preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Argentina / Uruguay / Paraguay

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Prossimi eventi

Argentina / Uruguay / Paraguay

nessun evento corrispondente!
argentina/uruguay/paraguay / represión / presos sabato gennaio 06, 2018 22:17 byFederación Anarquista Uruguaya
featured image
Marcelo Silvera

El 2 de enero el SUTCRA (Sindicato Único del Transporte de Cargas y Ramas Afines) realizaba un paro de actividades en el marco de reclamos concretos hacia los Consejos de Salarios. En el marco del paro, un “carnero” le lanza el camión encima al compañero Marcelo Silvera y a su familia con el desenlace por todos conocido: el compañero asesinado por este “carnero”, sicario o pistolero al servicio de la patronal.

[English]

Ver también:

argentina/uruguay/paraguay / represión / presos lunedì gennaio 01, 2018 01:36 byAcción Socialista Libertaria
featured image

El 27/12 se dio a conocer públicamente por medios oficiales, un informe de 180 páginas titulado RAM, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir una vez más a lxs mapuches que se organizan y resisten; a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo.

[Italiano] [English] [Ελληνικά]

argentina/uruguay/paraguay / community struggles domenica ottobre 22, 2017 00:41 byFederación Anarquista de Rosário
featured image

Nota de la Federación Anarquista de Rosário sobre la reaparición sin vida del compañero Santiago Maldonado

[English] [Português] [Français] [Italiano]

¡SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!

En estos últimos días se cumplieron 3 años de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, 7 años del asesinato de Mariano Ferreira y hoy 20 de octubre se confirma lo que todos/as intuíamos el cuerpo encontrado, río arriba, es de Santiago Maldonado.
Un joven de barrio desaparece por no querer robar para la policía, uno muere a manos de una patota por luchar contra la precarización laboral, y otro es desaparecido por luchar por la autonomía del pueblo mapuche. En todos ellos hay elementos en común, la represión del estado apunta a aquellos que resultan peligrosos por ser parte de una juventud que no se somete, que no agacha la cabeza y que no asume los mandatos del sistema. Contra la represión en los barrios, contra la precarización laboral y por la autodeterminación de los pueblos, por todas esas reivindicaciones tan urgentes seguiremos luchando.

El estado mostró su cara más terrible y voraz, el mecanismo de la desaparición forzada es una metodología que las clases dominantes sostienen, con sus particularidades, en las distintas coyunturas. Y aparecen también las operaciones mediáticas, desesperadas por instalar en la sociedad un discurso que desmovilice, y busque en los de abajo la responsabilidad de lo que viene sucediendo.
Aun así, no han podido frenar las gigantescas movilizaciones populares de variados sectores en todo este tiempo, y temen por la magnitud del hastío y la indignación de nuestro pueblo, que ante semejante ofensa a su dignidad, se manifestará más temprano que tarde en las calles de todo el país.

¡EL QUE MURIÓ PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO!
¡SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!
argentina/uruguay/paraguay / género venerdì ottobre 14, 2016 02:21 byFederación Anarquista de Rosario
featured image
Actividad de FAR en el 31° ENM

El valor del concepto patriarcado, como forma de nombrar lo invisibilizado y de evidenciar su carácter sistémico; así como el valor del concepto de género para poner de relieve la construcción cultural que encierra este tipo de opresión, y por tanto, susceptible de transformación, adquiere una dimensión programática, ya que a partir de estos se pueden articular una serie de reivindicaciones, desde los movimientos populares, en torno a los efectos o expresiones que la opresión machista tiene en las distintas esferas del ámbito social. De esta manera, la lucha contra la violencia machista y homofóbica, por el derecho al aborto, por el acceso a la salud sexual y reproductiva, contra la discriminación salarial de las mujeres, por la democratización de las tareas domésticas y de cuidado; no sólo nos permite avanzar, al tiempo que se consolida una fuerza antagónica a la dominante, sino que permite ir profundizando y develando aquellos mecanismos que obstaculizan y limitan la capacidad de decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, se nos presenta el desafío de delinear estrategias concretas para que nuestra militancia social y política promueva y fortalezca la lucha contra el patriarcado, como parte configurativa del sistema de dominación actual, contextualizada en nuestro lugar y tiempo.

argentina/uruguay/paraguay / miscellaneous martedì luglio 26, 2016 17:39 byFederacion Anarquista de Rosario
featured image

