user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week
Recent articles by Resistencia y Solidaridad–ROE
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana Represión / presos

Em Apoio ao Povo em Luta na Colômbia May 12 21 by Coordenação Anarquista Brasileira - CAB

Decreto de Garantia da Lei e da Ordem e o desgoverno dos factoides Dec 11 19 by BrunoL

La lutte de Marielle Franco continue! Mar 29 18 by Coordination des Groupes Anarchistes

Ante la Brutal Represión a los Municipales de Cachoerinha

category brazil/guyana/suriname/fguiana | represión / presos | comunicado de prensa author Friday March 31, 2017 17:08author by Resistencia y Solidaridad–ROE - Resistencia y Solidaridad–ROE Report this post to the editors

Hoy, 30 de marzo de 2017, luego de 25 días de huelga, con varios trabajadores en huelga de hambre, en reclamo para que no se aprobara en la Cámara de Vereadores (ediles) la rebaja del monto por vale de alimentación y escalonamiento de los salarios, la Brigada Militar reprimió con dureza la movilización de los trabajadores municipales. Balas de gomas, golpes con todo tipo de objetos y gases lacrimógenos fue la respuesta de Miki Breier (PSB) -Prefecto de Cachoerinha- y la Policía Militar a los justos reclamos de los trabajadores y trabajadoras.
460_0___30_0_0_0_0_0_17626668_1508526595825560_1799299064694025669_n_1.jpg

La represión ya viene desde hace tiempo, persiguiendo a los y las dirigentes del SIMCA, criminalizando la lucha y con un fuerte contenido racista, el gobierno municipal intenta quebrar la lucha y organización de los compañeros y compañeras municipales.

En momentos que las protestas del hermano pueblo brasileño se incrementan contra el ajuste y quita de derechos, los de arriba, los Breier, los Temer y toda esa lacra de mafiosos y corruptos -como está siendo demostrado todos los días en la prensa-, tienen como único respaldo la fuerza de la represión, creen que podrán callar las protestas a palos, pero se equivocan. Con total dignidad y coraje, nuestros compañeros y compañeras del SIMCA mañana continuarán acampando y sosteniendo la huelga.

Desde aquí, RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD-ROE, integrante del ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ORGANIZACIONES POPULARES AUTÓNOMAS (ELAOPA), condenamos duramente estos hechos y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del SIMCA que han sufrido este brutal ataque y exigimos la libertad inmediata de los compañeros y compañeras detenidas.

Que nuestros compañeros y compañeras sepan que su lucha es nuestra, que estamos codo con codo en la misma pelea y no los dejaremos caer. ¡LA HUELGA VENCERÁ!

¡VIVA LA HUELGA DE LOS MUNICIPALES DE CACHOERINHA!
¡VIVA EL SIMCA!
¡VIVA LA RESISTENCIA!

¡CONTINUAR CONSTRUYENDO PUEBLO FUERTE!
¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!

RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD-ROE

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]