user preferences

New Events

Rusia / Ucrania / Bielorrusia

no event posted in the last week

Skat, anarquista y periodista, asesinada en Moscú

category rusia / ucrania / bielorrusia | movimiento anarquista | news report author Thursday January 22, 2009 17:14author by Avtonomnoe Deistvie - Acción Autónoma Report this post to the editors

Nuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza. Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió en forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta". Se había incorporado en Acción Autónoma el día anterior a su asesinato.
nastya_1.jpg


Skat, anarquista y periodista, asesinada en Moscú


Nuestra amiga y camarada Skat fue asesinada hoy en Moscú, de un disparo a la cabeza.

Su asesino no iba tras ella, sino del abogado Stanislav Markelov, otro buen amigo y camarada. No sabemos quién fue allí a matar a Stas - quizás colaboradores de algunos criminales de guerra que puso en la cárcel, o relacionados con organizaciones criminales; o nazis, muchos de los cuales Stas puso también en la cárcel. La lista de logros de Stas es tan extenso que tomará un par de días para reunirlas en una necrológica - y la lista de sus enemigos es tanto más largo aún. Pero sabemos con certeza, que Nastya tuvo la mala suerte de estar en un lugar equivocado en el momento equivocado. El asesino le disparó a la cabeza , ya sea para eliminar a un testigo, o para escapar - algunos testigos han declarado que intentó detener al asesino de Nastya . Stas murió en el lugar, Nastya falleció en el hospital horas después.

Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió en forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta", la mayoría de las veces haciendo críticas a la derecha.

Nastya era anarquista. Participó en numerosos proyectos como activista en la lucha contra la represión, por ejemplo, en Moscú,en la campaña de solidaridad en favor de los activistas reprimidos francés Iván y Bruno, y el año pasado en trabajo solidario para Tarnac 9. El año pasado, también participó activamente en la defensa de un dormitorio en Pasaje Yasniy , habitada por refugiados de las regiones en conflicto del Cáucaso, y contra el desalojo violento de los locales por parte de la UFSIN (Administración del Servicio Federal de Ejecución de Penas, que es la administración de prisiones federales rusas) . Nastya fue detenida en esa acción. Nastya también se sumó al campamento de protesta levantado por los Guardianes del Arcoiris en el verano pasado, en Sasovo, región de Riazán, y a la campaña contra la brutalidad policial en la primavera de 2008. También viajó al Foro Social Europeo en Malmo en septiembre de 2008. Fue co-organizadora de los medios alternativos en la sección rusa de conferencias Anticapitalism-2008. Nastya también colaboró en el trabajo en el último número # 30 de la revista Avtonom . Se había incorporado el día anterior a su asesinato Dentro del movimiento era muy apreciada.

Nastya era una activa deportista. Hacía salto en paracaídas y tenía una buena formación en artes marciales.Nunca iba desarmada. Pero su cuchillo no fue suficiente frente a un arma de fuego.

Nastya era una persona positiva de espíritu excepcional. Sus padres, amigos y compañeros de toda Rusia y Ucrania, la extrañarán. Era de Sebastopol, y probablemente alli sea enterradaí.

Ella tenía un blog en http://file-028.livejournal.com/

Related Link: http://avtonom.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]