user preferences

Compartimos nuestro saludo por la conformación de la hermana UCL (Unión Comunista Libertaria)

category internacional | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Thursday June 13, 2019 19:33author by Diversas organizaciones de Sudamérica Report this post to the editors

Tras la fusión de Alternative Libertaire y Coordination des Groupes Anarchistes

Compañeras y compañeros de la Unión Comunista Libertaria:
Reciban desde la América del Sur un gran saludo y abrazo libertario de las organizaciones que firmamos esta nota de apoyo a vuestro proceso de unificación. Es muy importante la fusión de ambas organizaciones para el avance del Anarquismo Organizado y nuestra concepción de la lucha de clases.
templateucl26.png

Compartimos nuestro saludo por la conformación de la hermana UCL (Unión Comunista Libertaria), tras la fusión de Alternative Libertaire y Coordination des Groupes Anarchistes

Compañeras y compañeros de la Unión Comunista Libertaria:
Reciban desde la América del Sur un gran saludo y abrazo libertario de las organizaciones que firmamos esta nota de apoyo a vuestro proceso de unificación. Es muy importante la fusión de ambas organizaciones para el avance del Anarquismo Organizado y nuestra concepción de la lucha de clases.

Francia, un país con tradición de luchas campesinas, obreras, la emblemática Comuna de París de 1871, algunos de cuyos protagonistas, escapando de la represión, llegaron a nuestras playas y organizaron sindicatos y periódicos anarquistas difundiendo "La Idea", como se decía en aquellos días; la Bolsa de Trabajo y el sindicalismo revolucionario de principios del siglo XX, las luchas del '68, las constantes movilizaciones contra los recortes y el avance neoliberal, las actuales movilizaciones de los "chalecos amarillos" y los movimientos sociales, son parte del patrimonio de la lucha de los abajo en todo el planeta. No se puede negar su repercusión e incidencia en variados episodios y procesos de lucha. Como bien definía el anarquista francés Jean Grave “…no son los anarquistas los únicos que piensan que todo está mal y desean un cambio.” Por ello es que este paso que dan Alternative Libertaire y CGA, de conformar una nueva organización, con un marco de acuerdos estratégicos pero también para la coyuntura que atraviesa Francia y Europa, es un paso más que importante y que fortalece no solo a vosotros, sino a todo el Anarquismo Organizado.

Como ya lo hemos expresado en diversas ocasiones, compartiendo espacios y actividades con varias compañeras y compañeros, es nuestro interés estrechar los lazos, compartir y elaborar en común nuestras herramientas de análisis y teoría para analizar la realidad, trazar planes de acción en conjunto, tareas concretas de solidaridad y apoyo a compañeros y organizaciones en formación, entre otras.

Porque apostamos al crecimiento de nuestra corriente, a su influencia a nivel de cada formación social y proceso de lucha, porque tenemos mucho para decir en estos tiempos que corren y mucho para aportar en la construcción de un mundo de justicia, libertad y organizado de abajo a arriba en forma federalista, saludamos este Congreso y brindamos nuestro apoyo solidario a la nueva Organización que surja del mismo.

Viva la nueva Unión Comunista Libertaria!

POR LA CONSTRUCCIÓN DE PODER POPULAR
POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Federación Anarquista Uruguaya
Coordenação Anarquista Brasileira
Federación Anarquista de Rosario (Argentina)
Nucleo Pro Federación (Chile)
Roja y Negra Organización Política Anarquista (Argentina)
Vía Libre (Colombia)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]