user preferences

New Events

Italia / Suiza

no event posted in the last week

Al compañero Cesare Tittarelli

category italia / suiza | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Tuesday April 01, 2008 20:24author by Federazione dei Comunisti Anarchici Report this post to the editors

La Federazione dei Comunisti Anarchici despide al compañero Cesare Tittarelli, de Jesi, que ha muerto en la tarde del 21 marzo a la edad de 66 años, víctima de un mal implacable.

Queremos recordar a Cesare como activista sindical, revolucionario y comunista libertario, participante en aquellas luchas entre los 60 y 70 en los cuales la militancia obrera empujaba con empeño por el renacer del anarquismo de clase en Italia y por la construcción de una organización política nacional en condiciones de situar al anarquismo en el centro de las luchas sociales y sindicales.

Los años de su militancia en la Organizzazione Anarchica Marchigiana, en aquel inicio de los años 70 en los que en todo el país florecían las jóvenes organizaciones comunistas libertarias que recuparaban la "Plataforma" de 1926 y se organizaban sobre bases regionales de cara a los enfrentamientos de clase de la época, son los años en los que Cesare madura en esas experiencias, con una capacidad poco común, la de saber leer en el marco del conflicto social las expresiones de autonomía de los trabajadores, así como el papel de la organización comunista libertaria.

De esas grandes dotes, de su generosidad, de su experiencia, se han beneficiado todos los compañeros y todas las iniciativas en las que ha tomado parte hasta que ha podido. Así le recordamos, así permanecerá. ¡Hasta siempre Cesare!

Secretaría Nacional
FEDERAZIONE dei COMUNISTI ANARCHICI

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]