user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Comunicado a 2 años del Gobierno de Piñera

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | comunicado de prensa author Wednesday March 11, 2020 17:32author by FAO Report this post to the editors

Se cumplen dos años de mandato del Presidente Piñera bajo un gobierno de derecha adjunto a políticas neoliberales, el cual ha respondido a falta de gestión política a las demandas sociales y al levantamiento popular con medidas represivas: ley anti saqueos, ley de resguardo de infraestructura crítica, ley anti encapuchados, ley anti barricadas, toques de queda, estado de emergencia, efectuando declaraciones haciendo alusión a un contexto de “guerra”, etcétera, leyes que buscan juzgar a través de la justicia burguesa los mecanismos de lucha de los/las trabajadores/as, de la juventud popular y que busca reprimir/criminalizar la protesta popular.

Respecto a la convocatoria de la “mesa de Unidad Social de Santiago” a los once minutos de paro nacional, nos parece un CHISTE.
fb_img_1583782608417_1.jpg

Comunicado público

11 de marzo, 2020.

Hoy miércoles 11 de marzo de 2020 se cumplen dos años de mandato del Presidente Sebastián Piñera Echenique bajo un gobierno de derecha adjunto a políticas neoliberales, el cual ha respondido a falta de gestión política a las demandas sociales y al levantamiento popular con medidas represivas: ley anti saqueos, ley de resguardo de infraestructura crítica, ley anti encapuchados, ley anti barricadas, toques de queda, estado de emergencia, efectuando declaraciones haciendo alusión a un contexto de “guerra”, etcétera, leyes que buscan juzgar a través de la justicia burguesa los mecanismos de lucha de los/las trabajadores/as, de la juventud popular y que busca reprimir/criminalizar la protesta popular.

Además, cabe destacar la insuficiencia de medidas que ha tomado el gobierno en su agenda social, que incluyen: pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo, disminución de tarifas eléctricas, impuestos para los sectores de mayores ingresos, reducción de la dieta parlamentaria, plan de reconstrucción y el plebiscito del veintiséis de abril. Al fin y al cabo estas medidas continúan replicando la lógica neoliberal y de mercado en consecución de un pacto que busque la paz social y la institucionalización del levantamiento popular, proceso que no es ajeno a los partidos políticos oportunistas que buscan sacar provecho para las elecciones municipales con fines electorales ante la hostilidad hacia los partidos institucionales burgueses.

Respecto a la convocatoria de la “mesa de Unidad Social de Santiago” a los once minutos de paro nacional, nos parece un CHISTE de mal gusto aislarse de la realidad social y de las transformaciones profundas que las organizaciones sociales tienen que desarrollar ante la coyuntura nacional, donde la criminalización de la protesta popular tiene a muchos menores de edad, jóvenes y adultos en prisión preventiva en diversas cárceles del país. ¿Bastan once minutos para develar aquello?, ¿bastan once minutos para protestar por las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos?.

Motivos de sobra son los cuales nos hacen manifestarnos como pueblo organizado en cada territorio, comuna, provincia, región, el tiempo que sea necesario, demostrando que el Pueblo de Chile está más unido que nunca contra las injusticias, los abusos, el oportunismo electoral, la desigualdad que acarrea el modelo económico neoliberal que predomina en el país y las violaciones sistemáticas en manos de agentes del Estado a los Derechos Humanos (Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas), además de un sinfín de atropellos a la dignidad del pueblo.

Como Frente Anarquista Organizado [FAO] hacemos un llamado a no soltar las calles y a seguir luchando por la recuperación de los derechos sociales y servicios básicos saqueados y privatizados a costa de terror, sangre y fuego en dictadura y prevalecidos por el actual gobierno.

¡POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA! ¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!.
¡FUERA PIÑERA Y SU GOBIERNO DEL 6%!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S DEL LEVANTAMIENTO POPULAR!
¡HACIA LA HUELGA GENERAL!
¡DEL LEVANTAMIENTO POPULAR A LA AUTOGESTIÓN SOCIAL!
¡CON O SIN CONSTITUYENTE, A NO SOLTAR LAS CALLES POR NUESTRA GENTE!

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]