Pasados ya siete meses del cambio de gobierno en el país, la situación de ajuste y represión, de ataque deliberado y planificado hacia los intereses de los/las de abajo no cesa y muestra signos de intensificarse. Incluso apunta a enfrentarse con mayor contundencia a las distintas instancias de resistencia que está construyendo el pueblo. Son grandes las ambiciones, las proyecciones y las disputas de los imperialismos para lo que puede configurarse como un nuevo periodo en la región, y el gobierno de “Cambiemos” deberá estar a la “altura de las circunstancias”, disciplinando el abajo y viabilizando los distintos intereses de los de arriba, si quiere generar los resultados que su clase le demanda. El dominio político institucional del gobierno es de una gran extensión territorial, más grande que lo que fueron sus expectativas electorales y a eso se le suma la compleja trama de relaciones de poder que hacen a la estructura política del país y que incluyen actores que van desde el Papa hasta jueces y fiscales, pasando por intendentes del Conurbano, la burocracia sindical y los gobernadores, confluyendo muchos de estos en el amplio y complejo campo político que es el Peronismo.

This page can be viewed in
English Italiano Català Ελληνικά Deutsch




#Nobastan3Causales: seguimos luchando por aborto libre en Chile

#Nobastan3Causales: seguimos luchando por aborto libre en Chile

Argentina / Uruguay / Paraguay

lun 24 set, 03:09

browse text browse image

fau.png imageCarta Opinión – fAu – Agosto 2018 set 15 05:48 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

La Carta Opinión de la Federación Anarquista Uruguaya del mes de agosto 2018.

mechoso1.jpg imageΣυνέντευξη με Juan Carlos Mech... set 07 22:09 by Maria Esther Gillo 0 comments

Μια συνέντευξη του 2001 με τον συνιδρυτή της Federación Anarquista Uruguaya (FAU - Αναρχική Ομοσπονδία Ουρουγουάης). Από την μπροσούρα The Federacion Anarquista Uruguaya (FAU) Crisis, Armed Struggle and Dictatorship, 1967-1985 (Η Αναρχική Ομοσπονδία Ουρουγουάης [FAU]: Κρίση, Ένοπλος Αγώνας και Δικτατορία, 1967-1985, που διατίθεται από την Kate Sharpley Library.

Federación Anarquista de Rosario image¡Ante la crisis económica y política la respuesta es desde abajo! set 02 01:04 by Federación Anarquista de Rosario 0 comments

Se viven jornadas intensas en nuestro país. En los últimos días una corrida cambiaria ha llevado el dólar a valores que pulverizan los ingresos populares e instalan un escenario de inestabilidad económica y política. Ante esta situación la respuesta del gobierno está supeditada a la reunión que tendrá el martes el Ministro de Economía Dujovne en Washington. Es decir, es claro el rol del gobierno en este momento de ser un simple mensajero de los poderes imperiales. La respuesta que va a obtener de los jefes del norte es previsible: es necesario para los sectores dominantes que se lleve adelante el ajuste de la manera más brutal e inmediata posible. No le basta al “mercado”, con la degradación de nuestros salarios y los miles de despidos; como tampoco le interesa, al parecer, la continuidad del proyecto político de cambiemos. La organización y la movilización popular son la única respuesta para poner un freno a la embestida neoliberal. Desde nuestra organización estaremos promoviendo desde nuestros espacios de inserción la unidad y la acción directa como respuesta inmediata ante el ajuste que seguramente tomará un impulso redoblado.

argentina_2_copy.jpg imageWorkers’ power not bureaucrats’ power: lessons from Argentina ago 15 02:55 by Jonathan Payn 0 comments

Around the world the ruling class (capitalists, politicians and state managers) is trying to restore its profits by making the working class pay for the economic crisis. One way capitalists do this is by retrenching workers and making the remaining workers work harder to meet production targets, as well as by attacking wages, working conditions and benefits. States help capitalists do this, among other things, by increasing interest rates while giving corporations tax cuts, commercialising and privatising state owned enterprises and outsourcing the provision of basic services. States also help capitalists by undermining workers’ rights, such as the right to strike, in order to make it more difficult for workers to resist these attacks.

