Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

CGT, CNT y Solidaridad Obrera convocan una huelga general en Cataluña el día 3 Octubre

category iberia | miscellaneous | comunicado de prensa author Monday October 02, 2017 17:46author by CGT

Comunicado de CGT, CNT y Solidaridad Obrera sobre la situación en Cataluña y la justificación de la convocatoria de Huelga General el 3 de Octubre.
cgt.png

Los anarcosindicalista para no ser meros figurantes debemos aunar nuestras estrategias y no depender de los cantos de sirena de los conflictos organizados por otros.

Como libertarias y parte activa de los movimientos sindical, popular y asociativo de Cataluña defenderemos siempre el derecho de autodeterminación de los pueblos -empezando por el nuestro.Lo en tendemos como un principio básico del confederalismo, para posibilitar la convivencia humana en régimen de igualdad. Tenemos claro que toda emancipación plena será imposible sin el paso previo de eliminación de la estructura económica que la sustenta el capitalismo. Mientras esto no suceda, las condiciones de vida de la clase trabajadora seguirán siendo chafadas por una oligarquía española y catalana que van siempre del brazo para imponer contrarreformas laborales y recortes de derechos sociales.

CGT condena la represión del Estado español al pueblo catalán por querer ejercer el derecho al voto.


La Confederación General del Trabajo (CGT), ante las acciones represivas llevadas a cabo por el gobierno español en Cataluña en este primer día de octubre, expone a través de un comunicado que defenderá en cualquier lugar los derechos y libertades de todas las personas con los medios a su alcance.

Los acontecimientos a los que estamos asistiendo desde primera hora de la mañana en pueblos y ciudades catalanas son propios de una dictadura. Las brutales agresiones, totalmente desproporcionadas, de las fuerzas y cuerpos de represión contra una población indefensa y que solo quiere ejercer el derecho al voto, demuestran una vez más el estado dictatorial en el que la ciudadanía está sumida desde hace años y ponen en peligro la convivencia, los derechos fundamentales y las libertades básicas de todas las personas.

CGT manifiesta su absoluto rechazo a estas actuaciones y expresa su apoyo y solidaridad con el pueblo de Catalunya porque nada justifica la agresión desmedida a una población pacífica que se defiende con urnas y papeletas, independientemente de la posición que se pueda tener sobre la independencia de este territorio.

Related Link: http://www.aurorafundacion.org/IMG/pdf/Convocatoria_Anarcosindicalista_en_Cataluna.pdf
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/30544

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service