user preferences

textSantiago Maldonado vit dans nos coeurs ! 05:48 Oct 23 0 comments

textSantiago Maldonado Presente! 02:56 Oct 23 0 comments

imageΈξω η ταμπέλα γράφε&... 17:51 Oct 22 0 comments

text¡Santiago Maldonado Vive! 00:41 Oct 22 0 comments

imageSantiago Maldonado Present! 12:06 Oct 21 0 comments

more >>
iberia / movimiento anarquista / opinión / análisis Wednesday October 04, 2017 07:47 byMartín Paradelo

España cae. Los restos ruinosos de un imperio degradado, en descomposición, se fragmentan. El simple hecho de presenciar la forma en que el imperio expresa sus últimos gestos de supervivencia debería ser suficiente para convencer a cualquier persona de ideas libertarias de cual debe ser su posición.


España cae. Los restos ruinosos de un imperio degradado, en descomposición, se fragmentan y se revuelven unos contra otros. El simple hecho de presenciar la forma en que el imperio expresa sus últimos gestos de supervivencia debería ser suficiente para convencer a cualquier persona de ideas libertarias de cual debe ser su posición. Errar el lado en que colocarse no parecía difícil. La dialéctica de guerra, las formas militares, la defensa fascistoide de la unidad de la metrópolis y la violencia abierta contra cualquier forma de expresión de la más mínima libertad, por un lado. Por el otro, la defensa incondicional del derecho de un pueblo a decidir sobre sí mismo aunque de manera equívoca, la condena de la represión salvaje a la expresión colectiva de una voluntad, la solidaridad incondicionada. Parecía muy fácil escoger, y sin embargo se ha dudado y algunos se han equivocado hasta el punto de autoproclamarse los últimos anarquistas de Catalunya y de certificar la muerte de un movimiento que, muy al contrario, crece y se expande en todos los sentidos.

Al fin, lo que hay detrás de esta divergencia y que por fin se ha esclarecido abiertamente y sin sombras de dudas, es la irreconciliabilidad entre dos formas opuestas de anarquismo. Uno que vive sus privilegios a la sombra del poder, un anarquismo de raíz burguesa que se expresa en los términos altisonantes y vanguardistas de la obligación permanente de ir al todo por el todo, con la consecuencia lógica de no ir nunca a por nada. Frente y contra esta grandilocuente defensa del status quo se sitúa un anarquismo de base obrera que busca imbricarse en lo popular y lo colectivo y que asienta su acción en la práctica cotidiana de las pequeñas conquistas en un proceso acumulativo, plagado de contradicciones, pero guiado por un finalismo revolucionario sincero y seguro de sí mismo.

La teoría la conoce todo el mundo. Puede sintetizarse de manera muy fácil en la idea de Bakunin según la cual solo a partir del derecho de un pueblo a separarse de otro pueblo en un acto de libre voluntad pueden construirse verdaderas alianzas internacionalistas, pero también que todo proceso de independencia nacional debe elegir si apoyarse en el pueblo o la burguesía, y en caso de suceder lo segundo, la independencia se producirá contra el pueblo en un movimiento retrógrado y contrarrevolucionario. No conozco a nadie que no vea que esta es la estrategia de los partidos del Parlament y cómo coinciden en ella desde la derecha tradicionalista del pujolismo al comunismo posmoderno de las CUP. El resto dudas teóricas que puedan surgir las esclareció Malatesta con mucha facilidad: “preferimos correr el riesgo de ser traicionados por otros que traicionarnos a nosotros mismos, hasta la extinción, por la inacción“. Y es que el anarquismo es movimiento y acción o no es.

