user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Catalunya: Cobertura 3-O

category iberia | workplace struggles | news report author Tuesday October 03, 2017 21:36author by ALB Report this post to the editors

Numerosas autopistas cortadas desde primera hora de la mañana (doce según la prensa burguesa, que se convertirán en 57 a mediodía, con retenciones kilométricas). El Servicio Catalán de Tráfico ( @transit) está informando a través de su cuenta de Twitter de cuáles son las carreteras afectadas. A su vez, ha sido suspendido el de autobuses y de metro hasta las 17.00 horas.
dlmbk1w4aan6r6.jpg

Paro masivo en el transporte de Barcelona, el Metro funciona con servicios mínimos del 35% en hora punta, mientras que los comercios del centro están mayoritariamente cerrados.

Olot amanece con la C-17 cortada.

Cortes en las vías de tren que afectan los servicios mínimos establecidos.

Mercabarna amanece desierto y hay presencia de piquetes en Tarragona.

Algunas factorías, como la SEAT de Martorell, trabajan con "normalidad", mientras que los estibadores del puerto de Barcelona y Tarragona secundan al 100% el paro. Piquetes en comercios, como Mercadona, que ya había amenazado a sus trabajadores con represalias si seguían el paro.

Miles de estudiantes se manifiestan contra la violencia policial. Los estudiantes universitarios y de secundaria son uno de los colectivos más movilizados, y están llamados a manifestaciones que se esperan muy numerosas a lo largo de la mañana. Las universidades públicas se han adherido también a la jornada de paro.

Concentración convocada frente a la sede del PP en Barcelona. Unas 2.000 personas se concentran ante la sede del PP catalán, al que ven "culpable" de la actuación policial. Hay gritos de "Os vais a quemar con tanto cara al sol" y "els carrers seran sempre nostres".

[...]Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a "las reformas laborales y la continua pérdida de derechos para la clase obrera añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado".[...]

Escraches también a miembros de Ciudadanos como Fernando de Páramo por su actitud estos días.

Comercios a medio gas en Barcelona y mayoría de mercados municipales cerrados

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha acusado a UGT y CCOO de inventarse el que han denominado como "paro de país" para ocultar su "inacción", al no dar apoyo a la huelga general de 24 horas convocada para hoy junto a IAC, COS y CSC para "luchar contra la represión y por las libertades".

Por su parte, CCOO, UGT y las patronales Pimec y Cecot, entre otras entidades que forman parte de la Mesa para la Democracia, que también integran la ANC y Òmnium Cultural, han avalado el denominado "paro de país" en protesta por la "violencia" ejercida el pasado 1-O por las fuerzas de seguridad del Estado.

CGT ha acusado a los sindicatos mayoritario de "decepcionar una vez más a los trabajadores hartos de la prepotencia del Estado, las reformas laborales y el sufrimiento acumulado".

El sindicato cree que hoy la gente que lucha por sus derechos "hacen huelga general" y que, "pese a la intoxicación de los denominados "sindicatos mayoritarios", los catalanes saldrán a la calle por "motivos laborales y también contra la bota militar que vertió nuestra sangre en los colegios donde estudian nuestros hijos".

El Consejo de Informativos de TVE exige la "dimisión inmediata" de la dirección tras el referéndum y su vergonzosa cobertura.

El Consejo denuncia que “no solo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo, producido en el marco de lo que es probablemente la mayor crisis institucional desde el 23F, sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos”.

Nuestros compas de Insurgente recogen el nerviosismo en las filas del PP, tras las lamentables imágenes de estos días cara al sol, zarpa en alto


Los portavoces del partido político más corrupto de Europa están nerviosos. Hoy han salido desbocados a decir estupideces, por ejemplo, Hernando ha dicho que en Cataluña se ha impuesto un escenario donde “el nazismo vuelve y se recupera en Europa”, que ha calificado como “confrontación civil” y ha pedido a la Generalitat parar las “turbas violentas”.

Están deseando que haya muertos”, ha afirmado Hernando, para lamentar la “campaña de acoso” contra la Guardia Civil y la Policía Nacional que, a su juicio, tuvieron una actuación “muy proporcional” ante actitudes que ha definido como “violencia pasiva”.

De igual modo, el Portavoz del mismo partido, Pablo Casado también ha lamentado la “persecución a la policía y la Guardia Civil” y ha dicho que las “imágenes (de las cargas policiales) que se han trasladado fuera de España son sesgadas”.

En este sentido ha dicho que los Mossos pusieron “en riesgo” la integridad de los policías y guardias civiles y espera que “Trapero (el jefe de los Mossos) pague por ello”.


Mayor Oreja intenta soltarla todavía más gorda en una entrevista a Es Radio: "Es evidente que se confirma la batasunización de Cataluña". Rafael Hernando, desatado desde el Congreso, habla de turbas nazis para referirse a la expulsión de sus alojamientos en Calella a las FFSS tras demostrarse que habían apaleado a vecinos del pueblo, sin uniforme. Afirma que se están buscando muertos. Hoy también serán desalojados de los hoteles de Pineda del Mar, mientras que numerosos establecimientos se niegan a alojarlos o proporcionarles servicios tras sus desproporcionadas actuaciones. El PP aprovecha para irse a hacer una foto con los represores. Algunos cuerpos habrían consumido demasiados estupefacientes según las denuncias que van llegando, informa Jaume Asens, como se puede comprobar en vídeos variopintos de las actuaciones.

A las 11:00 varias columnas de manifestantes avanzaban por Sabadell, rumbo al Eix Maciá y a la mani de las 12:00, gran seguimiento.

A las 12:00 estaba convocada manifestación en Barcelona, que ha resultado multitudinaria según CGT.

Related Link: http://alasbarricadas.org/noticias/node/39004

dlm.jpg

dlmcnt.jpg

dlmzzz4w0aeykye.jpg

dlmcn.jpg

dmla.jpg

This page has not been translated into Kreyòl ayisyen yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]