user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Asesinato político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

category brazil/guyana/suriname/fguiana | crime prison and punishment | opinión / análisis author Tuesday March 20, 2018 09:55author by CAB - Coordinación Anarquista Brasileña Report this post to the editors

Nota de la CAB en castellano.

En la noche del último miércoles, 14 de marzo, después de salir de un debate con otras mujeres negras, en Lapa, Marielle Franco fue brutalmente ejecutada. El conductor del auto en que Marielle se encontraba, Anderson Pedro Gomes, también fue asesinado.

Ejecutaran una militante, mujer, negra, lesbiana, nacida en Favela da Maré, defensora de los derechos humanos, concejal del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), y que recientemente se convirtió en ponente de la comisión responsable de fiscalizar la intervención militar en Río de Janeiro.

Hace años Marielle venía denunciando los abusos de la Policía Militar del Estado, y estaba acompañando de cerca los desdoblamientos crueles de la reciente intervención federal-militar. Cuatro días antes de su muerte, Marielle había denunciado una acción truculenta del 41 batallón de la PM en la Favela del Acari, donde policías aterrorizaron a vecinos y vecinas, invadieron casas y lanzaram dos jóvenes dentro de un rio.

Los asesinatos de Marielle y de Anderson representan una acción orquestada por un Estado Terrorista y Genocida, que no usa máscaras para diezmar al pueblo negro y para enviar un recado a todos y todas que se colocan contra la masacre desenfrenada promovido en las periferias. No es coincidencia o un error de la Política de Seguridad Pública del Estado la muerte de la compañera en plena vigencia de la intervención federal-militar. El avance de la represión, a través de la medida, es que autoriza ese nuevo y profundo paso del terrorismo de estado. Se trata de una acción claramente bien diseñada: nueve tiros contra el vehículo, un caso explícito de ejecución sumaria de una luchadora del pueblo

El Estado, el capitalismo brasileño y sus instituciones siguen funcionando, con su perfil histórico de mantenimiento de las desigualdades estructurales y de perpetuación directa o indirecta de la barbarie.

En este momento de dolor, tristeza y odio nos corresponde dar toda solidaridad a las familias de Marielle y Anderson, las compañeras y compañeros del PSOL y para todos y todas que están diariamente en las trincheras contra el genocidio del pueblo negro.

ESTADO TERRORISTA!
¡POR EL FIN DE LA INTERVENCIÓN FEDERAL-MILITAR!
¡POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!
MARIELLE FRANCO: ¡PRESENTE!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]