Pero aquí también se abre una oportunidad histórica de intervención social en sentido revolucionario. Evidentemente, esta vía ha sido vista con lucidez por la mayor parte del movimiento libertario catalán y, a tenor de la participación en los movimientos de solidaridad con el pueblo catalán que se reproducen en el resto del Estado, también ha sido visto así por la mayor parte del anarquismo ibérico. La acción del anarquismo debe ser continuada y constante, pero es en los momentos de crisis institucional cuando el anarquismo debe acelerar su actuación, multiplicar y radicalizar su práctica, introducirse en el movimiento general y socializar sus propuestas.

A fin de cuentas debe decidirse entre dejar pasar una nueva oportunidad histórica y entregar el terreno de la lucha social a otros, o comprender la complejidad del momento, aceptar el peligro y asumirlo en un compromiso irrevocable con la libertad. Esto significa participar del movimiento con un discurso propio, antiestatal y basado en la solidaridad; construir espacios propios desde los que constituir formas prácticas de organización libertaria basadas en la autogestión que puedan ser ampliadas a nivel social; encontrar puntos de convergencia con las expresiones espontáneas de esa gran masa social en movimiento; acelerar la conflictividad social, orientar la lucha en un sentido totalizador, abrir perspectivas de acción más allá de los márgenes de lo político parlamentario; asumir un papel central y una referencialidad permanente en la huelga general, que debe ser dotada un contenido revolucionario y expandida temporal y geográficamente, en un movimiento global de largo alcance. Y esto es lo que está pasando ya

Esta misma perspectiva es la que debe guiar el movimiento libertario fuera de Catalunya. Activar la solidaridad internacionalista desde una perspectiva de lucha de clases. Defender las voluntades colectivas y los derechos y libertades que se han conseguido con miles de luchas y muertes por limitados que nos parezcan o aunque voluntariamente decidamos no ejercerlos. Extender la huelga de solidaridad a la totalidad del estado español. Serán terribles las consecuencias de no querer ver que la victoria del gobierno español sobre el pueblo catalán supondrá una regresión colosal en términos de derechos y libertades para la clase obrera y que la represión será ejercida con una brutalidad gradual y constante. Y es que en la jornada de ayer se evidenció tanto la fuerza del Estado como la potencia del pueblo. Ni todos los efectivos policiales del estado pueden combatir la unidad popular sin incurrir en una masacre. El pueblo puede tomar el poder, solo su ambición será el límite, y el alcance de esta ambición está por ver y se definirá también en función de los mensajes revolucionarios que reciba. Ese es el escenario que definitivamente ha quedado abierto.

Las contradicciones están ahí. Iremos ya a por el todo empezando en lo concreto y lo inmediato o lo dejaremos para otro día, el triste día en el que, irrelevancia tras irrelevancia, nos demos cuenta de que no hacemos falta y de que nadie nos quiere a su lado? La respuesta es clara, está en ese abrazo constante que revolucionarios y revolucionarias de todo el mundo mandamos a la dignidad colosal del pueblo catalán. El mundo es nuestro. La revolución empieza hoy.

iberia / workplace struggles / press release Wednesday October 04, 2017 07:39 byCNT

Facing Tuesday’s general strike in Catalonia, CNT wants to show its satisfaction with the response which thousands of workers have given throughout the day and across trades. Popular mobilization responds again against the severe repression which Catalan society is living. Worker’s solidarity shows once again that it can do anything.

This isn’t just another call to action. We stand before an attack on rights and freedoms which deepens the breach between the ruling class and us, the working class. State and Capital show their teeth and they do it with a clear goal: shoring up their corrupt and totalitarian system. A system which today we know can be made to stagger thanks to the great combative mobilization.

This Tuesday’s general strike in Catalonia is a giant’s step towards the social struggle to demolish this political and economic system. It’s a transcending conflict for anarcho-syndicalism: we don’t fight to switch up flags but for a Social Change in capital letters which allows us to recover the reigns of our lives and everything they’re taking away from us.

