user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

Solidaridad con Rojava ante la guerra y la pandemia!

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Thursday April 16, 2020 04:42author by váriosauthor email tucum at autistici dot org Report this post to the editors

El COVID-19, que ha puesto innumerables ciudades en cuarentena y ha paralizado sectores económicos enteros, no ha detenido la continua guerra sucia del Estado turco y su aliado Daesh contra las poblaciones del norte de Siria, que deben seguir defendiéndose sin tregua alguna, así como también es visible el asedio latente del Estado sirio, promovido por el proyecto de hegemonía regional de Rusia, disponiendo la zona como escenario de enfrentamiento al imperialismo norteamericano.
Ahora las poblaciones en el norte de Siria tambien tienen que luchar contra la propagacion continuada del virus en su region. La Administración Autónoma de Rojava se enfrenta a este otro peligro en una frágil situación por la dificultad de mantener su sistema sanitario en medio del conflicto bélico.

En este momento todas las organizaciones populares deberían actuar para contraponer la guerra y proporcionar ayuda al pueblo kurdo, árabe y asirio dentro de sus posibilidades respetando su autonomía y derecho a la autodeterminación en sus territorios. Frente al silencio cínico e hipócrita de los Estados y de las burguesías, nosotros y nosotras, anarquistas del mundo, reiteramos una vez más toda nuestra solidaridad internacionalista y desde abajo con la Revolución de Rojava para que triunfe sobre la pandemia del virus y de la guerra.

De hecho, los que continúan las guerras mientras que, al mismo tiempo, los servicios de salud del mundo están saturados por culpa de la epidemia de covid19, son doblemente criminales.

¡Abajo todas las guerras!

¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD! ¡VIVA ROJAVA!
es.jpg

Coordenação Anarquista Brasileira - CAB
Federación Anarquista Uruguaya - FAU
Federación Anarquista Rosario – FAR (Argentina)
Organización Anarquista de Córdoba – OAC (Argentina)
Federación Anarquista Santiago – FAS (Chile)
Grupo Libertario Vía Libre (Colombia)
Union Communiste Libertaire (Francia)
Embat – Organización Anarquista (Cataluña)
Alternativa Libertaria – AL/fdca (Italia)
Die Plattform (Alemania)
Devrimci Anarşist Faaliyet – DAF (Turquía)
Organization Socialiste Libertaire – OSL (Suiza)
Libertaere Aktion (Suiza)
Workers Solidarity Movement - WSM (Irlanda)
Melbourne Anarchist Communist Group - MACG (Australia)
Aotearoa Workers Solidarity Movement - AWSM (Aotearoa / Nueva Zelanda)
Aotearoa Workers Solidarity Movement - AWSM (Aotearoa / Nueva Zelanda)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]