user preferences

New Events

Irlanda / Gran Bretaña

no event posted in the last week

[Irlanda] Reportaje del Mini-Festival Anarquismo, No-Caos

category irlanda / gran bretaña | movimiento anarquista | news report author Monday October 09, 2006 20:33author by W - WSM Report this post to the editors

Este último Sábado, día 30 de Septiembre, vinimos al Dungoe Bar en la ciudad de Derry [Irlanda], a disfrutar de un día de conversaciones, películas y música anarquistas, promovidos por el Movimiento de Solidaridad de los Trabajadores [Workers Solidarity Movement]. El acto que fue organizado por miembros locales del WSM de Derry, vio personas llegadas de Dublin, Suíza, Copenague y Belfast, así como las agrupaciones locales para discutir sobre las ideas anarquistas.

Gregor Kerr, secretario de la Federación de la Campaña Anti-Cobro del Agua de Dublin, dio un puntapie inicial con una discusión a cerca de como el cobro del agua fue derrotado en la República y el papel de los anarquistas que estuvieron en esa lucha. La actual campaña del Norte para derrocar la “tasa del grifo” fue discutida con actualizaciones de la campaña proporcionadas por un compa de “Organise!”, grupo anarquista de Belfast, y Eamonn McCann de la SWP.

Julia Doherty del WSM, dio una charla introductoria sobre anarquismo, cobriendo historia, teoria y práctica, para después dar paso a un vivo debate sobre violéncia, dominación masculina-blanca en el anarquismo y republicanismo.

Con puestos de la Just Books, WSM y Mujeres Libres, Derry estaba ofreciendo de todo, desde panfletos y libros, a banderas y camisetas. El grupo Mujeres Libres tenía el puesto más creativo, disponiendo de camisetas conmemorando “Libertad para Derry”, la “Comuna de Paris”, “Espanha 1936” y el “Soviet de Limerick” como “Zona Autónoma Temporal”, con diseños chulos delante y atrás.

Ramor Ryan, autor de “Clandestino: El Diario Pirata de un Irlandés Exilado” [AK Press], dio una explicación de su libro a una sala apilada de gente en el piso superior, seguido de una discusión. El libro cubre su vida desde las “okupas” del oeste de Berlín a Chiapas, a través de situaciones “espeluznantes” y emocionantes, valiosamente bien confirmadas cuando se lanzó el libro este Viernes en Dublín.

Un compa suízo escenificó una exhibición “humorística” sobre violéncia policial que fue muy informativa y horripilante, aunque en realidad yo no halla visto el aspecto humorístico de esto. Los peligros de las bolas de goma en formatos de cilindros, gases lacrimógenos y otras armas “menos letales” fueron explicadas, y la sanguinaria realidad del estrago que estas armas causan fueron proyectadas en una pantalla de dos metros. El mensaje fue muy relevante ya que en Derry muchas de esas armas aún están en uso.

Un show en beneficio del colectivo “Belfast Just Books” cerro la noche con las bandas “Anti-State” y “Tin Pot Operation” tocando para un bar abarrotado de gente. Centenares de adhesivos e informativos anarquistas fueron distribuidos entre la multitud así como folletos detallando la campaña “Justicia para Terrence Wheelock”.

Este fue el segundo evento público de la WSM en Derry, y la reacción positiva que recibimos de muchas personas que participaron nos anima. Aunque el anarquismo todavia sea una pequeña corriente política en Irlanda, actualmente está creciendo y ciudades caóticas como Derry, necesitan una clase trabajadora fuerte, organizada y unida para conseguir ir más allá del agujero sin salída de las ideas republicanas y “loyalistas” [movimento de los protestantes irlandeses].

Workers Solidarity Movement: www.wsm.ie

Tradução: Marcelo Yokoi

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]