From CNT we show our absolute rejection towards the bureaucratic apparatuses which call themselves unions and, once again, align themselves with the government and employers in order to torpedo the general strike in Catalonia. This is nothing new. It reaffirms us in our organizational model based on direct action and mutual aid. While CCOO and UGT sabotage the worker’s movement, thousands of people will take part in the numerous calls to solidarity beyond any borders. For them is our recognition. For them is our fight in workplaces and in the streets. For them is the CNT.

Against all States. For freedom. For social revolution!

Permanent Secretariats of the Regional Committee of Catalonia and the Balearic Islands and of the Confederal Committee

Confederación Nacional del Trabajo

ibèria / workplace struggles / comunicat de premsa Wednesday October 04, 2017 07:35 byCNT

Davant la jornada de vaga general realitzada aquest dimarts a Catalunya, la CNT vol mostrar la seva satisfacció per la resposta que, al llarg d’avui, estan donant milers de treballadores i treballadors als diferents sectors laborals. La mobilització popular torna a respondre davant la greu situació de repressió que viu la societat catalana. La solidaritat obrera, un cop més, demostra que ho pot tot.

No es tracta d’una convocatòria més. Som davant d’una retallada de drets i llibertats que aprofundeix més la bretxa entre la classe dominant i nosaltres, la classe treballadora. L’Estat i el Capital ensenya les dents i ho fa amb un objectiu clar: apuntalar el seu corrupte i totalitari sistema. Un sistema que avui, gràcies a la gran mobilització combativa, sabem que es pot trontollar.

La vaga general realitzada aquest dimarts a Catalunya és una passa de gegant a la lluita social per enderrocar aquest model polític i econòmic. Es tracta d’un conflicte transcendental per l’anarcosindicalisme: no lluitem per canviar de bandera sinó per un Canvi Social en majúscules que ens permeti recuperar les regnes de les nostres vides i tot el que ens estan arrabassant.

Des de la CNT mostres el nostre rebuig absolut cap els aparells burocràtics que es fan anomenar sindicats i un cop més es posen al costat de govern i patronal per torpedinar la vaga general a Catalunya. No és res nou. Ens reafirma al nostre model sindical basat en l’acció directa i el suport mutu. Mentre CCOO i UGT sabotegen el moviment obrer, milers de persones participaran a les nombroses convocatòries de solidaritat més enllà de qualsevol frontera. Per elles el nostre reconeixement. Per elles la nostra lluita als centres de treball i als carrers. Per elles la CNT.

Contra tot Estat. Per la llibertat. Per la revolució social!

Secretariats Permanents del Comitè Regional de Catalunya i Balears i del Comitè Confederal

Confederació Nacional del Treball

iberia / workplace struggles / comunicado de prensa Wednesday October 04, 2017 07:34 byCNT

Ante la jornada de huelga general realizada este martes en Catalunya, la CNT quiere mostrar su satisfacción por la respuesta que a lo largo de hoy están dando miles de trabajadoras y trabajadores en los distintos sectores laborales. La movilización popular vuelve a responder frente a la grave situación de represión que vive la sociedad catalana. La solidaridad obrera, una vez más, demuestra que lo puede todo.

No se trata de una convocatoria más. Estamos ante un recorte de derechos y libertades que profundiza aún más la brecha entre la clase dominante y nosotras y nosotros, la clase trabajadora. El Estado y el Capital enseñan los dientes y lo hacen con un claro objetivo: apuntalar su corrupto y totalitario sistema. Un sistema que hoy, gracias a la gran movilización combativa, sabemos que puede tambalearse.

La huelga general realizada este martes en Catalunya es un paso de gigante en la lucha social para derribar este modelo político y económico. Se trata de un conflicto trascendental para el anarcosindicalismo: no luchamos para cambiar de bandera sino por un Cambio Social en mayúsculas que nos permita recuperar las riendas de nuestras vidas y todo lo que nos están arrebatando.

