Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Iberia

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Iberia | Antifascismo

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

CNT: A la clase trabajadora de Catalunya

category iberia | antifascismo | comunicado de prensa author Samstag März 31, 2018 14:28author by Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya - i Balears. Report this post to the editors

«La desobediencia es el verdadero fundamento de la libertad.
Los obedientes deben ser esclavos.
»
Henry David Thoreau.
28b9eebf550d43177f73a101bb5894a5.jpg

Los sindicatos de la CNT de Catalunya y Baleares queremos dar a conocer nuestro posicionamiento frente a la actitud autoritaria del Estado en estos momentos de extraordinaria gravedad.

Los encarcelamientos, las constantes agresiones policiales a las movilizaciones ciudadanas, el ataque a la libertad de expresión, la supresión y/o reducción de los derechos más básicos y elementales (pensiones, vivienda, energía, etc.), la amenaza constante que sufre el modelo que instruye y educa a nuestras hijas e hijos, el resurgir del fascismo, son una muestra inequívoca de la escalada incontrolable de valores reaccionarios que se están desplegando contra el pueblo de Catalunya y que también se está viendo en el resto del Estado.

Debemos tener muy claro que este Estado tirano y represor es el heredero directo de las estructuras judiciales y de gobierno franquistas que diseñaron la mal llamada transición, régimen del 78, y que rehuyeron sus responsabilidades y que amnistiaron a sus responsables criminales de postguerra. La CNT ya lo denunció en aquel momento, pagando un precio muy caro en forma de palizas, represión, infiltraciones, montajes y asesinatos policiales, que acabó con una calculada marginación.
Queremos dejar muy claro que las y los anarcosindicalistas haremos valer nuestros valores de solidaridad, apoyo mutuo y acción directa y los pondremos al servicio de la causa del progreso social y del pueblo trabajador.

Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora de Catalunya para reencontrarnos y utilizar todas las herramientas de movilización que más éxito han demostrado a través de nuestra historia para así descubrir de nuevo la fuerza que tenemos si actuamos colectiva y masivamente.

La CNT, como organización histórica del anarcosindicalismo en Catalunya, da un paso adelante para declarar públicamente que hará todos los esfuerzos necesarios para combatir estos momentos de injusticia y dictadura. Para ello, en estos momentos en que mucha gente quiere cambios reales, haremos público pronto un programa de acción para dar forma a una sociedad donde la autogestión y la participación de la clase trabajadora en la organización de la economía sean los principios rectores.

Secretariado Permanente del Comité Regional de CNT Catalunya i Balears.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
#Nobastan3Causales: seguimos luchando por aborto libre en Chile

Hauptseite

Μετά την καταστροφή τι;

Aufruf zur Demonstration am 2.9.2018 in Unterlüß "Rheinmetall entwaffnen – Krieg beginnt hier"

Mass protest in central and southern Iraq

Ecology in Democratic Confederalism

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

Iberia | Antifascismo | Comunicado de prensa | es

Mo 24 Sep, 14:39

browse text browse image

59d384f5e9960_1507034374.jpg imageComunicado conjunto de CNT, CGT y Solidaridad Obrera ante la situación en Catalunya 19:46 Fr 27 Okt by Varias organizaciones 0 comments

Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la situación en Catalunya, por la represión que el Estado ha desatado, por la merma de derechos y libertades que esto supone y va a suponer y por el auge de un nacionalismo rancio que está apareciendo de nuevo en gran parte del Estado.

cgt.png imageCGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa 16:06 Fr 22 Sep by Secretariado Permanente del Comité Confederal 0 comments

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

460_0___30_0_0_0_0_0_cgtanimada_1.jpg imageCGT se congratula de que la ONU inste al estado español a investigar los crímenes del franquismo 03:00 Mi 20 Nov by CGT 0 comments

Los relatores de la ONU denuncian todas las deficiencias de la llamada Ley de Memoria Histórica

image[Catalunya] Proceso destituyente, proceso constituyente Nov 02 by Miguel Gómez 0 comments

A estas alturas de la película desde las posiciones libertarias ya hemos dicho prácticamente de todo sobre la cuestión catalana. Para resumir mi posición – desde las libertarias de Embat y desde una parte del movimiento anarquista de Cataluña – muy pragmática, apoyamos la independencia de Cataluña no sólo como protesta contra la represión y no sólo para debilitar el estado español: Apoyamos la independencia como parte del proceso de autodeterminación de nuestro pueblo y como vehículo de una revolución democrática en curso. Es decir que creemos que hay una cuestión estratégica a largo plazo detrás el 1 de Octubre.

image¿Qué está pasando en Catalunya? Sep 26 by Embat 0 comments

Para Embat, es clave aprovechar esta ventana de oportunidades para articular el movimiento popular y que tome éste protagonismo, no solo en la cuestión del 1-O y la independencia, sino también de cara a marcar agenda en el establecimiento de un nuevo marco político, económico, social y territorial, en materias como el ámbito laboral/sindical, vivienda/comunitario, servicios públicos/remunicipalizaciones, medio ambiente, soberanía...

image"¿Neonazis en CGT para captar obreros ? o el periodismo amarillo de Público" Aug 11 by CGT 0 comments

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA PUBLICACIÓN?

imageCGT No Tolera Personas De Ideología Neofascista En Su Seno Aug 11 by CGT 0 comments

El sindicato CGT aplica tolerancia cero con las personas de ideología neofascista.

imageComunicado conjunto de CNT, CGT y Solidaridad Obrera ante la situación en Catalunya Okt 27 0 comments

Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la situación en Catalunya, por la represión que el Estado ha desatado, por la merma de derechos y libertades que esto supone y va a suponer y por el auge de un nacionalismo rancio que está apareciendo de nuevo en gran parte del Estado.

imageCGT en defensa de las libertades y de la Democracia Directa Sep 22 CGT 0 comments

“La santa alianza de la clase política dominante (PP, PSOE, C`s, PNV, PDCat…), la clase empresarial y la judicatura, han instaurado el estado de excepción contra las clases populares y los movimientos sociales”.

imageCGT se congratula de que la ONU inste al estado español a investigar los crímenes del franquismo Nov 20 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

Los relatores de la ONU denuncian todas las deficiencias de la llamada Ley de Memoria Histórica

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]