user preferences

Una gran movilización por justicia para los trabajadores agrícolas

category américa del norte / méxico | workplace struggles | news report author Sunday January 28, 2007 03:54author by SFA - SFAauthor email organize at sfalliance dot org Report this post to the editors

¡Recuerda la fecha! 13 y 14 de abril, 2007, Chicago, IL

La Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) anuncia una gran movilización por justicia para los trabajadores agrícolas, el 13 y 14 de Abril, 2007, en el área de Chicago. Hagan planes para unirse a nosotros para estas acciones históricas que son el inicio de una nueva fase en la Campaña por Comida Justa.

¡Guarda la fecha! 13 y 14 de abril, 2007, Chicago, IL

¡Marquen sus calendarios hoy y comienzen a organizar para traer miembros de su comunidad a McDonald's en Abril!

10 de enero, 2007 - La Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) anuncia una gran movilización por justicia para los trabajadores agrícolas, el 13 y 14 de Abril, 2007, en el área de Chicago. Hagan planes para unirse a nosotros para estas acciones históricas que son el inicio de una nueva fase en la Campaña por Comida Justa.

CIW: "Hoy, estamos cansados, en las palabras de Martin Luther King Jr., de `depender en la buena voluntad e entendimiento de aquellos que se benefician explotándonos."

Casi dos años han pasado desde que Taco Bell y la CIW anunciaron una iniciativa histórica para responder a la pobreza, que cada día es peor, y décadas de degradación enfrentada por los trabajadores agrícolas en la Florida. En ese tiempo, Taco Bell retó a otros en la industria de comida rapida para unirse a demandar salarios justos y trato humano para los trabajadores que piscan sus tomates.

McDonald's, el lider indiscutible de la industria de comida rápida de $100 billones, se ha rehusado a aceptar ese reto. Apesar de presión publica cresciente, el gigante de la comida rapida, McDonald's se ha
rehusado a reconocer la seriedad de la explotación de los piscadores de tomate expuesta a través del boicot de Taco Bell, y se ha rehusado a trabajar con la CIW para responder a la explotación. Más bien, ha
tomado pasos que aparecen estar enfocados en echar para atrás los avances ganados con mucho trabajo en salarios y condiciones de trabajo establecidos en el acuerdo con Taco Bell.

Hoy, después de casi dos años de esperar pacientemente para que McDonald's se una a nosotros en responder a la crisis de abusos de derechos humanos y salarios de miseria en su cadena de surtidores de tomate, estamos cansados de esperar. Estamos cansados, como Martin Luther King Jr. dijo, de "depender en la buena voluntad e entendimiento de aquellos que se benefician explotándonos."

Nuestros miembros y aliados sienten que ahora es tiempo de intensificar nuestros esfuerzos. Como tal, la campaña está entrando una nueva fase este año, y apoyo de nuestros aliados en todo el páis va ser más importante que nunca. La acción en Chicago en Abril va a marcar el primer gran compromiso en esta nueva fase en la Campaña por Comida Justa.

Marquen sus calendarios hoy y comienzen a organizar para traer miembros de su comunidad a McDonald's en Abril para unirse a nosotros en una:

* Manifestación grande afuera de las oficinas globales de McDonald's en Oak Brook, IL, el Viernes, 13 de Abril, 2007.

* Carnaval y Desfile por Comida Justa, Derechos Reales, y Dignidad - el Sábado, 14 de Abril, 2007 en el centro de Chicago.

Motivamos fuertemente a nuestros aliados en todo el páis a unirse con nosotros en Chicago en Abril para participar en el colorido carnaval y desfile.

Grupos son invitados a organizar sus propios carros alegóricos y delegaciones para esta acción.

Contáctanos para más información:
organize @ sfalliance.org

Related Link: http://sfalliance.org

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]