Unions have failed to defend workers from the immediate threat of these attacks (by preventing dismissals and defending jobs, wages and conditions), as well as to mount an effective resistance that can prevent further attacks and begin to roll back the devastating effects of neoliberalism. Moreover, union bureaucrats are often complicit in these attacks through deals they make with governments and bosses. A recent example in South Africa is the National Minimum Wage and amendments to the Basic Conditions of Employment Act and Labour Relations Amendment Bill – all of which represent an attack on workers yet were agreed to at Nedlac (the National Economic Development and Labour Council) by the leaders of the three main federations: Nactu, Fedusa and Cosatu.

Faced with this ruling class threat and with union bureaucracies that are either complicit or unwilling to fight, workers in Argentina have begun a process to build unity in struggle and a democratic worker-controlled alternative.

copiadeimagenparacartaopinionmayo2018300x251.jpg imageCarta Opinión fAu – Junio 2018 lug 02 22:44 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

La Carta Opinión de la Federación Anarquista Uruguaya del mes de junio.

elena.jpg imageΑγωνίστηκε για τ_... giu 04 19:46 by Edgar Rodrigues 0 comments

Και έτσι έχει διασωθεί η μνήμη της Elena από τους συντρόφους της στην FAU: "Ήταν επίμονη. Ανθεκτική. Μια απειλή της κοινωνικής αναρρίχησης, του ρεφορμισμού και των εκλογών... Αγωνίστηκε για την επανάσταση του λαού, με τους ανθρώπους με υπερηφάνεια, για τη λαϊκή δικαιοσύνη και όχι για οποιεσδήποτε επίπλαστες λύσεις. Ποτέ δεν προωθούσε αυταρχικές ή εκμεταλλευτικές δοκιμασμένες λύσεις και έχουν αποδειχθεί καταστροφικές για τους εργαζόμενους (...) Για να μην αναφέρουμε την άψογη ηθική της. Η αδελφότητα και η ανιδιοτέλειά της ήταν επίσης χαρακτηριστικά της συντρόφισσάς μας αυτής και τα οποία θα είναι και δικά μας για πάντα».

fau.png imageEl Estado es el Responsable mag 27 17:21 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

La carta opinión de fAu de mayo de 2018

macri_fmi_sale.jpg imageFuga de dólares na Argentina e o papel dos acordos abutres no governo Macri mag 16 21:42 by BrunoL 0 comments

Tendo em vista o contexto atual, o objetivo desse artigo é abordar a postura adotada pelo governo Macri em relação às finanças do país, assim como o papel dos acordos abutres concernentes à dívida soberana argentina. O empresário de credo menemista foi eleito presidente em novembro de 2015 vencendo o segundo turno contra Daniel Scioli, concorrendo pelo Justicialismo.

screen_shot_20180415_at_5.53.png imageCarta Opinión FAU - Marzo apr 16 00:55 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

La Carta Opinión de la Federación Anarquista Uruguaya del mes de marzo.

460_0___30_0_0_0_0_0_1.jpg imageSUTCRA communiqué on murder of Marcelo Silvera gen 15 07:08 by SUTCRA 0 comments

The Union of Freight Transport and Related Branches (SUTCRA) laments to communicate the condemnable and fateful murder of a comrade and leader of SUTCRA, Marcelo Silvera, during a General Strike decreed by our union on Tuesday, January 2, 2018. [Castellano]

textOn the Murder of a Labor Militant : Marcelo Silvera gen 09 17:57 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

On 2 January 2018, the Transport Workers Union (SUTCRA) realized a strike to advance pressure for concrete gains before the Wage Council. During the strike, a “scab” got in between our comrade Marcelo Silvera and his family with a result that is now known to everyone - our comrade was assassinated by the “scab”, hitman, or gunmen at the service of the management.

[Castellano] See also (in Spanish) :
Comunicado de SUTCRA ante el asesinato de Marcelo Silvera | Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines - SUCTRA

arton82762.jpg imageΤο κράτος είναι ο &#... gen 07 13:42 by Acción Socialista Libertaria 0 comments

