user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

¡Contra el terrorismo de Estado y contra todos los Estados!

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | other libertarian press author Thursday January 17, 2008 21:53author by newen Report this post to the editors

¡Contra el terrorismo de Estado y contra todos los Estados!
¡Esta es su paz, esta es su democracia!
¡La dictadura del Capital!

¡Contra el terrorismo de Estado y contra todos los Estados!
¡Esta es su paz, esta es su democracia!
¡La dictadura del Capital!


El pasado 3 de enero, en las inmediaciones del fundo Santa Margarita (IX), propiedad del fascista paramilitar Jorge Luchsinger, fue asesinado por las balas del Estado Matías Catrileo Quezada, joven estudiante mapuche, quien junto a un grupo de comuneros realizaban una recuperación de tierras como método de acción y continuidad del conflicto, intentando romper el cerco mediatico que le ha sido impuesta a la huelga de hambre que lleva Patricia Troncoso por casi 100 días en la cárcel de Angol.

Estas son las mismas balas que asesinaban en la nefasta dictadura del cancerbero de Pinochet y que hoy en la democracia de la milica socialista Bachelet continua haciendolo, esta es la continuidad del más descarado terrorismo de Estado, son las mismas armas y las mismas balas que ayer y hoy continuan asesinando. Es la dictadura de la mercancía que impone por encima de todo la hegemonia del mercado por sobre las necesidades humanas, asesinando, encarcelado o acechando a quienes hacen oidos sordos al redil civilizado del Capital, negando en la práctica los valores que la sociedad de clases les enseña desde el momento de nacer, rompiendo la propiedad privada y colectivandola, negando la autoridad y sus leyes.

Los medios de comunicación en primera instancia muestran el conflicto mapuche como algo infantil, sin una clara matriz política y social, como algo en donde algunos "indiecitos" hacen peticiones al Estado, para que este haga entrega de sus tierras ancestrales a dicha etnia, pero cuando estos se defienden con hermosa dignidad del Estado, e intentan pasar a la ofensiva en la lucha con acciones que muy poco tienen que ver con la socialdemocracia, los medios infunden el terror blanco, ese que no se demuestra en violencia fisica sino la que daña y perturba condicionando la mente del esclavo, llamandolos vandalos, delincuentes, terroristas, quitando todo proceso histórico de lucha con que este pueblo se ha enfrentado a las diferentes sociedades capitalistas desde la conquista hasta nuestros días. Que los medios sigan bombardiando con imbecilidades a las personas,¡que sigan! Ya que los comuneros mapuches desde hace un tiempo entendieron que ustedes, profesionales de la mentira son sus (nuestros) enemigos más acerrimo y que la ira incontrolable sabe bien donde dirigir sus acciones. ¿o a caso no recuerdan el movil incendiado de radio Cooperativa en el sur de Chile hace unos meses? Ya llegaran los dias bellos en donde se arreglaran las cuentas...

El Estado y todo el abanico político, de izquierda a derecha, intenta conciliar dicho conflicto, enmarcandolo dentro de canones legalistas, democraticos, creando instituciones como la CONADI u otras, que al amparo del Estado y sus balas intentan ser como un balde de agua fria a una tensión que poco tiene que ver con la burocracia y los burocratas, sino es una muestra clara de la guerra social que se libra en el sur de Chile.

Más allá de su cúltura y religión, nosotros solidarizamos por creer y ver qe este conflicto nace y se desarrolla desde el seno de la clase y no viene dirigida por una cupula externa a el, son ellos quienes se toman tierras y las colectivizan, quienes hacen cortes de rutas y barricadas, defendiedose de las instituciones de represión, en definitiva son ellos quienes atacan los valores del dominio y ponen en jaque al Estado y al Capital.

Lejos de ver el problema como la construcción de un Estado mapuche o un paralelismo entre el gobierno chileno y las comunidades, acá de lo que se trata es de un "control" territorial en el WALLMAPU (territorio ancestral mapuche), ejerciendo la AUTONOMIA y la AUTODETERMINACION sobre sus vidas, sin el amparo de ningún Estado o lacayo del capitalismo. Y este será imposible de lograrse sin la destrucción de todos los Estados. Por ello, la causa mapuche como las diferentes expresiones del proletariado, no pueden ser vistas como pequeñas burbujas luchando por sus reivindicaciones, sino que hay que entenderlas, como parte esencial de la lucha histórica que el proletariado lleva a cabo para librarse de las cadenas de la opresión. Jamás puede verse en las subcategorias que la sociedad de clases asigna a cada uno de ellos (mapuche, okupa, trabajador, estudiante, cesante,etc).

Los organismos de represión muestran sus garras nuevamente, deteniendo a 3 compañeros en distintas regiones (IV, VIII, X), acusandolos de la quema de dos camiones en Ercilla, el pasado 5 de enero. Esta operación no es más que la forma que tiene el Estado de debilitar, quebrar y herir en los más profundo, a los grupos que simpatizan y solidarizan con la causa mapuche y sus presos en otras regiones. Mientras tanto la compañera Patricia Troncoso lleva una huelga de hambre por casi 100 días, la cual la hecho perder más 27 kilos, teniendo secuelas irreparables para su salud, y que ha día de hoy corre serio peligro de muerte. Ella nos muestra un claro ejemplo de dignidad y rebeldia, tomando una arriesgada pero respetuosa (para nosotros) decisión al vivo grito de: LIBERTAD O MUERTE.

Que la muerte de Matías o la de cualquier otro compañero, no haga alargar aún más nuestras cadenas que se arrastran por siglos de explotación y miseria, sino que conviertan la guerra que los poderoso del mundo nos hacen en guerral social contra los explotadores y la explotación y es en ese sentido como debe avanzar.

Hacemos un llamado a no ser complices del asesinato premeditado por el Estado chileno contra la LAMUEN Patricia Troncoso.
A dar nuestra solidaridad activa, rompiendo el cerco mediatico impuesto por los medios defensores del Capital al conflicto mapuche.
A difundir el hostigamiento, los allanamientos y el escarmiento que sufren los comuneros en sus tierras junto a la militarizacion por parte todas las policias (legales e ilegales).
A luchar y seguir luchando hasta transformar la vida de forma radical.


CONTRA EL ESTADO Y SUS CARCELES
PRESOS MAPUCHES Y TODOS LOS PRESOS A LA CALLE

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]