user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Represión en mitting por la libertad de lxs presxs del 4F de Barcelona

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | other libertarian press author Monday August 14, 2006 09:15author by (A) - grupo de Apoyo 4F, Santiagoauthor email editorialcuadernillosincendiarios at hotmail dot com Report this post to the editors

desde santi(A)go de $hile

Al medio día de hoy (11 de Agosto) y por segunda semana consecutiva...

Al medio día de hoy (11 de Agosto) y por segunda semana consecutiva unxs 40 solidarixs, amigxs y compañerxs de Alex, Juan y Rodrigo presxs en Barcelona desde hace más de 6 meses se reunían en el Metro Pedro de Valdivia, en el barrio Providencia de Santiago (un barrio bastante elegante), para manifestarse por la libertad de lxs denominadxs "presxs Anarquistas del 4F" el objetivo era realizar un mitting frente a la Embajada de España y entregar una carta a su embajador expresando su repulsión hacia los montajes poltico-poliaciales y contra el trato Vejatorio y racista del proceso judicial, camino a su destino lxs manifestantes cortaron por unxs minutos una de las más importantes avenidas de la cuidad produciendose en medio de la calle el primer "round" con carabineros que usando sus bastones golpéo a varixs "activistas" lxs que respondieron con empujones, manotazos e insultos ante la mirada sorprendida de transeuntes y automovilistas, luego subieron con "mucha actitud" (tomandose la calle) por Monseñor Sotero Sanz de Villagra, recibiendo con aplausos y gritos desde sus ventanas el apoyo de las estudiantes del liceo 7. Al llegar a la embajada se instalaron frente a ella (en la vereda) lo que a carabineros no le agrado, comenzando el segundo "round", los uniformados reprimieron mediante lumazos y a puño limpio mientras lxs manifestantes repartían patadas, puñetazos y empujones, saldo final... 3 activistas detenidxs y uno de ellos con la cabeza rota.
despues la policia sighio hostigando a lxs manifestantes pero como muchxs transeuntes ya habían presenciado los hechos tomaron partido por los activistas, abucheando y reclamando contra la violencia policial lo que hizo que las fuerzas represivas abandonaran el lugar.
Cabe destacar el nerviosismo de carabineros de la 19º comisaria de Providencia no acostumbrada a este tipo de manifestaciones…
Lxs asistentes a esta manifestación recalcaron que pese a la brutalidad policial (fuerza represiva más visible del capitalismo) la lucha por la libertad de lxs presxs Anarquistas del 4F continuará…
Hasta que Alex, Rodrigo y Juan salgan a las kalles.

Related Link: http://www.karcelona.revolt.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]