user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Argentina: ¡Basta de Represión a los/as Trabajadores/as!

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | news report author Sunday April 08, 2007 04:33author by Leo - ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIAauthor email oslargentina at yahoo dot com dot ar Report this post to the editors

Nos solidarizamos y alentamos a los/as compañeros/as docentes, estatales y trabajadores en gral a romper el techo salarial.

Comunicado de prensa, 6/4/07.

¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS/AS TRABAJADORES/AS!
¡QUE RENUNCIE SOBICH!



El 4 de abril se cumplían 10 años del crimen de Teresa Rodríguez, en el transcurso de la pueblada de Cutral-Co y un conflicto salarial con los docentes. También los trabajadores de la educación neuquinos enfrentaban la implementación de la Ley federal de educación en su provincia.

El miércoles 5 de abril, ante un nuevo reclamo salarial docente y con casi un mes de paro, los trabajadores de la educación neuquinos cortaban uno de los principales accesos a la capital para exigirle a Sobich sentarse en una mesa de dialogo.

Una vez mas la respuesta fue la represión.

Una vez mas un compañero, Carlos Fuentealba, asesinado.

Neuquen no es la única provincia en conflicto a partir de la situación docente y de estatales. Salta, con una nueva autoconvocatoria que desborda a las conducciones locales. Santa Cruz, sostiene una huelga docente histórica con una gran unidad en la base docente y el conjunto de los trabajadores/as, plasmándose en la Mesa de Unidad Sindical. La respuesta fue la militarización de las escuelas con Prefectura y Gendarmería en las mismas, impidiendo el ingreso a los docentes.
Tanto Neuquen, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Rioja, como muchos docentes a nivel nacional, no vieron con los mismos ojos que Filmus y Yasky, la elevación del piso salarial a $1040 con básicos de miseria y el achatamiento de la escala salarial. A la par una reestructuración del sistema educativo nacional que se muestra como una superación "progre" de la anterior Ley federal pero no es otra que una readaptación de la misma.

Por una lado Ctera con una nueva muestra de las limitaciones de la política de conciliación. Al anteponer sus intereses políticos y de aparato no saco un paro nacional con eje en el aumento salarial al básico, aislando nacionalmente los conflictos.

Por otro lado superávit nacional y provinciales históricos, recuperación de las reservas del Banco Central, continuidad de subsidios a los monopolios, continuidad de la principal sangría nacional pago de la deuda externa usurera.
¡Plata hay, basta de salarios por debajo de la canasta familiar!

Nos solidarizamos con la familia de Carlos Fuentealba.

Nos solidarizamos y alentamos a los/as compañeros/as docentes, estatales y trabajadores en gral a romper el techo salarial.
Que CTERA inicie un plan de lucha nacional por un salario básico digno.
¡Basta de represión a los trabajadores/as y a los luchadores/ras populares!
Apoyamos la exigencia de ATEN de renuncia del gobernador Sobich, responsable político del crimen del compañero.




POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD,
LUCHAR, UNIR Y VENCER!!!
ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA (OSL)

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]