Desde CNT mostramos nuestro absoluto rechazo hacia los aparatos burocráticos que se hacen llamar sindicatos y una vez más se alinean al lado de gobierno y patronal para torpedear la huelga general en Catalunya. No es nada nuevo. Nos reafirma en nuestro modelo sindical basado en la acción directa y el apoyo mutuo. Mientras CCOO y UGT sabotean el movimiento obrero, miles de personas participarán en las numerosas convocatorias de solidaridad más allá de cualquier frontera. Para ellas nuestro reconocimiento. Para ellas nuestra lucha en los centros de trabajo y en las calles. Para ellas la CNT.

Contra todo Estado. Por la libertad. ¡Por la revolución social!

Secretariados Permanentes del Comité Regional de Catalunya i Balears y del Comité Confederal

Confederación Nacional del Trabajo

iberia / repression / prisoners / press release Wednesday October 04, 2017 00:00 bySeveral Organisations

The unions and social organisations who support this manifest fully share the motives who are at the start of the call for a General Strike in Catalonia : the continuous loss of rights for the working class and the repressive situation with more than 800 wounded people, some of them in heavy states and more than 40 arrests from different State police corps. A loss of social and labor rights that can’t be tolerated.

featured image


We clearly condemn the moves of the State and defend the right for the Catalan population to express with total freedom on subjects of any kind, might it be self-determination or another one.

This repressive situation goes way further than the sole Catalan political situation and create a very concerning precedent about how the central Government tackles social struggles: pretending to save the rule of law to smash our basic rights and freedoms.

We understand the means of repression we discovered this week-end from the central government aren’t a true answer – even a gross heirs-of-franquism-like one – to the « Catalan sovereignty challenge ».
We oppose the State repression because we already experienced it in a systematic and continuous way in our very bodies, in the streets and our workplaces. Therefore, we also want to denounce the repressive nature of the Generalitat de Catalunya which has persecuted, beaten, arrested and sent to prison all those who refused to look on this another side when civil and human rights were being smashed.
We do not forget the way the Mossos d’Escuadra kicked us out of the Plaza Catalunya, arrested and prosecuted unionists for their participation in the demo which had circled the Parliament when our social rights were cut. We do not forget the comrades who were arrested and sentenced to prison with the massive police operations.

We also wish to signal with concern that the most rancid fascism is now taking to the streets with the blessing of the current party in power and we can observe how the power gives feed them with oxygen mask through the old patriotic excuse. Once again, calling the fascist dog to protect the interests of the bourgeoisie.

Strikes and our mobilizations are not a response against the Spanish attack nor an act against the Catalan people. They are made in unity and solidarity with our Catalan brothers and sisters to defend the rights and freedoms which belong to everyone.

For all these reasons, we make a call to the workers of Madrid to take part in the mobilizations to defend our rights and freedoms and particularly to massively take part in the gathering to support the general strike of October, 3rd.


Because we are the working class and we want to decide everything, it’s our turn to take to the streets, it’s our turn to fight!

CNT
Solidaridad Obrera
Plataforma sindical EMT
CGT
Movimiento Asambleario de Trabajadoras/es de Sanidad
Ecologistas en Acción
Federación Estudiantil Libertaria
Apoyo Mutuo



Translation (sorry for broken English) : International Relations of the Coordination des Groupes Anarchistes (CGA)

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Català Ελληνικά Deutsch



¿Què està passant a Catalunya?

¿Què està passant a Catalunya?

