user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[Chile] 2010-2020: 10 años de Centro Social y Librería Proyección

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Tuesday June 23, 2020 04:51author by Proyección Report this post to the editors

10 AÑOS DE ENCUENTRO | 10 AÑOS DE ORGANIZACIÓN
10 AÑOS DE AUTOGESTIÓN | 10 AÑOS DE PROYECCIÓN

proye102.png

Hace 10 años, un lunes 21 de junio de 2010, la Librería Proyección abría sus puertas a un Santiago no tan distinto al de hoy. En la reconstrucción post-terremoto se anunciaba una nueva crisis, y las grandes movilizaciones del 2011 nos permitieron poner a prueba nuestra visión como centro social: las organizaciones populares necesitaban multiplicar los espacios físicos disponibles para sus reuniones, talleres y actividades, y Proyección iba a ser uno de esos.

Durante los 10 años siguientes, hemos promovido activamente la formación y la interconexión entre organizaciones estudiantiles, sindicales, feministas, de derechos humanos y culturales, aportando con un espacio que les permita encontrar el terreno común de sus luchas y aspiraciones.

Hemos visto a miles de personas reunirse en nuestros salones, a cientos de organizaciones diseñar combates presentes y futuros contra el capitalismo, el patriarcado y el colonialismo, tejiendo millones de sueños de emancipación.
Proyección también ha abierto un lugar a la producción independiente y autogestionada de las más diversas literaturas, desde periódicos insurgentes hasta poemarios feministas, desde novelas clásicas hasta manifiestos para la lucha de clases.

Cumplimos 10 años de aventurarnos en la creación de un espacio público que ha sido levantado por un colectivo en el que han participado más de 50 personas a lo largo de los años, militantes singulares de la esperanza, combatientes cotidianos de una revolución que se forja a fuego lento.

Proyección cumple 10 años a puertas cerradas bajo el impacto de una pandemia que refuerza el autoritarismo y la impunidad de un gobierno criminal.

Pero, como desde ese lunes hace 10 años, aunque se instalen barreras y nos amenacen con hambre y fusiles, Proyección siempre será un espacio abierto para las infinitas luchas que damos cada día, un lugar y un horizonte de justicia y libertad.

Ubicación: San Francisco #51, Santiago Centro (entre Metros Santa Lucía y U. de Chile)

https://www.facebook.com/proyeccion.libreria

Related Link: http://www.libreriaproyeccion.cl/

proyeeccic3b3n.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]