user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by Ecobarrial
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Género

Comunicado público 8 de marzo Mar 10 20 by FAO

A Feminist Movement to End Capitalism Sep 30 18 by Bree Busk

«Δεν φοβόμαστ&#... Sep 21 18 by Black Rose/Rosa Negra

ahora la T de Cobre...

category bolivia / peru / ecuador / chile | género | other libertarian press author Sunday April 06, 2008 06:01author by Ecobarrialauthor email negriverde at gmail dot com Report this post to the editors

Paremos todo Chile el jueves 10 de abril a las 13:00

¿Sabía usted que...

·Según los principales diarios y radios del país el Tribunal Constitucional prohibirá el uso de la T de cobre, la píldora del día después y la mayoría de los anticonceptivos (todos los que contienen Levonorgestrel, correspondientes a el 100% de los anticonceptivos hormonales orales que entrega el Ministerio de Salud, y el 40% de las píldoras que se compran en farmacias*).

·Esto afectará a más de 3.300.000 mujeres que usan métodos anticonceptivos porque no quieren embarazarse o desean posponerlo (Datos Facultad de Medicina, Universidad de Chile. El fallo se refiere, finalmente, a la Píldora Anticonceptiva de Emergencia).

·Se duplicarán los abortos clandestinos, y se podría hasta quintuplicar las muertes de mujeres a causa de complicaciones de abortos*.

·Que el Tribunal Constitucional está decidiendo cuestiones morales que le corresponden a cada persona

·Esta resolución muestra el poder de una minoría que quiere decidir por todos.


-Serían 40 años de retroceso (anula políticas vigentes desde 1967).

-Sería perder el derecho a decidir cuando procrear.

-Sería un inaceptable atropello a la libertad.

Es hora de decir basta:

Paremos todo Chile el jueves 10 de abril a las 13:00

10 minutos de ruido en cada villa, población, oficina, fábrica, escuela, calle, plaza, universidad.

Jueves 10 de abril, 13:00 horas
10 minutos de paro y ruido por el derecho a decidir.




Hasta cuando los pechoños de este país se meten en nuestras vidas, controlan nuestra sexualidad y oprimen a las mujeres.

No les basta con estrujarnos cada mes con cuentas abusivas, especulando con los precios, aplastandonos con sus leyes, exigiendonos que trabajemos más, que nos levantemos más temprano, que seamos positivos, que confiemos en la autoridad y en la divina economía.. Mientras nos meten miedo con la delicuencia, el narcotrafico, con la crisis bursatil y el terrorismo, haciendonos adictos a sus pastillas, a sus farmacias omnipresentes, al pan y circo que nos tiran por la tele, a la tontera generalizada en que les conviene mantenernos.

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]