Απορρίπτουμε πλήρως τις αβάσιμες και κακόβουλες αυτές κατηγορίες του Υπουργείου Ασφαλείας και των Περιφερειακών Κυβερνήσεων Chubut, Río Negro και Neuquén και δηλώνουμε την συμπάθειά μας στις οργανώσεις και άτομα από διάφορους τομείς της πόλης που αναφέρονται στην Έκθεση. Η Έκθεση αυτή και πολιτική πρόθεση που απορρέει από αυτήν είναι ένα ξαναπαιγμένο παιχνίδι της κυβέρνησης, ένα τέχνασμα του κυβερνητικού συνασπισμού Cambiemos, ως απάντηση στις τεράστιες κινητοποιήσεις με τις οποίες απαιτείτο επανεμφάνιση στη ζωή του Santiago Maldonado, δικαιοσύνη και διαφάνεια για τη δολοφονία του Rafael Nahuel, καθώς και για τη νόμιμη αυτοάμυνα. Οι κινητοποιήσεις αυτές πραγματοποιήθηκαν αυτόν το καυτό Δεκέμβριο και στους δρόμους από τους πιο ευάλωτους ανθρώπους της εργατικής τάξης: συνταξιούχοι και οι γυναίκες λαμβάνουν το Οικουμενικό Επίδομα για τα Παιδιά, με κόστος την απώλεια της όρασης ενός ματιού τουλάχιστον τεσσάρων αγωνιστών.

marcelosilvera.jpg image[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera gen 06 22:17 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

El 2 de enero el SUTCRA (Sindicato Único del Transporte de Cargas y Ramas Afines) realizaba un paro de actividades en el marco de reclamos concretos hacia los Consejos de Salarios. En el marco del paro, un “carnero” le lanza el camión encima al compañero Marcelo Silvera y a su familia con el desenlace por todos conocido: el compañero asesinado por este “carnero”, sicario o pistolero al servicio de la patronal. [English]

1.jpg imageComunicado de SUTCRA ante el asesinato de Marcelo Silvera gen 06 22:14 by Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines 0 comments

A la opinión pública y los Medios de Prensa en General: [English]

300_0___20_0_0_0_0_0_arton82762.jpg imageCommuniqué About The Report Titled "RAM": The State Is The Terrorist gen 06 04:14 by Acción Socialista Libertaria 0 comments

On 27/12, a 180-page report entitled RAM, prepared by the Ministry of Security of the Nation in conjunction with the provincial governments of Río Negro, Neuquén and Chubut, was officially released, in which it once again criminalizes, demonizes and persecutes the Mapuche who organize and resist; social militants, the Left and anarchism. [Castellano] [Italiano]

arton82762.jpg image[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM" gen 01 01:36 by Acción Socialista Libertaria 0 comments

El 27/12 se dio a conocer públicamente por medios oficiales, un informe de 180 páginas titulado RAM, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut, donde se vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir una vez más a lxs mapuches que se organizan y resisten; a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo.

00_protesta_25749.jpg image“¡Que Se Vayan Todos!” – A New Rebellion in Argentina? dic 23 14:31 by Acción Socialista Libertaria 0 comments

These days people are gathering spontaneously in the streets of downtown La Plata and Buenos Aires neighborhoods. People are taking the streets against the government and in protest of another wave of attacks on social benefits. Moments like these bring flashbacks to the days of December 2001, the year of the popular rebellion that rose up in the wake of the financial collapse that rocked Argentina. This was the year when the people, the masses, were fighting in the the streets, taking over factories and organizing neighborhood assemblies against many of the direct effects of imperialism, the state, and the capitalist system: their government, the impositions of the IMF (International Monetary Fund), and their so-called “representatives” in different institutions. [Italiano]

textCarta Opinión Noviembre dic 05 17:11 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Carta Opinión de la Federación Anarquista Uruguaya – Noviembre 2017

textSantiago Maldonado vit dans nos coeurs ! ott 23 05:48 by FAR 0 comments

Communiqué de la Fédération Anarchiste de Rosario sur la réapparition sans vie du camarade Santiago Maldonado

text¡Santiago Maldonado Vive! ott 22 00:41 by Federación Anarquista de Rosário 0 comments

Nota de la Federación Anarquista de Rosário

Santiago Maldonado imageSantiago Maldonado Present! ott 21 12:06 by FAR 0 comments

Maldonado present!

textSantiago Maldonado vive! ott 21 11:15 by FAR 0 comments

Santiago Maldonado vive!

img20170903wa0030.jpg image[Argentina] Un movimiento libertario que se hace de sumar las diferencias. set 17 21:53 by Leo Rodriguez 0 comments

El domingo 3 de septiembre sesionó en la ciudad de Buenos Aires un Foro libertario con la asistencia de unos cuatrocientos militantes de diversas agrupaciones del movimiento anarquista y afines que se dieron cita para discutir una alternativa social no electoral.

