user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

“Desde el punto de vista del poder, en las elecciones no se disputa nada”

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | enlace al audio author Wednesday May 29, 2019 00:51author by Nathaniel Clavijo - Federación Anarquista Uruguaya Report this post to the editors

Entrevista radial con Nathaniel Clavijo, integrante de la Federación Anarquista Uruguaya (FAU)

Nathaniel Clavijo es militante de fAu (Federación Anarquista uruguaya). En esta entrevista hablamos de la condición “especifista” de su organización. De las características de ese “partido” anarquista no electoral y de las diferencias metodológicas con los partidos de ideología marxista. Desde ese lugar tan particular reflexionó sobre la relación entre los grupos políticos y las organizaciones sociales.
Nathaniel Clavijo - fAu (Federación Anarquista Uruguaya)
Nathaniel Clavijo - fAu (Federación Anarquista Uruguaya)

Muchas veces recurrimos en la entrevista a ejemplos de la vasta historia del anarquismo internacional y otras a la de la propia fAu, que en sus casi 63 años de existencia experimentó desde la creación de un frente de masas como la R.O.E, un grupo armado llamado O.P.R.33 y hasta una ruptura en la década del setenta que desencadenó en el P.V.P, actualmete en el Frente Amplio.

Sobre temas de actualidad Clavijo desarrolló las particulares posturas de fAu sobre la realidad de Venezuela y Nicaragua y las diferencias en el proceso de Poder Popular que ven en uno y otro proceso. Tampoco quedó relegada la discusión sobre las elecciones en Uruguay y la posición y el análisis sobre la disputa del poder y el alcance e incidencia de este mecanismo sobre lo que determina, para fAu, un cambio profundo en la sociedad.

Related Link: https://soundcloud.com/radioactivafm1025/lmr-entrevista-nathaniel-22-05-2019

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]