user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

GAZA: ¡Paremos la política de barbarie del Estado de Israel!

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Sunday January 04, 2009 02:59author by Alternative Libertaire Report this post to the editors

Israel masacra a la población palestina con la cimplicidad de Europa y de los Estados Unidos. ¡Construyamos la solidaridad anticolonialista con el pueblo palestino!
stickal_1.jpg


Tras su creación en 1948, el Estado de Israel mantiene una política de expansión y de colonización de los territorios palestinos mediante la dominación militar y económica. A partir de 2005, Israel construye el "muro de la vergüenza" cuyo objetivo es la conquista territorial mediante el asfixiamiento económico de la población.

Bombas y carros blindados: la continuidad de una política de dominación

El Estado sionista impone tras 2007 un bloqueo sobre Gaza, abocando a la población a condiciones de vida dramáticas, queriendo así quebrar la resistencia palestina. La ofensiva militar desencadenada el 27 de diciembre por el Estado israelí contra la franja de Gaza ha dejado centenares de muertos y heridos. Un millón y medio de habitantes de este territorio palestino se encuentran asediados, hambreados y son el objetivo de ataques militares incesantes. Este ataque se inscribe dentro del proceso de ocupación de Palestina y de la negación de derechos al pueblo palestino. Basándose en una ideología colonialista, Israel coloca a los palestinos ante una terrible disyuntiva: el exilio o la muerte. Las encuestas electorales israelíes premian la escalada nacionalista y favorecen la invasión militar. El Estado israelí usa los actos de la resistencia palestina como pretextos de cara a una intensificación de la colonización.

Los Estados imperialistas se apoyan entre sí

El Estado francés y la Unión Europea que ha presidido durante los últimos 6 meses tienen una grave responsabilidad en esta situación por haber incrementado la colaboración con el Estado israelí al tiempo que éste se esforzaba por estrangular política y económicamente a Gaza y reforzaba la colonización de Cisjordania. A pesar de la situación dramática en la que se encuentra la población palestina, Sarkozy recibía el 1 de enero a la ministra de exteriores israelí, Tzipi Livni, mostrando así su apoyo a los ataques israelíes. La clase dirigente y los medios colocan en un mismo plano los actos de la resistencia palestina y las acciones militares coloniales israelíes, queriendo justificar así a estas últimas. Israel puede así, con total impunidad, cometer masacres y otros crímenes, sin que haga nada por ponerle freno la clase dirigente de nuestro país.

¡Extendamos la lucha anticolonialista!

Para sostener la resistencia palestina y conseguir que los Estados occidentales se desvinculen de Israel, debemos darle una dimensión masiva a la lucha anticolonial. Organizando y construyendo un movimiento fuerte a nivel internacional, podemos parar los crímemes de Israel.

¡Demostremos nuestra solidaridad con la lucha del pueblo palestino y con los militantes anticolonialistas israelíes!

Movilicémonos por toda Francia para conseguir el cese de los bombardeos del Ejército israelí, el fin inmediato del bloqueo de Gaza, la paralización de la colonización de Cisjordania y la restitución de las tierras palestinas expoliadas, así como el derecho del pueblo palestino de poder disponer libre y soberanamente de sus territorios.

Secretariado Internacional de Alternative Libertaire (organización comunista libertaria francesa)
2 de enero de 2009

Traducido por comunistas libertarios del estado español. Artículo original en:

Related Link: http://www.anarkismo.net/article/11114
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]