Mon 23 Oct, 09:33

browse text browse image

textSantiago Maldonado vit dans nos coeurs ! Oct 23 05:48 by FAR 0 comments

textSantiago Maldonado Presente! Oct 23 02:56 by Alternativa Libertaria/FdCA 0 comments

tabela_2.jpg imageΈξω η ταμπέλα γρά ... Oct 22 17:51 by Κωστής Μαργιόλης – Αλλότρια 0 comments

text¡Santiago Maldonado Vive! Oct 22 00:41 by Federación Anarquista de Rosário 0 comments

Santiago Maldonado imageSantiago Maldonado Present! Oct 21 12:06 by FAR 0 comments

textSantiago Maldonado vive! Oct 21 11:15 by FAR 0 comments

textOra che la crisi del capitale sta mostrando la propria mostruosità tra le sue pieghe, star... Oct 20 23:23 by Alternativa Libertaria/fdca 0 comments

circolazione.png imageRoma 21 ottobre, #nonèreato Oct 20 23:04 by Alternativa Libertaria/fdca 0 comments

dlm5wz0waaa4zyn.jpg imageCatalunya como oportunidad (para el resto del estado) Oct 20 18:29 by Gavroche 0 comments

cnt_2.jpg imageΨηφίζοντας στην \... Oct 19 19:30 by Δ.Β. - Κ.Φ. 0 comments

imagen.jpg image[Catalunya] Desbordarlo Todo. A por el Pastel Entero. Oct 19 14:36 by Martín Paradelo 0 comments

download.jpg imageΝίκη στους Nuriye Gülmen και S... Oct 16 17:52 by Ελευθεριακή Πρωτοβουλία Θεσσαλονίκης 0 comments

textLavagem de dinheiro e a hipocrisia estruturante do Sistema Financeiro Internacional Oct 15 08:04 by BrunoL 0 comments

textRallying for Choice in Belfast Oct 14 00:31 by Kellie 0 comments

textThe WSM on the struggle for abortion rights in Ireland Oct 13 23:32 by National Conference 0 comments

The front of the march passed the GPO imageMarch for Choice 2017 - report & video from Dublin Oct 13 23:03 by Dermo & Andrew 0 comments

kustodiev_the_bolshevik.jpg imageΔικτατορία του π`... Oct 13 19:22 by Κ. Μπερνέρι 0 comments

textWelfare aziendale - ulteriore strumento per ridurre il costo del lavoro e far avanzare i p... Oct 13 18:30 by Alternativa Libertaria/FdCA 0 comments

Protest in Freedom Park, south of Johannesburg on 8 May. Photo by: Jonathan Payn (ZACF) imageSouth Africa: Fueling the Fire Oct 12 19:58 by Shawn Hattingh 0 comments

cnt_olot1024x5761024x576.jpeg imageCataluña: Desborde o Tsunami Oct 12 06:34 by Miguel Pérez 0 comments

masacretumaco.jpg imageDe la tragedia a la farsa: la represión estructural muestra el cobre en Tumaco Oct 12 05:58 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

textOctober 2017 Kate Sharpley Library Bulletin online Oct 11 18:37 by KSL 0 comments

textCatalonia’s Paradox Oct 11 16:55 by Josep Maria Antentas 0 comments

cgt_1.png image"El 3 de octubre fue huelga general más importante que se ha dado en Catalunya en los últi... Oct 11 16:05 by Mario Hernández 0 comments

Argelia, Cauca, desde el corregimiento de la Belleza (Fotografía de José Antonio Gutiérrez D.) imageLa Batalla de Argelia, Cauca: La disputa por el territorio en clave del post-acuerdo Oct 10 23:44 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

543002_1.jpg imageLa sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia Oct 10 23:12 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

ghonml83.png imageΓια την καταστολ^... Oct 08 19:13 by CGT Barcelona 0 comments

img20170920wa0050.jpg imageEntrevista a Embat: “No nos da miedo vivir momentos históricos. Hemos visto que por fin te... Oct 08 03:22 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

fascismo_brasileiro_2017.jpg imageA Nova República acabou: a esquerda ainda não ressurgiu e o fascismo de mercado insiste em... Oct 07 04:58 by BrunoL 0 comments

1504445232185.jpg imageStatement on Marriage Equality Survey Oct 05 20:50 by Melbourne Anarchist Communist Group 0 comments

more >>
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]