textCarta Opinión FAU – Agosto 2017 ago 31 03:11 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Carta Opinión de la Federación Anarquista Uruguaya – Agosto 2017

Carta opinião imageCarta Opinião FAU ago 03 10:11 by FAU 0 comments

Carta opinião da Federação Anarquista Uruguaia, traduzida ao português

textCarta Opinión fAu – Julio 2017 ago 02 06:09 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Parece mentira, pero para la enseñanza pública, en el caso de ANEP, esta Rendición consta de un sólo artículo por el cual se dice que se otorgarán para salarios 1500 millones de pesos, o sea 50 millones de dólares. No se dice cómo se distribuirán, montos, plazos, partidas, etc. Nada. Sin embargo, el proyecto trae un detallado capítulo para el Ministerio de Interior, donde se abunda en la creación de todo tipo de cargos, los cuales suman unos varios cientos, se otorgan fondos para cargos jerárquicos y para contratar profesionales universitarios de diversas orientaciones. Es llamativo que sea uno de los pocos ministerios que requiera de este tipo de profesionales por lo cual se puede apreciar que la tecnificación de la policía pasa por insertar en el aparato policial sociólogos, psiquiatras, diversos licenciados...También que sea colaborar con la represión una de las pocas salidas laborales que tengan los profesionales egresados de la Universidad nos habla de un gran problema, de hacia dónde se está volcando la educación superior en nuestro país.

19642596_1197459540400280_6737257490495833311_n.jpg image¡Libertad inmediata a nuestro compañero Nicolás de Antueno!, ¡alto a la represión del Esta... lug 05 18:55 by Revolución Internacional / World Revolution 0 comments

Para reprimir la manifestación, el gobierno de Mauricio Macri ordenó a la Policía de la Ciudad dispersar violentamente el lugar, golpeando y ultrajando a los manifestantes presentes, hiriendo en el rostro y el cuerpo a nuestro compañero Nicolás de Antueno. En estos momentos, se encuentra lesionado e incomunicado, casi en un secuestro por parte del Estado.

untitled12248x300.jpg imageNi El Decreto Ni Los Palos Detendrán La Lucha Popular giu 20 17:43 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

Lo que se viene aquí en nuestro país es un año por demás complicado, pero con lucha. La votación de la Rendición de Cuentas, convertida en un nuevo Presupuesto, marcará la tónica del año. Será esencial que el movimiento popular esté en la calle, reclamando recursos para la enseñanza, la salud, la vivienda, el trabajo y el reparto de tierras para los pobres del campo. Hay que trascender el reclamo de cada sindicato, de cada uno. Hay que intentar coordinar, aunar esfuerzos en la lucha, unir trabajadores y estudiantes, las luchas de la ciudad y el campo, de ir generando espacios de encuentro en la lucha, en el combate cotidiano, en la búsqueda de respuestas, en la construcción de herramientas colectivas.
Ahí estará nuestra militancia. Ahí estará el Anarquismo organizado. En la construcción de un Pueblo Fuerte, combativo y solidario. La historia es de los que luchan, no de los que aflojan.

342970.jpg imageCarta Opinión FAU Marzo - Abril 2017 mar 31 17:53 by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Por primera vez en la historia del país, se abre una discusión presupuestal a mitad de un período de gobierno. El Presupuesto fue elaborado por dos años debido según el gobierno a la “volatilidad e inestabilidad internacional”. Ahora se re-discutirá todo o buena parte del mismo. Pero ya el Presidente y el Ministro de Economía han abierto el paraguas de la “prudencia en el gasto”.

20170203062_thumbnail.jpg imageΣυμπαράσταση στη... mar 23 18:46 by Ελευθεριακή Συνδικαλιστική Ένωση (ΕΣΕ Αθήνας) 0 comments

Καταγγέλουμε την απεργοσπαστική ταχτική της εργοδοσίας, η οποία για να σπάσει την κινητοποίηση τυπώνει το κυριακάτικο φύλλο της εφημερίδας στη γειτονική Χιλή. Η επιχειρησιακή επιτροπή των εργαζομένων της AGR-Clarin έστειλε επιστολή στα χιλιάνικα συνδικάτα, μαζί και στο συνδικάτο των φορτηγατζήδων της Αργεντινής, ζητώντας την αλληλεγγύη τους: να μην τυπώνουν, ούτε να μεταφέρουν το απεργοσπαστικό έντυπο.

più >>
© 2001-2018 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]