user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Comunicado del FPMR de Chile ante la detención del compañero Guillermo Bermejo del Perú

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | non-anarchist press author Sunday December 31, 2006 22:23author by Dirección Nacional - Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Report this post to the editors

Una vez más Alan García el lacayo del imperialismo en el Perú reprime a las organizaciones populares y sus dirigentes. La noche del 29 de diciembre del 2006 la policía tras un montaje bien urdido detiene al destacado dirigente del Movimiento Todas las Voces, Guillermo Bermejo, movimiento dedicado al trabajo social con los campesinos cocaleros.

Bermejo es acusado de terroristas y de preparar "futuros" atentados dinamiteros, como prueba de esto las mentes fascistas del APRA indican haber encontrado "documentos, afiches y libros sospechosos" argumentos bien conocidos para nosotros en la época del Tirano Pinochet. Otra prueba que presentan el gobierno y la prensa oficialista de la preparación militar de Bermejo es la absurda idea que habría sido adiestrado para estas tareas en octubre del 2006 en el Encuentro realizado en Santiago de Chile por el FPMR. En el marco de este montaje, Alan García incluso se da el lujo de amenazar a todo el movimiento revolucionario del continente indicando que “seria partidario de detener a todos los asistentes del Encuentro Cono Sur”.
Ante la infamia represiva que trae en sus genes el Partido Aprista de Alan García, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile señala lo siguiente:

- Que el Compañero Guillermo Bermejo efectivamente participó como Expositor con el tema “Realidad Política del Perú” en el Encuentro "Perspectivas de la Lucha Revolucionaria en América Latina" realizado en nuestro país. Cuyo encuentro fue una actividad pública donde participaron más de 2500 asistentes y tuvo plena apertura a toda la prensa nacional e internacional, incluso fue permitida por el gobierno de Michelle Bachelet de Chile homologo del peruano.

- Exigimos la inmediata libertad del compañero Bermejo, dirigente social destacado en su lucha por las causas de los campesinos peruanos y contra el TLC firmado por los vende patrias de los gobiernos neoliberales del Perú.

- Que tras esta acción contra los hermanos del Perú, se oculta en realidad la intención de golpear el movimiento popular peruano que se rearticula con gran fuerza contra las políticas neoliberales y neo-coloniales de los títeres Aprista actualmente en el gobierno.

- Llamamos a todas las organizaciones políticas populares del continente, en especial a las participantes del ENCUENTRO CONO SUR a mostrar con acciones de protestas el rechazo de la detención de nuestro hermano.

- Finalmente, indicamos que ninguna acción de ningún gobierno subordinado a los intereses imperialistas, aplacará la clara intención de construir una patria mejor y más justa en nuestra América.



Dirección Nacional
Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile
30 de diciembre de 2006

author by Felipe Araya - Inquietando Desde el Margenpublication date Tue Jan 02, 2007 04:10author email inquietando at yahoo dot esauthor address author phone Report this post to the editors

Nuestra organizacion, "Inquietando Desde el Margen" , se suma a la solidaridad con el compañero de "todas las voces" Guillermo Bermejo y exigimos su inmediata liberacion de la carcel facista del titere difrasado de democrata Alan Garcia.
Nosotros estuvimos presentes en el encuentro internacional organizado en Santiago de Chile en octubre y concordamos plenamente con la forma de pensar y de actuar del compañero y de su organizacion.
Esperamos que los gritos de indignacion se multipliquen en toda nuestra america para evitar hechos como el que se acaba de cometer contra Guillermo y que se repiten en todos los rincones en los que los empresarios y sus lacayos gobiernan contra los miles de pobres y marginados.
Toda nuestra solidaridad y cuenten con nosotros para lo que sea necesario.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... Inquietando Desde el Margen, Chile

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]