siguiente: "el motivo de que no se les dote de agua es que hay fallas en el sistema hídrico municipal y por lo mientras sólo se trabaja en un pozo", nos informa por vía telefónica a este medio libre uno de los pobladores.

Mientras se incendiaba la presidencia y el automóvil, varios negocios contiguos decidieron cerrar y ante el clima de incertidumbre, una hilera de efectivos de la Policía Estatal Preventiva hizo presencia para resguardar la presidencia municipal y liberar a los funcionarios retenidos.

https://www.youtube.com/watch?v=1HjanCg2Mpc&feature=you...tu.be

Publicado el 24 de Marzo de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/queman-alcald-por-escasez-d...apas/

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]